Publicación:
Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo

dc.contributor.authorRodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
dc.contributor.authorRodríguez-Ahumada, Johanna Fernanda
dc.date.accessioned2021-05-25T14:44:01Z
dc.date.available2021-05-25T14:44:01Z
dc.date.issued2019-07
dc.description.abstractNo se pone en duda hoy, que se está en un momento de transformación y búsqueda de un sentido del conocimiento, ligado a la realidad social y a la demanda de la calidad. Los procesos de cambio que afectan a la sociedad en general y la educación en particular, la globalización económica y del pensamiento, la progresiva introducción de nuevos paradigmas epistémicos y demás estamentos contextuales, hacen pensar que la creatividad debe tener un lugar destacado en estos momentos de transformación y crisis. El Documento Teórico transita en esta línea y propone un espacio flexible y abierto que prepare al estudiante personal y profesionalmente para la vida, en el fortalecimiento en la actividad lectoescritural y los procesos de articulación disertiva.spa
dc.description.abstractAbstract: There is no doubt today, that we are in a moment of transformation and search for a sense of knowledge, linked to social reality and the demand for quality. The processes of change that affect society in general and education in particular, the economic and thought globalization, the progressive introduction of new epistemic paradigms and other contextual estates, suggest that creativity must have a prominent place in these moments of change, transformation and crisis. The theoretical document moves on this line, proposing a flexible and open space that prepares the student personally and professionally for life, in the strengthening of the reading and writing activity and the processes of articulation in dissertation.spa
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationRodríguez-Ahumada, J. F. (2019). Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo. Cuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación., 1(1), 48-59.
dc.identifier.issn2665-5330 (impreso)
dc.identifier.issn2665-5349 (digital)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/26020
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia. Vicerrectoría Académicaspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.citationendpage59spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage48spa
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofjournalCuadernos pedagógicos : pedagogía, didáctica y evaluación (1)spa
dc.relation.referencesAgudelo Rendón, P. (2012). Entre realidad y ficción: la écfrasis literaria en “El engañoso cuadro” de Pedro Gómez Valderrama. Revista Co-herencia 9(17), julio-diciembre, 71-93. Recuperado de www.redalyc.org/pdf/774/77438952009.pdfspa
dc.relation.referencesCerda, H. (2006). La creatividad en la ciencia y en la educación. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesDelgado, M. y Solano, A. (2009). Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Revista electrónica del Instituto de Investigación en Educación Universidad de Costa Rica, 9(2), 1-21. Recuperado de http://www.redalyc.org/ html/447/44713058027/spa
dc.relation.referencesFacione, Peter A. (1990). Executive summary of critical thinking: A statement of expert consensus for purposes of educational assessment and instruction. Berkeley: The California Academic Press.spa
dc.relation.referencesMorin, E., Ciurana, E. y Motta, R. (2003). Educar en la era planetaria. Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesTorre, S. de la. (1993). La creatividad en la aplicación del método didáctico. En Sevillano, M. L. Estrategias metodológicas en la formación del profesorado. Madrid. UNED. pp. 287-309.spa
dc.relation.referencesTorre, S. de la. (2000). Estrategias didácticas innovadoras y creativas. En Torre, S. de la y Barrios O. (2000). (eds). Estrategias didácticas innovadoras. Barcelona: Octaedro, pp. 108-12.spa
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia, 2019spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subject.proposalDOCUMENTO TEÓRICOspa
dc.subject.proposalCREATIVIDADspa
dc.subject.proposalDISERTACIÓNspa
dc.subject.proposalAPRENDIZAJEspa
dc.subject.proposalEDUCACIÓNspa
dc.titleDiseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
person.identifier.academia???????
person.identifier.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001360074
person.identifier.gsid???????
person.identifier.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-6181-0304
person.identifier.researchgate???????
relation.isAuthorOfPublication4ee90a78-e48b-4a09-a058-b0660fbf6dbb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery4ee90a78-e48b-4a09-a058-b0660fbf6dbb
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
01_Cuadernos_1_Con_Digital_ISSN-49-60.pdf
Tamaño:
381.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción: