Examinando por Materia "EDUCACIÓN SUPERIOR-COLOMBIA"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 53(Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2021, 2021) Obregón-Guavita, María Fernanda; Penagos, Luz Adriana; Contreras-Cifuentes, Angie Tatiana; Chacón-Ruiz, Jhon Erick; Triana, María Emily; Martínez-Sarmiento, Daniela Alejandra; Palencia-Amaya, Valeria Valentina; Martínez-Cárdenas, Juliana; Caicedo-Támara, Natalia; Castillo, Johanna; Blanco-Parga, María Lucía; Muñoz-Valdés, Ana Lorena; Patarroyo, Miguel Ángel; Ríos-Cruz, Sonia Gisela; Clavijo, Camila; Flórez, Tatiana; García, Daniela; Peñuela, Paola; Cuéllar-González, Estefany; Vargas-López, Laura Camila; Gutiérrez-Rueda, Andrómeda Katherine; Martínez-Devia, Claudia Paola; Riaño-García, Daniel Ricardo; Jaimes-Castillo, Laura Camila; Infante-Hernández, Angie Nathaly; López-Cantero, Ever José ; Merchán-Mesa, Gerardo Andrés; Castelblanco-Zamora, Jordán Micaela; López-Cantero, Ever José; Triana-Caballero, Karol Tatiana; Álvarez, Katherine; Altamar-Escorcia, Ana María; Alvarado-Ospina, Daniela; Castillo-Camargo, María Isabel; Gómez-Núñez, Adriana Yulieth; López-Cantero, Ever José; Vega-Gómez, Luz Ángela; Ordóñez-Gómez, Rocío; Ortiz-Triviño, Bertha Liliana; Osorio-Rosales, Lorena; Orozco, Johana; Ramírez, Valery; Saavedra, María José; Yépez-Arrieta, Javier; Amaya-Nassar, Santiago; Barbosa, Daniela; González-Alarcón, Xiomara; Villamil-Reina, Angie Lorena; Ruiz-Basto, Andrea Lorena; Quintero, Liliana; Camargo-Escobar, Ítala Marina ; Flautero-Mesa, Sergio Andrés; López-Cantero, Ever José; Camargo-Escobar, Ítala Marina; Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
- PublicaciónAcceso abiertoLa educación: camino a la excelencia(Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades, 2013, 2013) Horta-Vásquez, Edwin de Jesús; Grimaldo-Durán, Humberto; Ospina-Hernández, Carlos Arturo; Guarín-Ramírez, Edgar Antonio; Cadavid-Claussen, María Victoria; Martínez-Herrera, Horacio; Cadavid-Claussen, María Victoria; Ospina-Hernández, Carlos Arturo; Horta-Vásquez, Edwin de Jesús; Garnica-Ríos, Francy Liliana (compiladora); Ramírez-Orozco, Sandra Ligia (compiladora); Puentes-González, William Fernando (compilador)Esta primera entrega se ocupa del tema de la educación, como camino de perfección y realización de la persona, orientada a la excelencia. Destinada a profesores y estudiantes interesados en afianzar el sentido de su proyecto de vida.
- PublicaciónAcceso abiertoLa evaluación del desempeño en el contexto de clases remotas(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Arenas-Torres, Fredy Yesid; Balaguera-Ascencio, Edgar; Coral-Campaña, Jairo Andrés; Herrera-García, Luis Orlando; Martínez-Saavedra, José Hermes; Montalvo-Castro, Alberto; Serrano-León, Yeimmy KatherineEl presente capítulo se reflexiona respecto al desempeño de los estudiantes en los diferentes espacios académicos administrados por los Departamentos de Ciencias Básicas en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, y la Universitaria Agustiniana, considerando la observación en tres periodos diferentes: un semestre prepandemia (2019-2), un semestre de transición (2020-1), y un semestre en medio de la pandemia (2020-2).
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias de éxito en la transición de lo presencial a lo remoto en la educación superior(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Montalvo-Castro, Alberto; Sierra-Bonilla, Yenny Paola; Balaguera-Ascencio, Edgar; Coral-Campaña, Jairo Andrés; Longas-Flórez, Yaneyda Zulay; Martínez-Saavedra, José Hermes; Arenas-Torres, Fredy Yesid; Melo-Casas, Angie Rocío; Morales-García, John Fredy; Serrano-León, Yeimmy Katherine; Zapata-Lesmes, Ángela Cristina; Rendón-Fernández, Margarita Rosa; Herrera-García, Luis Orlando; Sierra-Bonilla, Yenny Paola; Garay-Garay, Fredy RamónEn este libro, el lector encontrará las experiencias de éxito de las universidades pertenecientes a la Red de Departamentos de Ciencias Básicas, donde se narran las dinámicas de adaptación, transformación y, sobre todo, de buenas prácticas por parte del sistema educativo superior en torno a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias básicas en el contexto de la pandemia. Los capítulos que estructuran este libro no son solo relatos de éxito; todo lo contrario, son experiencias de investigación en educación superior sobre cómo el sistema educativo se adapta, se transforma y a partir de ello enriquece los contextos, siempre en busca de cumplir los objetivos de formar profesionales con competencias científicas e investigativas para enfrentar situaciones problémicas no vividas, impensadas, e inimaginadas, como lo fue la pandemia causada por la propagación mundial del COVID-19.
- PublicaciónAcceso abiertoMetodologías y didácticas en el departamento de ciencias básicas de la universidad de La Salle en tiempos de pandemia(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Rendón-Fernández, Margarita Rosa; Zapata-Lesmes, Ángela CristinaEn este capítulo se presentan, de manera resumida, algunos apartes de la historia del Departamento de Ciencias Básicas y sus apuestas metodológicas y didácticas desde las áreas de conocimiento de física, química y matemáticas en medio de la pandemia con las respuestas de 20 docentes a un instrumento diseñado con tres elementos principales: (a) el propósito de la metodología, (b) los encuentros virtuales en perspectiva de las estrategias didácticas, y (c) las recomendaciones generales desde lo vivido en el desarrollo de cada espacio académico.
- PublicaciónAcceso abiertoMetodologías y herramientas de aprendizaje utilizadas en las clases remotas en Unisangil(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Longas-Flórez, Yaneyda ZulayEl objetivo al escribir el presente capítulo fue dar cuenta de las metodologías y herramientas de aprendizaje utilizadas por los docentes y estudiantes de Unisangil en la implementación de las clases remotas durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. En ellas, es de resaltar el compromiso de los docentes por apropiar las metodologías y herramientas que hicieron posible la adaptación a los cambios, para así resurgir en la pandemia y dar continuidad al desarrollo de la actividad académica con acompañamiento en los nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje que surgieron durante el año 2020.
- PublicaciónAcceso abiertoPanorama general de las clases remotas mediadas por tecnología(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Montalvo-Castro, Alberto; Serrano-León, Yeimmy KatherineEste capítulo se tuvo como objetivo identificar algunas maneras de ver las clases mediadas por las tecnologías de la información, esto desde organizaciones del orden internacional que orientan condiciones políticas, personales, a nivel internacional y nacionales, para arribar a la perspectiva de los estudiantes tras el inesperado y obligado cambio de enseñanza, ahora mediada por las tic.