Examinando por Materia "PARQUES EDUCATIVOS-DISEÑO"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoApilamiento estereotómico(2014) Varón-Coba, Juan Diego; Cortés-Vega, Luis Orlando; Páez-Calvo, Ángelo; Penagos-Zapata, Fernando; Páez-Calvo, ÁngeloEl desarrollo del proyecto se basa en la participación e implementación del plan de regularización y manejo en el decreto 0449 presentado por las directivas de la clínica nuestra señora de la paz, cuya arquitectura de carácter patrimonial, establece la integración total con la UPZ Bavaria generando la accesibilidad idónea para el sector.
- PublicaciónAcceso abiertoComunidad, convivencia y relaciones en núcleos urbanos(2017) Gutiérrez-Sánchez, Natalia; Páez-Calvo, Ángelo; Rodríguez-Ahumada, Carolina; Páez-Calvo, ÁngeloEste documento explica el proceso de transformación urbana en un sector de Bogotá a través del programa Egipto Ampliado, el cual, ubicado en el centro de la ciudad, propone que, a partir de la participación ciudadana, se puede lograr la recuperación del espacio público y de la identidad de los barrios que componen el denominado programa.
- PublicaciónAcceso abiertoParque educativo y cultural "Buenos Aires": espacios de aprendizaje y recreación para la comunidad del barrio Buenos Aires(2017) Rodríguez-Palacios, Andrea Carolina; Díaz-Osorio, Myriam Stella; Pardo-Mora, Lucas AndrésEl parque educativo y cultural se propone con el fin de solucionar problemas tanto sociales como físicos que se encuentran actualmente. Dado esto se determina las necesidades de los habitantes ya que hay un déficit de lugares de integración y educación, se busca dotar a las personas con espacios para la incorporación al aire libre tanto de niños como de adultos, desde este punto de vista se plantea la pregunta; ¿Cómo mejorar la educación por medio de recreación y aprendizaje? Esto debe darse por medio de espacios tanto arquitectónicos como urbanos que se conecten entres si, garantizando que al interior del proyecto se generen actividades de aprendizaje en diferentes áreas, mientras que en los espacios abiertos del mismo hayan zonas lúdicas y de interacción para la comunidad.