Publicación:
Mejora de la recepción de comunicaciones en los canales disponibles de ARL de la empresa AXA COLPATRIA S.A mediante la implementación de CRM

dc.contributor.advisorChaparro-Mantilla, Mónica Liliana
dc.contributor.authorCamacho-Contreras, Valentina
dc.coverage.cityBogotá
dc.date.accessioned2022-08-12T21:01:28Z
dc.date.available2022-08-12T21:01:28Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionPráctica empresarialspa
dc.description.abstractEste trabajo se realiza en la empresa AXA Colpatria S.A específicamente en la recepción de comunicaciones por parte de los clientes para la atención de sus correspondientes trámites con el fin de reducir y generar la unificación de los correos electrónicos existentes y de esta manera centralizar la información y trámites, por medio de una herramienta llamada CRM (Customer Relationship Management). (Tomado de la fuente).spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. DIAGNÓSTICO ACTUAL 3. PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN CRM 4. IMPLEMENTACIÓN CRM 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.extent84 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCamacho-Contreras, V. (2022). Mejora de la recepción de comunicaciones en los canales disponibles de ARL de la empresa AXA COLPATRIA S.A mediante la implementación de CRM. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/27617
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesAXA COLPATRIA. Quienes somos. [En línea] Colombia. Disponible en Internet: < URL: https://www.axacolpatria.co/portal/Qui%C3%A9nes-Somos/ArticleId/171/smid/413/ArticleCategory/96/Quienes-Somos >spa
dc.relation.referencesBUZON, Manuel. Definición de software: Qué es, para que sirve y porque es tan importante. [En Línea]. 2020, Enero. [Consultado 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.profesionalreview.com/2020/01/26/definicion-software/spa
dc.relation.referencesCASTRO, María. Estudio para mejorar el servicio al cliente mediante el modelo de gestión CRM en las empresas aseguradoras de la Provincia del Guayas. Guayaquil. Ecuador. Universidad de Guayaquil. 2016. 110 p.spa
dc.relation.referencesCEF. Marketing Digital. [sitio Web]. España. Sistema de información de marketing. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.marketing-xxi.com/sistema-informacion-marketing.htmlspa
dc.relation.referencesCERESA, Alessandra. How CRM Improves Your Customer Service & Overall Customer Experience. [En Línea]. 2018, Agosto. [Consultado 03 marzo 2022]. Disponible en: https://customerthink.com/how-crm-improves-your-customer-service-overall-customer-experience/spa
dc.relation.referencesEFFICY. [sitio Web]. España. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.efficy.com/es/crm-en-servicio-al-cliente/spa
dc.relation.referencesELEGIR CRM. [sitio Web]. España. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crmspa
dc.relation.referencesESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL. [sitio web]. What is CRM and why is it the best investment for your company. [Consulta: 13 Mayo 2022].spa
dc.relation.referencesForo de Internet. GARTNER INC. [consultado el 03 de marzo de 2022, 13:48]. Disponible en: https://www.gartner.com/en/information-technology/glossary/customer-relationship-management-crmspa
dc.relation.referencesForo de Internet. ROCKCONTENT. [consultado el 03 de marzo de 2022, 13:48]. Disponible en: https://rockcontent.com/es/blog/sistema-de-informacion-de-mercadotecnia/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20el%20Sistema%20de,toma%20de%20decisiones%20en%20mercadotecniaspa
dc.relation.referencesGARRIDO, Aurora. PADILLA, Antonio. Estrategias CRM en empresas Hoteleras. Estado de la investigación y definición de un modelo de éxito integrador. Málaga. Universidad de Málaga. 2015. 20 p.spa
dc.relation.referencesHANSOTIA, Berhan. Gearing up for CRM: Antecedents to successful implementation. Journal of Database Marketing. 2002, vol 10, 2, 121-132.spa
dc.relation.referencesMALDONADO, José. Gestión de procesos. Honduras. 298 p. 2018spa
dc.relation.referencesMGLOBAL. [sitio Web]. España. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://mglobalmarketing.es/blog/la-importancia-del-crm-y-el-marketing-relacional/MLGLspa
dc.relation.referencesMICROSOFT. Who benefits form CRM? [en línea]. [Consulta 13 Mayo 2022]. Disponible en: https://dynamics.microsoft.com/es-mx/crm/what-is-crm/?&ef_id=CjwKCAjwjtOTBhAvEiwASG4bCAMOA0fCIFcgGAHJEIomua2TwUC4a11bYAYKjlXe3vvRgTeMzx0WmxoCnToQAvD_BwE:G:s&OCID=AID2200032_SEM_CjwKCAjwjtOTBhAvEiwASG4bCAMOA0fCIFcgGAHJEIomua2TwUC4a11bYAYKjlXe3vvRgTeMzx0Wmxspa
dc.relation.referencesMONTOYA, César; BOYERO, Martín El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. “Visión de Futuro”. Medellín. Universidad Nacional de Colombia. 2012. 20 p.spa
dc.relation.referencesORTIZ, Dany. ¿Qué es un CRM y cómo beneficia a tu marketing digital? [En Línea]. 2022, Enero. [Consultado 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-un-crm-y-como-beneficia-a-tu-marketing-digitalspa
dc.relation.referencesPARDO, Dirley; BUSTAMANTE, Sandra. Diseño de herramientas de mejora de procesos en el área de servicio al cliente en una empresa del sector salud. Trabajo de grado Maestría Administración de Empresas. Bogotá D.C.: Universidad del Rosario. 2019. 77 p.spa
dc.relation.referencesPIPEDRIVE. [sitio Web]. Berlín. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.pipedrive.com/en/blog/what-is-crmspa
dc.relation.referencesPULIDO, Ana; GOMEZ, Carlos. La aplicación de estrategias CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) en canales de servicio al cliente, genera eficiencia y competitividad a la gestión en empresas de servicios públicos. Caso: EMP Bogotá Aguas S.A. E.S.P. Trabajo de grado. Bogotá D.C. Colombia. Universidad de la Salle. 2006. 73 p.spa
dc.relation.referencesRAÚDEZ, Katherine. SALVADOR, Christian y SANDOVAL, Marling. Sistema de Gestión Empresarial CRM. Trabajo de grado Ingeniería en Sistemas de Información. Nicaragua. Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Facultad de Ingeniería, 2015. 10p.spa
dc.relation.referencesRENART, Lluis. CRM: Tres estrategias de éxito. [En línea]. 2014. [Consultado el 03 marzo 2022]. Disponible en: https://media.iese.edu/research/pdfs/ESTUDIO-15.pdfspa
dc.relation.referencesRICAURTE, Félix. Optimización de los procesos que se desarrollan en la empresa SADINSA S.A. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Guayaquil.: Universidad Politécnica Salesiana Ecuador. Facultad de Ingeniería, 2014. 107 p.spa
dc.relation.referencesSALESFORCE SPAIN. [sitio Web]. Madrid. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.salesforce.com/es/learning-centre/crm/what-is-crm/#:~:text=CRM%20significa%20Customer%20Relationship%20Management,un%20proceso%20o%20una%20estrategia.spa
dc.relation.referencesSALESFORCE. [sitio Web]. Ciudad de México. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.salesforce.com/mx/crm/spa
dc.relation.referencesTORRES, A; SANABRIA, E; RODRIGUEZ, G. Diseño de estrategias de comercialización y de servicios para la colocación del producto de riesgos laborales (ARL) por intermediarios de seguros locales (Bucaramanga y Área Metropoliana). Bucaramanga. Universidad de la Sabana. 2012. 61 p.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA. [sitio Web]. Valencia. Los tipos de software y sus diferencias que debemos conocer. [Consulta: 03 marzo 2022]. Disponible en: https://www.universidadviu.com/es/actualidad/nuestros-expertos/los-tipos-de-software-y-sus-diferencias-que-debemos-conocerspa
dc.rightsCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.armarcACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO
dc.subject.armarcCONSUMIDORES
dc.subject.armarcRELACIONES CON LOS CLIENTES
dc.subject.armarcSERVICIO AL CLIENTE - CONTROL DE CALIDAD
dc.subject.armarcCOMPAÑÍAS DE SEGUROS
dc.subject.proposalCRMspa
dc.subject.proposalBuzónspa
dc.titleMejora de la recepción de comunicaciones en los canales disponibles de ARL de la empresa AXA COLPATRIA S.A mediante la implementación de CRMspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fspa
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 4 de 4
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mejora de la recepción de comunicaciones en los canales disponibles de ARL de la empresa AXA COLPATRIA S.A mediante la implementación de CRM.pdf
Tamaño:
2.5 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Resumen Analítico en Educación - RAE.pdf
Tamaño:
579.89 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
IDENTIFICACIÓN TRABAJO TESIS DE GRADO Chaparro.pdf
Tamaño:
158.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
F-004-GB-008_CESIÓN_DE_DERECHOS_VS_04.pdf
Tamaño:
468.06 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: