Publicación:
La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos

dc.contributor.advisorÁlvarez-de la Roche, Carlos Arturospa
dc.contributor.advisorPenagos-Zapata, Fernandospa
dc.contributor.authorOlarte-Tavera, Natalia Estefaníaspa
dc.date.accessioned2020-07-17T19:34:22Zspa
dc.date.available2020-07-17T19:34:22Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.descriptionArtículo de Investigaciónspa
dc.description.abstractEl presente documento se ha desarrollado como un ejercicio que pretender comprender por medio de la arquitectura la importancia que tienen los equipamientos educativos y sus espacios públicos asociados frente a sucesos culturales que se presentan en cada lugar, destacando el proyecto arquitectónico de carácter educativo. El proyecto se emplaza en la ciudad de Bogotá, localidad de suba.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN 2. INTRODUCCIÓN 3. METODOLOGÍA 4. RESULTADOS 5. DISCUSIÓN 6. CONCLUSIONES 7. REFERENCIAS 8. ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationOlarte-Tavera, N. E. (2020). La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/24501spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseñospa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesAika. (2017). El diseño se cuela en las aulas. Obtenido de: http://www.aikaeducacion.com/tendencias/diseno-se-cuela-las-aulas/.spa
dc.relation.referencesAlonso García, F. R. (2006). Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento. Universidad Complutense, Madrid. Observatorio Medioambiental, (9), 267 - 296. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0606110267A.spa
dc.relation.referencesAmann Vargas Beatriz (2015). Educación para el desarrollo sostenible (EDS) y arquitectura escolar. El espacio como reactivo del modelo pedagógico. Sociedad Española de Pedagogía Bordón 68 (1), 2016, 145-163, ISSN: 0210-5934, e-ISSN: 2340-6577. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5306335.spa
dc.relation.referencesAulas polivalentes (2018). Aulas polivalentes o espacios polivalentes. Obtenido de: https://espaisxeducar.com/es/aulas-polivalentes-o-espacios-polivalentes/.spa
dc.relation.referencesC.F. (2019) Sofía Ortiz Polaina. Proyecto urbano EJ: Plan parcial la sirena. Architecture. Disponible en: http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/77921523/CF-Proyecto-Urbano-EJ-Plan-parcial-La-Sirena.spa
dc.relation.referencesConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Primer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-356195/primer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.spa
dc.relation.referencesConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Tercer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-351106/tercer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.spa
dc.relation.referencesConcurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Cuarto lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-350456/cuarto-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia.spa
dc.relation.referencesDurkheim Émile (1999). Educación y sociología. Editorial Altaya, S.A. Barcelona. España Gehl, Jan. (2010). Ciudades para la Gente. Bogværket. Disponible en: https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja.spa
dc.relation.referencesHernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill education.spa
dc.relation.referencesLamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, pág. 7spa
dc.relation.referencesLópez Valencia Adriana Patricia y López Bernal Oswaldo (2018). Estrategias metodológicas de análisis urbano frente al cambio climático. Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura, 20(2), 78-89. Doi. Disponible en: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.859.spa
dc.relation.referencesMesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman. Tournai: Casterman.spa
dc.relation.referencesMuntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions UPC.spa
dc.relation.referencesReyes Sánchez Gina Marcela, Díaz Flórez Guillermo Andrés, Dueñas Jorge Alberto, Bernal Acosta Antonio (2016). Educación de calidad. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el camino para el desarrollo humano. Revista de la Universidad de Lasalle, ISSN 01206877, Nº. 71, 2016, págs. 251-272. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973703.spa
dc.relation.referencesRomaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones. Revista española de pedagogía, 1-220.spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de arquitectura, 13 (I), pág. 7.spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2011). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) Disponible en: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf.spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de arquitectura, 14 (I), pág. 40spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista de arquitectura, 16 (I), pág. 85spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2016). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) pág. 3spa
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de arquitectura, 18 (II), pág. 119spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcCENTROS EDUCATIVOSspa
dc.subject.proposalEDUCATIVOspa
dc.subject.proposalAMBIENTEspa
dc.subject.proposalINFANTILspa
dc.subject.proposalPEDAGOGÍAspa
dc.subject.proposalPOLIVALENCIAspa
dc.titleLa renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Articulo de grado - Natalia Olarte (1).pdf
Tamaño:
3.67 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Resumen Analitico RAE -Natalia Olarte.pdf
Tamaño:
543.08 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: