Algunas nociones básicas sobre la evidencia digital en el contexto del comercio electrónico, desde la perspectiva anglosajona y su visión en Colombia
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Resumen en español
La evolución de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones ha dado lugar al aumento permanente de las transacciones comerciales en todo el mundo. Las formas tradicionales de hacer negocios y establecer relaciones comerciales han sido reemplazadas considerablemente con la introducción del comercio electrónico. En consecuencia, varios retos se han planteado a los sistemas regulatorios de estas nuevas tecnologías, especialmente en los aspectos relativos a la evidencia digital. Este capítulo describe algunas nociones básicas de cómo presentar ante los tribunales civiles la evidencia contenida en formatos digitales. Así, abarcaremos el análisis de dos elementos clave para evaluar los diferentes tipos de pruebas: por un lado, la admisibilidad como un elemento de derecho para que el juez determine si la evidencia puede ser aceptada y es fiable, ya que puede mostrar a la corte su autenticidad y coherencia, con la confianza de demostrar los hechos que se aducen; por otro lado, la teoría anglosajona sobre los principales aspectos que rodean a la evidencia directa e indirecta y su aplicación en los datos digitales.
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Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-8934-15-0 (digital)