Publicación:
Caracterización de los docentes de estadística del departamento de ciencias básicas en las facultades de ingeniería y economía de la Universidad Católica de Colombia

dc.contributor.authorSierra-Bonilla, Yenny Paola
dc.contributor.authorRodríguez-B., Ana Rosa
dc.contributor.authorSierra-Bonilla, Yenny Paola
dc.contributor.corporatenameUniversidad Católica de Colombiaspa
dc.date.accessioned2021-08-12T14:52:52Z
dc.date.available2021-08-12T14:52:52Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn la actualidad, la Estadística es considerada una ciencia autónoma, debido a que tiene aplicabilidad en diferentes áreas del conocimiento, ya que toda investigación cuantitativa debe estar sustentada desde esta. Además, brinda las herramientas necesarias para demostrar la validez y la confiabilidad de la información. De la misma forma, permite analizar con eficacia las relaciones entre las variables, lo que facilita hacer predicciones con una mayor precisión y brindar argumentos para la toma de decisiones.spa
dc.description.edition1a ediciónspa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationSierra-Bonilla, Y. P., & Rodríguez-B., A. R. (2019). Caracterización de los docentes de estadística del departamento de ciencias básicas en las facultades de ingeniería y economía de la Universidad Católica de Colombia. En Y. P. Sierra-Bonilla, M. I. González-Gómez, A. R. Rodríguez-Blanco, G. Martínez-López, J. C. Barrero-Calixto, & P. García-Bello, Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario (1a ed., pág. 16). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier.isbn978-958-5456-89-1 (impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5456-90-7 (digital)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/26452
dc.language.isospaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.citationendpage50spa
dc.relation.citationstartpage35spa
dc.relation.ispartofSierra-Bonilla, Y. P., González-Gómez, M. I., Rodríguez-Blanco, A. R., Martínez-López, G., Barrero-Calixto, J. C., & García-Bello, P. (2020). Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379224/s/gpd-perspectivas-en-la-ensenanza-de-la-estadistica-a-nivel-universitario-9789585456891/
dc.relation.ispartofbookPerspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitariospa
dc.relation.ispartofseriesColección CB Ciencias Básicas;1
dc.relation.referencesAguilar, M. y Bize, R. (2011). Pedagogía de la intencionalidad, educando para una conciencia activa. Santa Fe: Homo Sapiens.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, I., Ayuste, A., Gros, B., Guerra, V. y Romaña, T. (2005). Construir un conocimiento con soporte tecnológico para un aprendizaje colaborativo. Revista iberoamericana de educación, 36(1), 1-15. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie3612835spa
dc.relation.referencesBatanero, C. y Díaz, C. (octubre, 2005). El papel de los proyectos en la enseñanza y aprendizaje de la estadística. Ponencia presentada en el I Congreso sobre investigación estadística y operaciones de Galicia y norte de Portugal y VII congreso gallego de estadística e investigación de operaciones, Guimarães, Universidade do Minho y Sociedad galega para a promoción da estatística e da investigación de operacións.spa
dc.relation.referencesBatanero, C. y Godino, J. (2005). Perspectivas de la estadística como área de investigación. En R. Luengo (ed.), Líneas de investigación en didáctica de las matemáticas (pp. 203-226). Badajoz: Universidad de Extremadura.spa
dc.relation.referencesBehar, R. y Grima, P. (mayo, 2004). La estadística en la educación superior: ¿Formamos pensamiento estadístico? Ingeniería y competitividad, 5(2). Recuperado de http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/1562/1/Rev.Ing.%20y%20Competitividad%20Vol%205%2C%20No%202%2CP.84- 90%2C2004.pdfspa
dc.relation.referencesBorgobello, A., Peralta, N. y Roselli, N. (enero-junio, 2010). El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada. Liberabit, 16(1), 7-16. Recuperado de http://www.scielo.org. pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272010000100002spa
dc.relation.referencesCabero, J. (abril, 2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de universidad y sociedad del conocimiento, 3(1). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/780/78030102.pdfspa
dc.relation.referencesChance, B. (2002). Components of Statistical Thinking and Implications for Instruction and Assessment. Journal of Statistics Education, 10(3). Recuperado de https://ww2.amstat.org/publications/ jse/v10n3/chance.htmlspa
dc.relation.referencesDuarte, D. J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos (29). Recuperado de http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=173514130007spa
dc.relation.referencesFernández, M. D., Gewerc, A. y Álvarez, Q. (julio, 2009). Proyectos de innovación curricular mediados por TIC: un estudio de caso. Revista latinoamericana de tecnología educativa, 8(1), 65-81. Recuperado de https://relatec.unex.es/article/view/481/391spa
dc.relation.referencesJiménez, J. e Inzunsa, S. (junio, 2011). Razonamiento y pensamiento estadístico en estudiantes universitarios. Ponencia presentada en XIII Conferencia interamericana de educación matemática, Recife, Comité Interamericano de Educación Matemática.spa
dc.relation.referencesLópez, J. (2009). Un modelo para integrar las TIC al currículo escolar, coordinación y docencia TIC. Recuperado de https://eduteka.icesi.edu.co/modulos/8/247/889/1?url=8/247/889/1spa
dc.relation.referencesLópez, L. (2004). Pensamiento estadístico: directivos con nuevas tecnologías de información y comunicación. Espacios, 25(3). Recuperado de http://www.revistaespacios.com/a04v25n03/04250321.htmlspa
dc.relation.referencesMarcano, Y. y Talavera, R. (enero-abril, 2007). Metodologías para el desarrollo de ambientes de aprendizaje en entornos colaborativos: una reflexión teórica. Multiciencias, 7(1). Recuperado de http:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=90470108spa
dc.relation.referencesMoreno, M. (2008). El estudiante ante la diversidad de situaciones en la era digital. Apertura, 8(8). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68811215001spa
dc.relation.referencesRecio, C., Saucedo, M. y Díaz, J. (2013). Aprender, clave de la sociedad del conocimiento desde la perspectiva del docente. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo RIDE, (10). Recuperado de https://pdfs.semanticscholar.org/fb4b/e5aa562ca2896e7e58880ccbdc0adeba8cb3. pdfspa
dc.relation.referencesTorrego, J. (2008). El profesor como gestor del aula. En A. de la Herrán y J. Paredes (eds.), Didáctica general: la práctica de la enseñanza en educación infantil, primaria y secundaria (pp. 197-213). Madrid: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesZabalza, M. A. (2009). Diseño y desarrollo curricular (11a. ed). Madrid: Narcea.spa
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379224/s/gpd-perspectivas-en-la-ensenanza-de-la-estadistica-a-nivel-universitario-9789585456891/spa
dc.subject.armarcPROFESORES UNIVERSITARIOS
dc.subject.armarcCIENCIA - ESTADÍSTICA
dc.subject.armarcAPRENDIZAJE
dc.titleCaracterización de los docentes de estadística del departamento de ciencias básicas en las facultades de ingeniería y economía de la Universidad Católica de Colombiaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.academiaXXXX
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/EnProyecto/all.do
person.identifier.gsidhttps://scholar.google.com/citations?user=-NGKUKIAAAAJ&hl=es
person.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3820-6114
person.identifier.researchgateXXXX
relation.isAuthorOfPublication69c928fe-f860-4706-b49c-5d2c40629914
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery69c928fe-f860-4706-b49c-5d2c40629914
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ensenanza-estadistica-completo-capitulo 3.pdf
Tamaño:
394.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: