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Apropiación social de la ciencia y la tecnología: barreras (in)franqueables entre investigadores y sociedad

dc.contributor.authorPeña-Sarmiento, Martha del Rosario
dc.contributor.authorLondoño-Pérez, Constanza
dc.contributor.authorPeña-Sarmiento, Martha del Rosario
dc.date.accessioned2021-11-26T03:04:01Z
dc.date.available2021-11-26T03:04:01Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractSi bien se han logrado importantes avances en materia de apropiación social de la ciencia y la tecnología (ASCyT), aún se requiere fortalecer los mecanismos actuales de transferencia del conocimiento o, incluso, proponer mecanismos alternativos para lograr que el conocimiento científico logre el impacto social esperado (o al menos pretendido). Por tanto, el objetivo de este documento es presentar el enfoque general en el que se enmarcan las políticas y acciones de la ASCyT, con el fin de mejorar la comprensión de los complejos retos y responsabilidades de los actores sociales involucrados en su consecución. Para lograr este objetivo, se describen las particularidades de las alternativas estratégicas hasta ahora propuestas para lograr una efectiva apropiación social del conocimiento científico. Al final, se enfatiza en el rol protagónico de las instituciones de educación superior, así como su posición privilegiada para fortalecer en sus proyectos educativos las tres líneas estratégicas de apropiación social del conocimiento.spa
dc.description.edition1a. ed.spa
dc.format.extent12 páginasspa
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dc.identifier.citationPeña-Sarmiento, M. & Londoño-Pérez, C. (2021). Apropiación social de la ciencia y la tecnología: barreras (in)franqueables entre investigadores y sociedad. En Londoño-Pérez, C. & Peña-Sarmiento, M. (Eds.). (2021). Perspectivas de investigación psicológica: aportes a la comprensión e intervención de problemas sociales. (pp. 13-24). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia
dc.identifier.isbn978-958-5133-79-2 (impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5133-80-8 (digital)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/26840
dc.identifier.urlhttps://www.doi.org/10.14718/9789585133808.2021.1
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Universidad Católica de Colombiaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
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dc.relation.ispartofLondoño-Pérez, C. & Peña-Sarmiento, M. (Eds.). (2021). Perspectivas de investigación psicológica: aportes a la comprensión e intervención de problemas sociales. Editorial Universidad Católica de Colombia.
dc.relation.ispartofbookPerspectivas de investigación psicológica: aportes a la comprensión e intervención de problemas socialesspa
dc.relation.ispartofseriesColección Logos Vestigium;no. 13
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dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2021spa
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