Examinando por Materia "FORMACIÓN INTEGRAL"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCarta de Psicología No. 51(Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019, 2019-08) Sarmiento-López, Julián Camilo; Pardo-Adames, Carlos Antonio; Ravelo-Conteras, Ernesto L.; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Manrique-Zuluaga, Tatiana; Chaparro-Garcés, Jhon Edison; Rivas-Ferro, Karen Lizeth; Morales-Volverás, Laura Camila; Segura-Tobar, Carlos Julián; García, John; Jiménez-Molina, José Raúl; Alejo-Castañeda, Ivonne Edith; Barreto-Galeano, María Idaly; Barreto-Galeano, María Idaly; Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología; Fajardo-Castro, Leady VikyLa actualidad de nuestro país nos muestra una serie de situaciones, que la Psicología está llamada a atender mediante la investigación, la innovación y el trabajo mancomunado con otras áreas del conocimiento. Por lo tanto, no podemos continuar enfocándonos solo en estudios de laboratorio o en el desarrollo de temáticas fuera de un contexto que demanda intervenciones urgentes, sistemáticas y basadas en evidencias, que permitan guiar decisiones en los diferentes niveles de la sociedad y de las instituciones públicas y privadas que la componen
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación de un currículo centrado en la formación integral de los estudiantes(2017) Rodríguez-Aguilar, Martha Inés; Gómez-González, Martha LucíaEl estudio se realizó con el objetivo de determinar cómo el currículo institucional de la Escuela Sol Naciente, bajo el movimiento de los Focolares, contribuye a la formación integral de los estudiantes. Se enmarcó dentro del enfoque cualitativo, a través del método de estudio de casos. Participó la comunicad educativa, las categorías de análisis fueron el currículo formal, real y oculto. Con la información recolectada se llevó a cabo análisis de contenido y análisis basado en los principios de coherencia entre los componentes y contenidos de los tres tipos del currículo.
- PublicaciónAcceso abiertoProfesores integrales que forman y evalúan en ciencias por competencias(Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Ciencias Básicas, 2017, 2017) Téllez-Acosta, María Esther; Castillo-Orjuela, Nancy IsabelA proposal is presented that entails a reflection, theorization and methodological construction of the importance of the competencies in teaching, learning and assessment as a formative process. With a team made by faculty directors and a professor representing each of them, a process was carried out where, in addition to a theoretical approach to competency-based assessment in the teaching and learning of sciences, which is closely linked to the subjects’ curricula, progress has been made in a methodological construction that brings together the professors from the School of Sciences of Universidad Antonio Nariño (UAN) in a continued effort to strengthen their work through surveys, documents and workshops aimed at generating specific products. Among the results of a seminar-workshop, the conclusions of which aim to continue with the identification of aspects to be improved in the teaching practice, we highlight the creation of a bank of questions that follow a series of methodological guidelines associated with the competencies to be evaluated and the critical review of subject curricula grouped by fields of knowledge.