Publicación: Evaluación, diagnóstico e intervención: equipos de alto desempeño
dc.contributor.author | Fajardo-Castro, Leady Viky | |
dc.contributor.corporatename | Universidad Católica de Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T19:40:29Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T19:40:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.description.abstract | El desarrollo y consolidación de equipos de alto desempeño se ha convertido en uno de los desafíos más importantes en las organizaciones modernas, dado que el cambio en las estructuras y procesos organizacionales ha generado un impacto significativo en la forma de trabajar, a la vez que las tareas han aumentado su grado de dificultad, y por tanto impiden su resolución individual. Por este motivo, las organizaciones reconocen el impacto del trabajo en equipo en la productividad, el desarrollo organizacional y el fortalecimiento del talento humano | spa |
dc.description.edition | 1a edición | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Fajardo-Castro, L. V. (2021). Evaluación, diagnóstico e intervención: equipos de alto desempeño. En D. C. Garzón-Velandia, L. V. Fajardo-Castro, C. A. Gómez-Rada, J. Ferro-Vásquez, & I. P. Quintana-Moreno, Evaluación, diagnóstico e intervención en psicología organizacional: nivel grupo (1a ed., pág. 23). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5133-77-8 (impreso) | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5133-78-5 (digital) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10983/26799 | |
dc.identifier.url | https://www.doi.org/10.14718/9789585133785.2021.3 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.citationendpage | 63 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 41 | spa |
dc.relation.ispartof | García, M. (Ed.). (2021). Evaluación, diagnóstico e intervención en psicología organizacional: nivel grupo. Editorial Universidad Católica de Colombia. | |
dc.relation.ispartofbook | Evaluación, diagnóstico e intervención en psicología organizacional: nivel grupo | spa |
dc.relation.ispartofseries | Logos Signum;6 | |
dc.relation.references | Adeyoyin, S. O. (2006). Managing the library’s corporate culture for organizational efficiency, productivity, and enhanced service. Library Philosophy and Practice, 8(2). https:// digitalcommons.unl.edu/libphilprac/75 | spa |
dc.relation.references | Allen, T. D., & O’Brien, K. E. (2006). Formal mentoring programs and organizational attraction. Human Resource Development Quarterly, 17(1), 43-58. https://doi. org/10.1002/hrdq.1160 | spa |
dc.relation.references | Ángel, A. (2000). Trabajo en Equipo de Alto Desempeño. www.analitica.com/va/economica/ organizacion/5383512.asp | spa |
dc.relation.references | Blanchard, K., & Bowles, S. (1999). A la carga: cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en su empresa. Editorial Norma S. A. | spa |
dc.relation.references | Blanchard, K., & Ridge, G. (2010). Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo. Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Buss Thofehrn, M., López Montesinos, M. J., Rutz Porto, A., Coelho Amestoy, S., Oliveira Arrieira, I. C., & Mikla, M. (2013). Grupo focal: una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas. Index de Enfermería, 22(1-2), 75-78. https://dx.doi. org/10.4321/S113212962013000100016 | spa |
dc.relation.references | Cabero Almenara, J., & Infante Moro, A. (2014). Empleo del método Delphi y su empleo en la investigación en comunicación y educación. EDUTEC Revista Electrónica de Investigación Educativa, (48), 1-16. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.48.187 | spa |
dc.relation.references | Cameron, K. S., & Quinn R. (2011). Diagnosing and changing organizacional culture: Based on the Competing Values Framework (3. ª ed.). Jossey-Bass. | spa |
dc.relation.references | Castilla, E., & Pérez, R. (1999). Principales métodos y técnicas educativas. San Marcos. | spa |
dc.relation.references | Chatterjee, S., Dey, A. K., & Chaturvedi, H. (2021). Effect of Mentoring on Job Performance among Indian Millennials: A Quantitative Study. International Journal of Evidence Based Coaching and Mentoring, 19(1), 90-104. https://doi.org/10.24384/nq43-ar60 | spa |
dc.relation.references | Covey, S. (1990). Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Covey, S. (1995). Primero lo primero. Ediciones Paidós. | spa |
dc.relation.references | Covey, S. (2006). The Speed of Trust – One Thing that Changes Everything. Free Press. | spa |
dc.relation.references | Bravo, L., Torruco-García, U., Martínez-Hernández, M., & Varela-Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162- 167. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349733228009 | spa |
dc.relation.references | Gálvez Vásquez, J. (2001). Métodos y técnicas de aprendizaje. Trujillo. | spa |
dc.relation.references | Gil, F., & Alcover, C. (2004). Técnicas grupales en contextos organizacionales. Editorial Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Gobble, M. M. (2015). The persistence of brainstorming. Research Technology Management, 57(1), 64-66. https://doi.org/10.5437/08956308X5701005 | spa |
dc.relation.references | Gordon, T. J. (1994). The Delphi Method. AC/UNU Millennium Project. http://www. gerenciamento.ufba.br/downloads/delphi_method.pdf | spa |
dc.relation.references | Harrison, G., & Erpelding, M. (2012). Outdoor Program Administration: Principles and Practices. Human Kinetics Publishers. | spa |
dc.relation.references | Hart, E. W. (2009). In focus/mentoring—Nurturing relationships provide many benefits. Leaders in action, 29(1), 17-20. https://doi.org/10.1002/lia.1279 | spa |
dc.relation.references | Harvard Bussiness School. (2009). Cómo hacer coaching. Impact media commercial. | spa |
dc.relation.references | Hellriegel, D., Jackson, S., & Slocum, J. W. (2004). Administración. Thompson Learning. | spa |
dc.relation.references | Hellriegel, D., & Slocum, J. W. (2009). Comportamiento Organizacional. Thomson Learning. | spa |
dc.relation.references | Hernández, R., Méndez, S., & Contreras, R. (2012). Construcción de un instrumento para medir el clima organizacional en función del modelo de los valores en competencia. Contaduria y Administración, 59(1), 229-257. http://www.redalyc.org/articulo. oa?id=39529381010 | spa |
dc.relation.references | Horne, T., Crossley, N., & Rogers, D. (2005). Adventure programming facilities. En T. H. Sawyer (Ed.), Facilities planning for health, fitness, physical activity, recreation and sports: Concepts and applications (10. ª ed., pp. 381-395). Sagamore Publishing LLC. | spa |
dc.relation.references | Jones, R. J., Woods, S. A., & Guillaume, Y. R. F. (2016). The effectiveness of workplace coaching: A meta-analysis of learning and performance outcomes from coaching. Journal of Occupational and Organizational Psychology, 89(2), 249-277. https://doi.org/10.1111/ joop.12119 | spa |
dc.relation.references | Kaarst-Brown, M. L., Nicholson, S.,Von Dran G. M., & Stanton J. M. (2004). Organizational cultures of libraries as a strategic resource. Library Trends, 53(1), 33-53. https://www. ideals.illinois.edu/bitstream/handle/2142/1722/Kaarst-Brown3353.pdf | spa |
dc.relation.references | Katzenbach, J. R., & Smith D. K. (2000). El trabajo en equipo: ventajas y dificultades. Ediciones Granica, S. A. | spa |
dc.relation.references | Kirkman, B. (2000). ¿Todo el poder al equipo? Gestion training for quality, 5, 1-6. | spa |
dc.relation.references | Kitzinger J. (1995). Qualitative research. Introducing focus groups. BMJ (Clinical research ed.), 311(7000), 299-302. https://doi.org/10.1136/bmj.311.7000.299 | spa |
dc.relation.references | Kourtesopoulou, A., & Kriemadis, A. (2020). Exploring the influence of Outdoor Management Development (OMD) program on leadership and teamwork competencies. Journal of Adventure Education & Outdoor Learning. https://doi.org/10.1080/14729679.2020.178 4763 | spa |
dc.relation.references | Lencioni, P. (2002). The Five Disfunctions of a Team. Jossey-Bass. | spa |
dc.relation.references | Martínez M. (1998). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Trillas. | spa |
dc.relation.references | Maya-Ampudia, C. C., Ángeles-Zavala, O., & Camarena-Olmedo, J. A. (2014). Diagnóstico de necesidades de educación continua mediante un método grupal y un método individual. Investigación en educación médica, 3(12), 177-186. http://www.redalyc.org/ articulo.oa?id=349733967002 | spa |
dc.relation.references | Meyer, J., & Allen, N. (1997). Commitment in the workplace: Theory, research and application. Sage Publications. | spa |
dc.relation.references | Muro, J. L. (2008). La cultura organizacional en la comunidad universitaria de la Universidad Pedagógica Nacional de Celaya (Disertación doctoral no publicada). Universidad de Celaya, Guanajuato, México. | spa |
dc.relation.references | Mussnug, K., & Hugey, A. (1997). Trabajar en grupo. Gestión training for quality, 2, 26-36. | spa |
dc.relation.references | Núñez-Cacho U. P., & Grande Torraleja, F. A. (2012). El desarrollo de los recursos humanos a través del mentoring: El caso español. Intangible Capital, 8(1),61-91. https://www. redalyc.org/articulo.oa?id=54924517004 | spa |
dc.relation.references | Ortiz-Colón, A. M., Jordán, J., & Agredal, M. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Educação e Pesquisa, 44, e173773. https:// doi.org/10.1590/s1678-4634201844173773 | spa |
dc.relation.references | Pérez, S., Castellano, G., & Pina, A. (2017). Propuestas de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información. Adaya Press. | spa |
dc.relation.references | Prieto, M. A., & March J. C. (2002). Paso a paso en el diseño de un estudio mediante grupos focales. Aten Primaria, 29(6), 366-373. https://doi.org/10.1016/S0212-6567(02)70585-4 | spa |
dc.relation.references | Reguant-Álvarez, M., & Torrado-Fonseca, M. (2016). El método Delphi. REIRE, Revista d’Innovació i Recerca en Educació, 9(1), 87-102. https://doi.org/10.1344/reire2016.9.1916 | spa |
dc.relation.references | Reinoso, M. (2009). Outdoor training: una nueva herramienta de formación. Wanceulen. | spa |
dc.relation.references | Reitman, A. (2014). Mentoring Vs. Coaching. https://www.td.org/insights/ mentoring-versus-coaching-whats-the-difference | spa |
dc.relation.references | Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional (10. ª ed.). Pearson Educación. | spa |
dc.relation.references | Rodenbaugh, M. H. (2002). The effectiveness of experiential education in executive development (Tesis de doctorado). Walden University, EE. UU. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez Pascual, L. P., & Martínez Rosillo, V. M. (2015). Efectividad del coaching grupal sobre el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería. Cuadernos de Investigación Educativa, 6(1), 71-88. https://doi.org/10.18861/ cied.2015.6.1.8 | spa |
dc.relation.references | Sánchez Mirón, B., & Boronat Mundina, J. (2014). Coaching Educativo: Modelo Para El Desarrollo De Competencias Intra E Interpersonales. Educación XXI, 17(1),221-242. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70629509010 | spa |
dc.relation.references | Schein, E. H. (2010). Organizational culture and leadership. Jossey-Bass. | spa |
dc.relation.references | Suárez, M. (2015). Impartición de acciones formativas para el empleo. Nobel S. A. | spa |
dc.relation.references | Torrelles, C., Coiduras, J., Isus, S., Carrera, F., París, G., & Cela, J. M. (2011). Competencia de trabajo en equipo: definición y categorización. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 15(3), 329-344. https://www.redalyc.org/articulo. oa?id=56722230020 | spa |
dc.relation.references | Uribe, A. F., Molina, J. M., Contreras, F., Barbosa, D., & Espinosa, J. C. (2013). Liderar Equipos de alto desempeño: un gran reto para las organizaciones actuales. Universidad & Empresa, 15(25), 53-71. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187229746004 | spa |
dc.relation.references | Varela-Ruiz, M., Díaz-Bravo, L., & García-Durán, R. (2012). Descripción y usos del método Delphi en investigaciones del área de la salud. Revista Investigación en Educación Médica, 1(2), 90-95. http://www.scielo.org.mx/pdf/iem/v1n2/v1n2a7.pdf | spa |
dc.relation.references | Vidal, E. (2004). Diagnóstico organizacional. Ecoe Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Wertheimer M. (1912). Experimentelle Studien über das Sehen von Bewegung. Zeitschrift für Psychologie 6, 161-265. Traducido y reimpreso como “Experimental studies on the seeing of motion”. En T. Shipley (Ed.), (1961), Classics in psychology (pp. 1032-1089). T. Shipley. | spa |
dc.relation.references | West, M. (2003). El trabajo eficaz en equipo. Editorial Paidos Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Whitmore, J. (1992). Coaching: el método para mejorar el rendimiento de las personas. Paidós Ibérica. | spa |
dc.relation.references | Williams P. L., White N., Klem R., Wilson, S. E., & Bartholomew, P. (2006). Clinical education and training: Using the nominal group technique in research with radiographers to identify factors affecting quality and capacity. Radiography 12(3), 215-224. https://doi. org/10.1016/j.radi.2005.06.001 | spa |
dc.relation.references | Yammarino, F. J., & Dansereau, F. (2011). Multilevel issues in organizational culture and climate research. En N. Ashkanasy, C. P. M. Wilderom y M. F. Peterson (eds.), The handbook of organizational culture and climate (pp. 50-78). Sage. | spa |
dc.relation.references | Yu, T., & Wu, N. (2009). A review of study on the Competing Values Framework. International Journal of Business and Management, 4(7), 37-42. https://doi.org/10.5539/ijbm.v4n7p37 | spa |
dc.relation.references | Zemke, R., Raines, C., & Filipczak, B. (2000). Generations at work. American Management Association. | spa |
dc.rights | Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2021 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379281/s/gpd-evaluacion-diagnostico-e-intervencion-en-psicologia-organizacional-nivel-grupo-9789585133785/ | spa |
dc.subject.armarc | ORGANIZACIÓN | |
dc.subject.armarc | RECURSOS HUMANOS | |
dc.subject.armarc | TRABAJO | |
dc.title | Evaluación, diagnóstico e intervención: equipos de alto desempeño | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 3 capitulo Evaluación, diagnostico.pdf
- Tamaño:
- 580.08 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción: