Publicación: Áreas de investigación y planificación estratégica para el desarrollo de líneas de investigación: fundamentación conceptual
dc.contributor.author | Ayala-Rodríguez, Nelly | spa |
dc.contributor.author | Camelo-Roa, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Delgado-Abella, Leonor Emilia | spa |
dc.contributor.author | García-Rubiano, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Londoño-Pérez, Constanza | spa |
dc.contributor.author | Moreno-Méndez, Jaime Humberto | spa |
dc.contributor.author | Vargas-Espinosa, Nancy Marina | spa |
dc.contributor.author | Meneses-Báez, Alba Lucía | spa |
dc.contributor.author | Vargas-Ordóñez, Carlos | spa |
dc.contributor.author | García-Rubiano, Mónica | |
dc.contributor.author | Moreno-Méndez, Jaime Humberto | |
dc.contributor.author | Ayala-Rodríguez, Nelly | |
dc.contributor.author | Meneses-Báez, Alba Lucía | |
dc.contributor.editor | Barreto-Galeano, María Idaly | spa |
dc.contributor.editor | Sánchez-Mendoza, Vanesa | spa |
dc.contributor.editor | Avendaño-Prieto, Bertha Lucía | spa |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T20:01:33Z | spa |
dc.date.available | 2019-05-27T20:01:33Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.description | 54 p. | spa |
dc.description.abstract | This book provides research and curriculum managers with a novel methodology for information analysis and strategic use in order to promote research with high quality standards for institutions, centers, and groups dedicated to research. Thus, the first chapter discusses the conceptual framework of three cross-cutting research areas-Law, culture, and society; Sustainable human development; and Management and technology at the service of society-that articulate research lines from both social and human sciences, economics and administration, engineering, architecture and design, and basic sciences, whose main purpose is to foment and disseminate research, development, and innovation projects in thematic areas that are relevant to their disciplines. To the effect, the chapter presents a Statistical Analysis of Textual Data (SATD) of 33 protocols from these research lines. The second chapter illustrates the application of a strategic planning methodologywith a mixed design-for the planning, direction, organization, and monitoring of research. This book is an important reference point for the orientation of research processes and their effective integration with curriculum. | spa |
dc.description.abstract | Este texto provee a gestores de la investigación y del currículo una metodología novedosa de análisis de la información y de uso estratégico para la proyección de la investigación en el contexto de los altos estándares de calidad para las instituciones, centros y grupos dedicados a la investigación. Para ello, en el primer capítulo se argumenta el soporte conceptual de tres áreas transversales de investigación -Derecho, cultura y sociedad; Desarrollo humano y sostenible; y Gestión y tecnología al servicio de la sociedad-, a las cuales se articulan líneas de investigación tanto de las ciencias sociales y humanas como de la economía y administración, la ingeniería, arquitectura y diseño, y las ciencias básicas, cuyo enfoque principal es el despliegue de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en ejes temáticos relevantes para sus disciplinas. Para esto, se presenta un Análisis Estadístico de Datos Textuales (AEDT) de 33 protocolos de estas líneas de investigación. Y en el segundo capítulo se muestra la aplicación de una metodología de planeación estratégica -con el empleo de un diseño mixtopara la planeación, dirección, organización y control de la labor investigativa. Este libro se constituye en un referente de consulta para orientar la investigación y su integración efectiva con el currículo. | spa |
dc.description.tableofcontents | PRÓLOGO INTRODUCCIÓN Las líneas de investigación como mecanismo de integración curricular en el desarrollo de programas académicos en educación superior CAPÍTULO I. Desarrollo y fundamentación conceptual de las áreas transversales de investigación en la Universidad Católica de Colombia CAPÍTULO II. Metodología para la planeación estratégica de líneas de investigación Diagnóstico Formulación de la plataforma estratégica Divulgación Referencias Anexos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ayala-Rodríguez, N., Camelo-Roa, S. M., Delgado-Abella, L. E., García-Rubiano, M., Londoño-Pérez, C., Moreno-Méndez, J. H., Vargas-Espinosa, N. M., Meneses-Báez, A. L. & Vargas-Ordóñez, C. (2018). Áreas de investigación y planificación estratégica para el desarrollo de líneas de investigación: fundamentación conceptual. (I. Barreto-Galeano, V. Sánchez-Mendoza & B. L. Avendaño-Prieto, Eds.). Bogotá: Universidad Católica de Colombia | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5456-37-2 (impreso) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5456-38-9 (digital) | spa |
dc.identifier.local | 001.42 CDD ed. 21 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10983/23135 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Editorial Universidad Católica de Colombia | spa |
dc.relation.references | Abesada, B., & Almuiñas, J. L. (2016). La dirección estratégica en las instituciones de educación su perior. Necesidad de su evaluación. Revista Cubana de Educación Superior, 3, 137-147. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pd=S025743142016 000300011&script=sci_arttext&tlng=pt | spa |
dc.relation.references | Aldana, L. A., Álvarez, M. P., Bernal, C. A., Díaz, M. I., González, Villegas, A. (2011). Administración por calidad. Madrid, España: Alfaomega. | spa |
dc.relation.references | Arocena, R., & Sutz, J. (2016). Universidades para el desarrollo. Universidad de la República de Paraguay. Oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Recuperado de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Montevideo/pdf/PolicyPapersCILAC-UnivParaDesarrollo.pdf | spa |
dc.relation.references | Austin-Millán, X. (2000). Para comprender el concepto de cultura. Una Educación y Desarrollo, 1(1), 1-21. Recuperado de http://www.estudiosindigenas.cl/educacion/ compcult.pdf | spa |
dc.relation.references | Barreto, I. (en prensa). Anáisis Estadístico de Datos Textuales. En P. Páramo (Ed.), La investigación en ciencias sociales: la historia del método y su filosofía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional y Lemoine Editores. | spa |
dc.relation.references | Beane, J. A. (1997) Curriculum integration: Designing the core of democratic education. New York: Teachers College Press. | spa |
dc.relation.references | Bedoya-Velásquez, L. N., & Zuluaga-González, J. P. (2015). Propuesta de planeación estratégica para la empresa Alberto Rendón Castrillón/Lavasalud & Dist [Proyecto de grado]. Escuela de Tecnología. Administración Industrial. Colombia: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Bernal-Barcia, E. C., & Rodríguez-Sánchez, J. G. (2017). Un acercamiento de la nueva tecnología en los diferentes sectores de la sociedad. Dominio de las ciencias, 3(4), 3-12. Recuperado de http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index | spa |
dc.relation.references | Bertoni, R., Castelnovo, C., Cuello, A., Fleitas, S., Pera, S., Rodríguez, J., & Rumeau, D. (2011). Construcción y análisis de problemas del desarrollo: ¿Qué es el Desarrollo? ¿Cómo se produce? ¿Qué se puede hacer para promoverlo? Construcción y análisis de problemas del desarrollo. Montevideo: UR-UCUR-CSE. Bourdieu, P. (1998). La distinción. Madrid: Taurus. | spa |
dc.relation.references | Briones, G. (1994). Incompatibilidad de paradigmas y compatibilidad de técnicas en ciencias sociales. Revista de Sociología, 9, 25-33. doi: 10.5354/0719-529X | spa |
dc.relation.references | Burgos, G. (2004). ¿Qué tipo de relación hay entre el desarrollo y el derecho? Diálogos de Saberes, Informes de investigación Grupo Derecho, Estado y Territorio. Recuperado de http://www.unilibre.edu.co/dialogos/admin/upload/ uploads/Articulo%204.pdf | spa |
dc.relation.references | Byrman, A. (2004). Social Research Methods (2a. ed.), Nueva York: L.E.G.O.S.P.A. | spa |
dc.relation.references | Casas-Anguita, J., Repullo-Labrador, J. R., & Donado-Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Aten Primaria, 31(8), 527-38. doi: https://doi.org/10.1016/S0212-6567(03)70728-8 | spa |
dc.relation.references | Castellanos, O. F. (2003). Gestión en tecnología: Aproximación conceptual y perspectivas de desarrollo. INNOVAR, revista de ciencias administrativas y sociales, 21, 197-212. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v13n21/v13n21a14.pdf | spa |
dc.relation.references | Castro, F. (2017). Avances y desafíos para el seguimiento de los ODS en Colombia. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación (DNP). Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/images/eventos/ods/presentaciones/Alianzas/avances-desafios-seguimiento-ODS-colombia.pdf | spa |
dc.relation.references | Centro de Alternativas de Desarrollo (CEPAUR). (1986). Desarrollo a escala humana, una opción para el futuro. Recuperado de http://www.daghammarskjold.se/wp-content/uploads/1986/08/86_especial.pdf | spa |
dc.relation.references | Chavarro, D., Vélez, M. I., Tovar, G., Montenegro, I., Hernández, A., & Olaya, A. (2017). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia y el aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación. Bogotá: Colciencias, Subdirección General, Unidad de diseño y evaluación de políticas. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/objetivos_de_desarrollo_sostenible_y_aporte_a_la_cti_v_3.5.pdf | spa |
dc.relation.references | Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). (2016). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe. Recuperado de http://www.sela.org/media/2262361/agenda-2030-y-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible.pdf | spa |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) (2018). Estrategia para la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en Colombia. Recuperado de http://www.colciencias.gov.co/sites/default/files/conpes_3918.pdf | spa |
dc.relation.references | David, F. (2012). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Decanatura Académica. (2016). Universidad Católica de Colombia. Elementos que integran el currículo en la Universidad Católica de Colombia. Colombia: Editorial Universidad Católica de Colombia. Recuperado de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/ uploads/adjuntos/acuerdos/consejo-superior-acuerdosacademicos-238-16.pdf | spa |
dc.relation.references | Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS). (2018). Libro verde 2030. Política nacional de ciencia e innovación para el desarrollo sostenible. Recuperado de http://libroverde2030.com/ | spa |
dc.relation.references | Planeación (DNP). (2015). Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018: Prosperidad para Todos. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Bases%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%202014-2018.pdf | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación (DNP) & Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. La agenda 2030 en Colombia. Recuperado de https://www.ods.gov.co/goals | spa |
dc.relation.references | Dirección General de Investigaciones. (2010). Protocolo para la formulación de líneas de investigación. Formato Código: F004 DI 010. Colombia: Universidad Católica de Colombia. Recuperado de http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/investigaciones/pdfs/lineasinvestigaciones/F004DI010ProtLineas.pdf | spa |
dc.relation.references | Facuse, M. (2003). Una Epistemología Pluralista: El anarquismo de la ciencia de Paul Feyerabend. Cinta Moebius, 17, 35-67. | spa |
dc.relation.references | Feyerabend, P. (1991). Diálogo sobre el conocimiento. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Flick, U. (2011). Introducción a la colección: Investigación Cualitativa. En Kvale, S., Las entrevistas en investigación cualitativa (pp. 11-16). Madrid: Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Fox, V. (2005). Análisis documental de contenido. Buenos Aires: Biblioteca Alfagrama. | spa |
dc.relation.references | García-Villegas, M., & Rodríguez, C. (2003). Derecho y sociedad en América Latina: propuesta para la consolidación de los estudios jurídicos críticos. En: M. García Villegas & C. Rodríguez, Derecho y sociedad en américa latina: un debate sobre los estudios jurídicos críticos. Bogotá, Colombia: ILSA y Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Giner, S. (1995). Civil Society and its Future. En May, J. (ed.) Civil Society. London: Polity Press. | spa |
dc.relation.references | Glavich, E. (1996). Reseña de “Ciencia, tecnología y sociedad. Estudios interdisciplinares en la universidad, en la educación y en la gestión pública” de Manuel Medina y José Sanmartín (eds.). Redes, 3(6), 224-227. | spa |
dc.relation.references | Harris, M. (2011). Antropología cultural. Madrid: Alianza Editorial. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010) Metodología de la Investigación (5.º Ed.) México: Editorial McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Iranzo, J. M., Blanco, J. R., González, T., Torres, C., & Cotillo, A. (1994). Sociología de la ciencia y la tecnología. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. | spa |
dc.relation.references | Keesing, R. (1993). Teorías de la cultura. En H. M. Velasco (Comp.), Lecturas de Antropología Social y Cultural (pp. 51-82). Madrid: UNED. | spa |
dc.relation.references | Lébart, L., Salem, A., & Bécue, M. (2000). Análisis estadístico de datos y textos [Data and text statistical analysis]. Madrid: Editorial Milenio. | spa |
dc.relation.references | Malinowski, B. (1984). Una teoría científica de la cultura. Madrid: Sarpe. Manassero, M. A., & Vázquez, A. (s. f.). Opiniones sobre las relaciones entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Recuperado de https://revistas.uam.es/tarbiya/article/ viewFile/7314/7640 | spa |
dc.relation.references | Martín-Gavilán. (2009). El Documento y sus clases. Análisis documental: Indización y resumen. Temas de biblioteconomía. Recuperado de http://eprints.rclis.org/14605/1/tipdoc.pdf | spa |
dc.relation.references | Medina-Basso, N. (2006). Gestión de ciencia e innovación tecnológica en las universidades. La experiencia cubana. La Habana: Editorial Felix Varela. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/biblioucatolicasp/detail.action?docID=3197974. | spa |
dc.relation.references | Medina, I. F., Avendaño-Prieto, B. L. (2017). Medición de variables y estrategias ulteriores de análisis. La Recolección de Información en Las Ciencias Sociales Una aproximación integradora. En: Colombia ISBN: 978-958-9130-05-6 ed: Lemoine Editores, v., pp.39 - 55. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (1999). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris: Unesco Editorial. | spa |
dc.relation.references | Morín, E. (2001), La complejidad hoy. México: UNAM, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades. | spa |
dc.relation.references | Ojeda, M. (2013). La planificación estratégica en las instituciones de educación superior mexicanas: De la retórica a la práctica. Revista de Investigación Educativa, 16, 119-129. Recuperado de http://www.uv.mx/cpue/num16/critica/ojedaplanificacionestrategica.html | spa |
dc.relation.references | Organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE) & Banco Mundial (2012). Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación: La Educación Superior en Colombia. doi http://dx.doi.org/10.1787/9789264180710-es | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas (ONU). (1987). Desarrollo y cooperación económica internacional: medio ambiente. Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Recuperado de http://www.ecominga.uqam.ca/PDF/BIBLIOGRAPHIE/ GUIDE_LECTURE_1/CMMAD-Informe-Comision-Brundtland-sobreMedio-Ambiente-Desarrollo.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2015). Documento de posición sobre la educación después de 2015. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002273/227336s.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2016). Science for Sustainable Development. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002461/246105E.pdf | spa |
dc.relation.references | Organización de Naciones Unidas (ONU). (2015a). Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas DPI/2016 Octubre de 1998. | spa |
dc.relation.references | Organización de Naciones Unidas (ONU). (2015b). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Recuperado de https://www.un.org/ruleoflaw/es/un-and-the-ruleof-law/united-nations-development-programme-2/ | spa |
dc.relation.references | Padilla-Góngora, D., & Padilla-Clemente, A. M. (2008). Tecnologías para mayores. Universitas 7(3), 883-894. doi: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.pcah | spa |
dc.relation.references | Peña Vera, T., & Pirela Morillo, J. (2007). La complejidad del análisis documental Información, cultura y sociedad. Revista del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 16, 55-81. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=263019682004 | spa |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (1990). Desarrollo humano informe 1990. Primera edición en español. Bogotá, Colombia: Tercer Mundo Editores. Recuperado de http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_1990_es_completo_nostats.pdf | spa |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (2016). Desarrollo humano informe 2016. Desarrollo humano para todos. Recuperado de http://hdr.undp.org/sites/default/files/HDR2016_SP_Overview_Web.pdf | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (1990). La sociedad y el derecho. Anuario de Filosofía del Derecho, 7, 239-259. | spa |
dc.relation.references | Seers, D. (1969). The Meaning of Development. Institute of development studies (IDS). Communications series #44. Recuperado de http://www.ids.ac.uk/files/dmfile/themeaningofdevelopment.pdf | spa |
dc.relation.references | Serna, H. (2008). Gerencia estratégica. Bogotá, Colombia: 3R Editores. Smith, A. (1999). La riqueza de las naciones. Madrid: Alianza editorial. | spa |
dc.relation.references | Torruella, J., & Llisterri, J. (1999). Diseño de corpus textuales y orales. En J. M. Blecua, G. Clavería, C. Sánchez, & J. Torruella (Eds.), Filología e Informática. Nuevas tecnologías en los estudios filológicos (pp. 45-77). Barcelona: Editorial Milenio. Recuperado de http://liceu.uab.es/~joaquim/publicacions/Torruella_Llisterri_99.pdf | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2001). Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural. Recuperado de http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de https://www2.uned.es/ntedu/espanol/novedades/Sociedades_conocimiento.pdf | spa |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia. (2016). La investigación en la Universidad Católica de Colombia. Acuerdo 242. Recuperado de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/acuerdos/consejo-superior-acuerdos-academicos-242-16.pdf | spa |
dc.relation.references | Weber, M. (2002). Economía y sociedad: esbozo de sociología comprensiva (2da. ed). México: Fondo de cultura económica. Recuperado de https://zoonpolitikonmx.files.wordpress.com/2014/08/max-weber-economia-y-sociedad.pdf | spa |
dc.relation.references | Witker, J. (2015). Las ciencias sociales y el derecho. Boletín mexicano de derecho comparado, 48(142), 339-358. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/ scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0041-86332015000100010&lng=es&tlng=es. | spa |
dc.relation.references | Zemelman, H. (1987). La totalidad como perspectiva de descubrimiento. Revista Mexicana de Sociología, 1, 53-87. | spa |
dc.relation.references | Zemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón. Barcelona: Anthropos. | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/areas-de-investigacion-y-planificacion-estrategica-cato.pdf | spa |
dc.subject.armarc | INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA | spa |
dc.subject.armarc | POLÍTICA CIENTÍFICA | spa |
dc.subject.proposal | UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA-INVESTIGACIONES | spa |
dc.subject.proposal | EDUCACIÓN SUPERIOR-INVESTIGACIONES | spa |
dc.title | Áreas de investigación y planificación estratégica para el desarrollo de líneas de investigación: fundamentación conceptual | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
person.identifier.academia | xxx | |
person.identifier.academia | https://independent.academia.edu/JaimeHumbertoMorenoMendez | |
person.identifier.academia | https://independent.academia.edu/NellyAyalaRodriguez | |
person.identifier.academia | XXXX | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000145149 | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000150770 | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000291170 | |
person.identifier.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000163996 | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.com.co/citations?user=og-q3ksAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.com/citations?user=727HtvsAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.com/citations?user=c_uyOgoAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.gsid | https://scholar.google.com/citations?user=7iYODIcAAAAJ&hl=es | |
person.identifier.orcid | 0000-0002-7699-502X | |
person.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4087-6309 | |
person.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8963-6958 | |
person.identifier.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3665-4001 | |
person.identifier.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Monica-Garcia-Rubiano | |
person.identifier.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Jaime-Moreno-Mendez | |
person.identifier.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Nelly-Ayala-Rodriguez | |
person.identifier.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Alba-Meneses-Baez | |
relation.isAuthorOfPublication | b0b70c75-3128-4296-91ae-0be09ceff765 | |
relation.isAuthorOfPublication | 14f0b5bd-2061-48b6-a52c-1c56cf4be133 | |
relation.isAuthorOfPublication | 10978ea2-0aec-44e8-abc8-a8ff08100d1f | |
relation.isAuthorOfPublication | 1b446085-0986-430e-b06c-a79bb3fd9153 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | b0b70c75-3128-4296-91ae-0be09ceff765 |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 71_Áreas de investigación y planificación estrategica para el desarrollo de lineas de investigación.pdf
- Tamaño:
- 406.88 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: