Publicación: Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático
dc.contributor.advisor | Glick-Arbeláez, André Miguel | spa |
dc.contributor.author | Castro-Jaime, Juan Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2017-01-26T00:52:22Z | spa |
dc.date.available | 2017-01-26T00:52:22Z | spa |
dc.date.issued | 2016 | spa |
dc.description | Artículo de grado | spa |
dc.description.abstract | El trabajo realizado es un documento de tipo articulo en el que se desarrolla la sustentación del proyecto Calle Corredor en relación con el jardín infantil Aprendiendo a vivir, un proyecto de renovación urbana en la localidad de Los Martires en el sector del Bronx. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Arquitecto | spa |
dc.description.tableofcontents | 1- Contenido 2- Introducción 3- Metodología 4 -Resultados 4.1- El Proyecto Calle Corredor 5- Discusión 6- Conclusiones 7- Agradecimientos 8- Referencias 9- Apéndices y/o anexos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Castro-Jaime, J. C. (2016). Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de arquitectura. Bogotá, Colombia | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10983/14126 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Diseño | spa |
dc.publisher.program | Arquitectura | spa |
dc.relation.references | Norma Técnica Colombiana NTC 4595. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Marzo de 2006. | |
dc.relation.references | Florez Milán L.A., Ovalle Garay J.H, & Forero La rota, L.A., (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, (2), 77-85. doi:10.14718/RevArq.2014.16.9 | |
dc.relation.references | Universidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 32 p. recuperado de: <https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf> | |
dc.relation.references | Díaz-Osorio, M. S. & Marroquín, J. C. (2016). Las relaciones entre la movilidad urbana y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126- 139. doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.11 | |
dc.relation.references | Distrito especial de Bogotá. (1967-1968). Bogotá, Colombia: Editorial Jorge Plazas | |
dc.relation.references | Decreto 332 de 1992 por el cual se reglamentan el Tratamiento Especial de Renovación Urbana y los Programas que se refieren al mismo, Bogotá D.C., Colombia, 29 de Mayo de 1992 | |
dc.relation.references | Berger, K. S. (2008). The developing person through the life span (en inglés) (7ma edición). Worth. p. 44. ISBN 9780716760801 | |
dc.relation.references | Rivera, J. (2003) Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto, Revista de Arquitectura, 5 (1) 6-7. Recuperado de: <http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/a rticle/view/942> | |
dc.relation.references | Malaver, C. (2016). El 'Bronx', una historia repleta de delito. El Tiempo.com: El tiempo. Recuperado de <http://www.eltiempo.com/bogota/historia-del-bronx/16611165> | |
dc.relation.references | Krier, R. (1981). El espacio urbano (1 ed.) Barcelona, España: Gustavo Gili. | |
dc.relation.references | Pavementtoparks.org. (2015). San Francisco Parklet Manual Versión 2.2. Recuperado de <http: http://pavementtoparks.org/parklets/#parklet-manual> | |
dc.relation.references | Salamanca, L. (2013). ¿Por qué deben jugar los niños? ABCdelbebé.com, ABC del bebé recuperado de <http://www.abcdelbebe.com/etapa/nino/por-que-deben-jugar-losninos> | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | RENOVACIÓN URBANA | spa |
dc.subject | ESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | PRIMERA INFANCIA | spa |
dc.subject | ESPACIO ABIERTO | spa |
dc.subject | INSTALACIÓN RECREATIVA | spa |
dc.subject.lemb | JARDINES INFANTILES-DISEÑO | spa |
dc.subject.lemb | URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES) | spa |
dc.subject.lemb | ESPACIO PÚBLICO | spa |
dc.title | Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | spa |