Examinando por Materia "Externalizing behavior"
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- PublicaciónSólo datosRelación entre el tiempo de uso de las redes sociales en internet y la salud mental en adolescentes colombianos.(Universidad Católica de Colombia, 2014-01-01) Rodríguez-Puentes, Adriana Paola; Fernández-Parra, AntonioEl objetivo de esta investigación es determinar si hay diferencias entre grupos de adolescentes de grado 7° de la ciudad de Bogotá, con diferentes tiempos de uso de las redes sociales en problemáticas de tipo internalizante, externalizante, la soledad percibida, el funcionamiento familiar y el sexo. El estudio con diseño ex post facto valoró el efecto del tiempo de uso de redes sociales a tres niveles (bajo, medio y alto) a través de un cuestionario socio demográfico diseñado para tal fin: el LSRQ, el FACES III, CDI y el YSR. Participaron 96 estudiantes con un rango de edades entre los 11 y 15 años. Se encontró que entre los participantes con un elevado tiempo de uso de las redes sociales, eran mayores los problemas de tipo externalizante (conducta agresiva, ruptura de reglas y problemas de atención). Se discute la necesidad de que en futuras investigaciones se enfaticen los factores positivos que para el desarrollo de los adolescentes puede tener el uso de las redes sociales a través de Internet.
- PublicaciónSólo datosLa transmisión intergeneracional, la clase del vínculo y los factores intrapersonales como predictores de la co-ocurrencia de comportamientos violentos y adictivos en jóvenes.(Universidad Católica de Colombia, 2003-01-01) Ramírez-Herrera, ClemenciaEl propósito del estudio fue establecer la asociación de factores intrapersonales como predictores de la co-ocurrencia de comportamientos violentos y adictivos. Los factores considerados fueron: la transmisión intergeneracional, la clase del vínculo, las conductas externalizantes tempranas y la historia de maltrato. Se llevó a cabo un estudio correlacional combinado con estrategias cualitativas. La muestra fue de 137 jóvenes con edades entre 13 a 18 años. Los instrumentos usados fueron: a) formato de identificación de la muestra, b) cuestionario de la base segura, c) instrumento de evaluación de la transmisión intergeneracional, d) instrumento de evaluación de las conductas externalizantes y de historia de maltrato y e) instrumento de medición de la co-ocurrencia; para el análisis cualitativo se utilizó la historia de vida.