Title: | Prueba screening antideserción now para medir índices de mortalidad estudiantil |
Authors: | Díaz Sierra, Cristina Andrea |
Director(s): | Pardo Adames, Carlos Antonio, dir. |
Keywords: | DESERCIÓN ESTUDIANTIL APOYO DESERCIÓN ESCOLAR RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE ORIENTACIÓN ESCOLAR PRUEBAS PSICOLÓGICAS |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | La deserción estudiantil es un fenómeno que esta directamente relacionado con la retención estudiantil y el éxito académico, es decir se define deserción cuando se describe la interrupción durante la vida académica de cada estudiante, lo cual aleja al estudiante de sus expectativas de desarrollo profesional en su proyecto educativo y de las posibilidades de terminar una carrera. La deserción se presenta operacionalmente cuando un estudiante se desvincula de su proceso formativo (Tinto, 1982) El índice de deserción para el 2008 es del 44,9% y su variación con los 4 años anteriores ha sido una disminución únicamente de 4,5% a pesar de las labores realizadas las instituciones de educación superior para atenuar este fenómeno, en el país (Ministerio de Educación Nacional, 2008).El objetivo del presente trabajo es Diseñar un instrumento de tipo screening para establecer la Deserción Estudiantil. La prueba screening Anti deserción Now, es un test que se encuentra diseñado y permite medir los posibles riesgos de Mortalidad Estudiantil y prevenir que esta sea una realidad. Este test está dirigido a las instituciones universitarias que presenten alta deserción estudiantil, así mismo este test permite fácil consulta y aplicación, pues no cuenta con las restricciones de acceso. |
Description: | Curso de Especial Interés |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/1083 |
Appears in Collections: | ADA. Pregrado de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRUEBA SCREENING ANTIDESERCION NOW PARA MEDIR INDICES DE DESERCION ESTUDIANTIL.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
RAE_Prueba screening antideserción now.pdf | 79.1 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.