Publicación: La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos
dc.contributor.advisor | Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo | spa |
dc.contributor.advisor | Penagos-Zapata, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Olarte-Tavera, Natalia Estefanía | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-17T19:34:22Z | spa |
dc.date.available | 2020-07-17T19:34:22Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.description | Artículo de Investigación | spa |
dc.description.abstract | El presente documento se ha desarrollado como un ejercicio que pretender comprender por medio de la arquitectura la importancia que tienen los equipamientos educativos y sus espacios públicos asociados frente a sucesos culturales que se presentan en cada lugar, destacando el proyecto arquitectónico de carácter educativo. El proyecto se emplaza en la ciudad de Bogotá, localidad de suba. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. RESUMEN 2. INTRODUCCIÓN 3. METODOLOGÍA 4. RESULTADOS 5. DISCUSIÓN 6. CONCLUSIONES 7. REFERENCIAS 8. ANEXOS | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Olarte-Tavera, N. E. (2020). La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10983/24501 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Diseño | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.relation.references | Aika. (2017). El diseño se cuela en las aulas. Obtenido de: http://www.aikaeducacion.com/tendencias/diseno-se-cuela-las-aulas/. | spa |
dc.relation.references | Alonso García, F. R. (2006). Contextos arquitectónicos del medio ambiente: De la arquitectura escolar a la del conocimiento. Universidad Complutense, Madrid. Observatorio Medioambiental, (9), 267 - 296. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/OBMD/article/view/OBMD0606110267A. | spa |
dc.relation.references | Amann Vargas Beatriz (2015). Educación para el desarrollo sostenible (EDS) y arquitectura escolar. El espacio como reactivo del modelo pedagógico. Sociedad Española de Pedagogía Bordón 68 (1), 2016, 145-163, ISSN: 0210-5934, e-ISSN: 2340-6577. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5306335. | spa |
dc.relation.references | Aulas polivalentes (2018). Aulas polivalentes o espacios polivalentes. Obtenido de: https://espaisxeducar.com/es/aulas-polivalentes-o-espacios-polivalentes/. | spa |
dc.relation.references | C.F. (2019) Sofía Ortiz Polaina. Proyecto urbano EJ: Plan parcial la sirena. Architecture. Disponible en: http://portfolios.uniandes.edu.co/gallery/77921523/CF-Proyecto-Urbano-EJ-Plan-parcial-La-Sirena. | spa |
dc.relation.references | Concurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Primer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-356195/primer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia. | spa |
dc.relation.references | Concurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Tercer lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-351106/tercer-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia. | spa |
dc.relation.references | Concurso para el diseño de colegios y un equipamiento cultural – teatro, en Bogotá, Colombia. (2013). Cuarto lugar. Obtenido de: https://www.archdaily.co/co/02-350456/cuarto-lugar-concurso-para-el-diseno-de-colegios-y-un-equipamiento-cultural-teatro-en-bogota-colombia. | spa |
dc.relation.references | Durkheim Émile (1999). Educación y sociología. Editorial Altaya, S.A. Barcelona. España Gehl, Jan. (2010). Ciudades para la Gente. Bogværket. Disponible en: https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja. | spa |
dc.relation.references | Hernádez, R., Fernández, c., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill education. | spa |
dc.relation.references | Lamela, G., & Añon, M. (2017). Las escuelas de Hans Scharoun versus la escuela Finlandesa en Saunalahti. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, pág. 7 | spa |
dc.relation.references | López Valencia Adriana Patricia y López Bernal Oswaldo (2018). Estrategias metodológicas de análisis urbano frente al cambio climático. Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura, 20(2), 78-89. Doi. Disponible en: http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2018.20.2.859. | spa |
dc.relation.references | Mesmin, G. (1973). L'enfant, l'architecture et l'espace. Tournai, Casterman. Tournai: Casterman. | spa |
dc.relation.references | Muntañola Thornberg, J. (1998). La Arquitectura Como Lugar. Barcelona: Edicions UPC. | spa |
dc.relation.references | Reyes Sánchez Gina Marcela, Díaz Flórez Guillermo Andrés, Dueñas Jorge Alberto, Bernal Acosta Antonio (2016). Educación de calidad. Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el camino para el desarrollo humano. Revista de la Universidad de Lasalle, ISSN 01206877, Nº. 71, 2016, págs. 251-272. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973703. | spa |
dc.relation.references | Romaña Blay, T. (2004). Arquitectura y Educación: Perspectivas y Dimensiones. Revista española de pedagogía, 1-220. | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2011). El deseo de modernidad en la Bogotá republicana. Revista de arquitectura, 13 (I), pág. 7. | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2011). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) Disponible en: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf. | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. Revista de arquitectura, 14 (I), pág. 40 | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2014). Diseño concurrente en el proyecto de ARQUITECTURA. Revista de arquitectura, 16 (I), pág. 85 | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2016). Proyecto educativo del programa de arquitectura. (PEP) pág. 3 | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2016). Sustentabilidad en ambientes de aprendizaje. Revista de arquitectura, 18 (II), pág. 119 | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.armarc | CENTROS EDUCATIVOS | spa |
dc.subject.proposal | EDUCATIVO | spa |
dc.subject.proposal | AMBIENTE | spa |
dc.subject.proposal | INFANTIL | spa |
dc.subject.proposal | PEDAGOGÍA | spa |
dc.subject.proposal | POLIVALENCIA | spa |
dc.title | La renovación en los ambientes educativos. Adaptación a las necesidades y objetivos pedagógicos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | spa |