Publicación: Desarrollo de competencias científicas a través de una estrategia de enseñanza y aprendizaje por investigación
dc.contributor.author | García-Contreras, Germán Antonio | spa |
dc.contributor.author | Ladino-Ospina, Yolanda | spa |
dc.date.accessioned | 2013-04-16T22:02:43Z | spa |
dc.date.available | 2013-04-16T22:02:43Z | spa |
dc.date.issued | 2008-12 | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sustentadas en el modelo de aprendizaje por investigación permite a estudiantes y docentes aproximarse al conocimiento de la misma manera que lo hacen los científicos. Cuando metodológicamente se planea esta estrategia es posible establecer objetivos y metas mucho más claras y viables que facilitaran el desarrollo de competencias científicas. Las competencias científicas se potencian cuando docentes y estudiantes abordan el conocimiento desde la perspectiva de un proyecto de investigación en donde interactúan con situaciones inherentes al ambiente científico (toma de decisiones, innovación, comunicación de resultados, entre otras). Este tipo de estrategia potencia el desarrollo de competencias científicas y ofrece al estudiante un horizonte mucho más significativo para su futura vida profesional a la vez que realiza la profesión y el papel docente | spa |
dc.description.abstract | The teach-learning of science based on the model of learning research offers students and teachers closer to knowledge as do scientists and methodologically when it is planned to establish objectives and goals much more clear and workable to facilitate the development of what that this work is called scientific skill. These scientific skills are enhanced when teachers and students deal with the knowledge from the perspective of a research project in which they interact with situations inherent in scientific environments (decision-making, innovation, communication of results, among others) | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | García-Contreras, G. A. & Ladino-Ospina, Y. (2008). Desarrollo de competencias científicas a través de una estrategia de enseñanza y aprendizaje por investigación. Studiositas, Vol. 3 (3) | spa |
dc.identifier.issn | 1909 - 0366 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10983/533 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista studiositas, Vol. 3 no. 3 (dic. 2008); p. 7-16 | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2008 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject | APRENDIZAJE | spa |
dc.subject | COMPETENCIAS | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | INVESTIGACION CIENTIFICA | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACION-INVESTIGACIONES | spa |
dc.subject.lemb | COMPETENCIAS EDUCATIVAS | spa |
dc.title | Desarrollo de competencias científicas a través de una estrategia de enseñanza y aprendizaje por investigación | spa |
dc.title | Development of scientific skills through a strategy of teaching and learning by research | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |