Actitudes hacia la estadística de los estudiantes de psicología, ingeniería y economía de la Universidad Católica de Colombia del semestre 2017-1
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Universidad Católica de Colombia
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
García-Bello, P., & Barrero, J. C. (2019). Actitudes hacia la estadística de los estudiantes de psicología, ingeniería y economía de la Universidad Católica de Colombia del semestre 2017-1. En Y. P. Sierra-Bonilla, M. I. González-Gómez, A. R. Rodríguez-Blanco, G. Martínez-López, J. C. Barrero-Calixto, & P. García-Bello, Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario (1a ed., pág. 23). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección CB Ciencias Básicas;1
Es Parte de
Sierra-Bonilla, Y. P., González-Gómez, M. I., Rodríguez-Blanco, A. R., Martínez-López, G., Barrero-Calixto, J. C., & García-Bello, P. (2020). Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia. https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379224/s/gpd-perspectivas-en-la-ensenanza-de-la-estadistica-a-nivel-universitario-9789585456891/
Resumen en español
La escala de actitudes desarrollada por Estrada (2002) y validada por sus propiedades psicométricas en 2012 se adaptó al lenguaje de los alumnos de la Universidad y se aplicó a 588 estudiantes de los programas de Economía, Ingeniería y Psicología. Con la base de datos obtenida y la teoría clásica de los test y la teoría de repuesta al ítem, se validó otra vez la escala. No se encontró diferencia en las actitudes por carrera, género o jornada y se halló algo de favorabilidad en edades jóvenes frente a mayores. En el análisis multivariado se identificaron cuatro componentes principales.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5456-89-1 (impreso)
978-958-5456-90-7 (digital)
978-958-5456-90-7 (digital)
Identificador ISSN
Revista
Citación
Volumen
Número
Página de inicio
51
Página final
73
Es Parte del Libro
Perspectivas en la enseñanza de la estadística a nivel universitario