Publicación:
Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático

dc.contributor.advisorGlick-Arbeláez, André Miguelspa
dc.contributor.authorCastro-Jaime, Juan Camilospa
dc.date.accessioned2017-01-26T00:52:22Zspa
dc.date.available2017-01-26T00:52:22Zspa
dc.date.issued2016spa
dc.descriptionArtículo de gradospa
dc.description.abstractEl trabajo realizado es un documento de tipo articulo en el que se desarrolla la sustentación del proyecto Calle Corredor en relación con el jardín infantil Aprendiendo a vivir, un proyecto de renovación urbana en la localidad de Los Martires en el sector del Bronx.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameArquitectospa
dc.description.tableofcontents1- Contenido 2- Introducción 3- Metodología 4 -Resultados 4.1- El Proyecto Calle Corredor 5- Discusión 6- Conclusiones 7- Agradecimientos 8- Referencias 9- Apéndices y/o anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationCastro-Jaime, J. C. (2016). Jardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemático. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de arquitectura. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/14126spa
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Diseñospa
dc.publisher.programArquitecturaspa
dc.relation.referencesNorma Técnica Colombiana NTC 4595. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Marzo de 2006.
dc.relation.referencesFlorez Milán L.A., Ovalle Garay J.H, & Forero La rota, L.A., (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, (2), 77-85. doi:10.14718/RevArq.2014.16.9
dc.relation.referencesUniversidad Católica de Colombia (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura -PEP-. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 32 p. recuperado de: <https://www.ucatolica.edu.co/portal/wpcontent/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/PEP.pdf>
dc.relation.referencesDíaz-Osorio, M. S. & Marroquín, J. C. (2016). Las relaciones entre la movilidad urbana y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista de Arquitectura, 18(1), 126- 139. doi:10.14718/RevArq.2016.18.1.11
dc.relation.referencesDistrito especial de Bogotá. (1967-1968). Bogotá, Colombia: Editorial Jorge Plazas
dc.relation.referencesDecreto 332 de 1992 por el cual se reglamentan el Tratamiento Especial de Renovación Urbana y los Programas que se refieren al mismo, Bogotá D.C., Colombia, 29 de Mayo de 1992
dc.relation.referencesBerger, K. S. (2008). The developing person through the life span (en inglés) (7ma edición). Worth. p. 44. ISBN 9780716760801
dc.relation.referencesRivera, J. (2003) Aportes a la comprensión de las relaciones entre proyecto y contexto, Revista de Arquitectura, 5 (1) 6-7. Recuperado de: <http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/a rticle/view/942>
dc.relation.referencesMalaver, C. (2016). El 'Bronx', una historia repleta de delito. El Tiempo.com: El tiempo. Recuperado de <http://www.eltiempo.com/bogota/historia-del-bronx/16611165>
dc.relation.referencesKrier, R. (1981). El espacio urbano (1 ed.) Barcelona, España: Gustavo Gili.
dc.relation.referencesPavementtoparks.org. (2015). San Francisco Parklet Manual Versión 2.2. Recuperado de <http: http://pavementtoparks.org/parklets/#parklet-manual>
dc.relation.referencesSalamanca, L. (2013). ¿Por qué deben jugar los niños? ABCdelbebé.com, ABC del bebé recuperado de <http://www.abcdelbebe.com/etapa/nino/por-que-deben-jugar-losninos>
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectRENOVACIÓN URBANAspa
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectPRIMERA INFANCIAspa
dc.subjectESPACIO ABIERTOspa
dc.subjectINSTALACIÓN RECREATIVAspa
dc.subject.lembJARDINES INFANTILES-DISEÑOspa
dc.subject.lembURBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)spa
dc.subject.lembESPACIO PÚBLICOspa
dc.titleJardín infantil Aprendiendo a Vivir: un edificio para niños, en un entorno históricamente problemáticospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Trabajo de Grado (Articulo).pdf
Tamaño:
3.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de Grado (Articulo)
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RAE.pdf
Tamaño:
318.75 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
RAE