Examinando por Materia "MODELOS DE SIMULACIÓN"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de prototipos flexibles de vivienda social en Bogotá(2010-08) Cubillos-González, Rolando Arturo; Cubillos-González, Rolando ArturoSince 1991 in Bogotá, the production of social housing in the formal sector has been left in the hands of the market and not interested in the quality of housing. Promoting products finished, unable to seize the processes of adaptation and natural flexibility that any user in your home. Finally, the market is focusing on the densification until the saturation limit. Flexibility is a necessary condition for social housing design and production of Habitat. It is then essential to include elements that lead to the satisfaction of the need for flexibility in the housing, so that respond to the transformations of sound and natural way guaranteeing a good spatial quality. This research called “Design of prototypes flexible of social housing en Bogota” arises from the need to propose a model of management and communication of information in the process of design and planning of architectural and urban projects which could be applied to the area of higher education. It is of vital importance, the implementation of ICT tools in the area of social housing design to make prototypes that identify the behavior of the flexibility in housing and Habitat to be sustainable over time
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y evaluación de una estrategia de aprendizaje usando mesas anatómicas digitales en la asignatura Morfología del Aparato Cardiovascular de la Universidad Antonio Nariño(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2022) Rodríguez-Muñoz, Henry Efraín; Bernal, AndrésA pesar de la abundante literatura enfocada en mejorar los procesos de enseñanza de la medicina, todavía existen problemas sin resolver en esta área. La presente investigación pretende diseñar y evaluar una estrategia de aprendizaje para la asignatura Morfología en los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Antonio Nariño, que emplea mesas anatómicas digitales. Dicha investigación corresponde a un estudio de enfoque mixto en donde, en primer lugar, se analiza la percepción del uso de mesas anatómicas digitales y, en segundo lugar, se propone una estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la morfología del aparato cardiovascular. Los resultados indican que los estudiantes participantes prefieren el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje mediadas por tecnologías de la información y comunicación y que, además de la versatilidad de la estrategia, los resultados de aprendizaje son mejores que los obtenidos en la enseñanza tradicional.
- PublicaciónAcceso abiertoEncuentro de Ciencias Básicas (5): El COVID-19 y sus efectos: las clases remotas y la deserción. Investigaciones enmarcadas en resultados de aprendizaje(Editorial Universidad Católica de Colombia, 2021) Garay-Garay, Fredy Ramón; Moura, Cristiano; Pereira, Letícia dos Santos; Martínez-Rodríguez, Diana Carolina; García-Muñoz, Harry; Arenas-Hernández, Karina Alejandra; Rodríguez-Muñoz, Henry Efraín; Bernal, Andrés; Osorio, Sonia; Rodríguez-Montoya, Silvia Raquel; Camargo-Cárdenas, David Orlando; Carrero-Muñoz, Yuly Katherin; Alvarado-Acosta, Didier HaidEn este volumen el lector se encontrará con textos que abordan temáticas como por ejemplo la educación en ciencias en el portal COVID-19: problematización y las relaciones humano-naturaleza a través de la filosofía y la historia de las ciencias, así como la importancia de las biografías en la enseñanza de las ciencias, la construcción de modelos teóricos escolares en la contextualización del conocimiento químico y otras tantas perspectivas. Lo único que resta es invitar a la comunidad académica en general a revisar nuestras memorias, a hacer uso de ellas y sobre todo a aportar a la construcción de nuevas metodologías, no solo para escenarios de pandemia, sino para hacerle frente a todas las demandas que exige el sistema educativo y la investigación en educación.