Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHenao Castro, Edwin Javier-
dc.contributor.authorOsorio Rojas, Ronald Oswaldo-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial.spa
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2016.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionPráctica Socialspa
dc.description.abstractLa importancia de usar estrategias de marketing en organizaciones sin importar su finalidad podría asegurarse es obligatorio, siendo también necesaria la ejecución en las entidades sin ánimo de lucro; Se entiende por el marketing de social como la aplicación de técnicas de mercadeo, para el análisis, planteamiento y ejecución de estrategias diseñadas para evaluar e influir en el comportamiento de la demanda, con el fin de mejorar su bienestar personal. Debido a esto se propone para la Fundación Piccolino desarrollar un plan de marketing para que logre tener continuidad en el mercado de la educación, basada en la satisfacción de las necesidades de adultos sin educación y le permita entrar a atender otras necesidades sociales a las que se que enfrentan las poblaciones marginadas, para este caso del barrio Lisboa en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA FUNDACIÓN PICCOLINO 3. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 4. ESTRATEGIAS PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.date.accessioned2016-08-26T00:26:00Z-
dc.date.available2016-08-26T00:26:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationHenao Castro, E. J. & Osorio Rojas, R. O. (2016). Plan de marketing para la Fundación Piccolino. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/12590-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectMARKETINGspa
dc.subjectESTRATEGIAspa
dc.subjectMUESTRAspa
dc.subjectPOBLACIÓNspa
dc.subjectINVESTIGACIÓNspa
dc.subjectPRECIOspa
dc.subjectPLAZAspa
dc.subjectPROMOCIÓNspa
dc.subjectPRODUCTOspa
dc.subjectBENCHMARKINGspa
dc.subjectPUBLICIDADspa
dc.subjectDATOSspa
dc.subjectDEMANDAspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titlePlan de marketing para la Fundación Piccolinospa
dc.thesis.nameIngeniero Industrialspa
dc.contributor.roleGuevara Chacón, Luz Mery, dir.spa
dc.subject.lembMERCADEO-INVESTIGACIONESspa
dc.subject.lembORGANIZACIÓN INDUSTRIALspa
dc.subject.lembSOCIEDADES DE BENEFICENCIAspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dcterms.bibliographicCitationALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ. Localidad de Suba [en línea]. Bogotá: Secretaría de Gobierno [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.infosuba.org/?bloque=barrio&id=4&name=TIBA BUYES#>-
dcterms.bibliographicCitationAMBRÓSIO, Vicente. Plan de marketing paso a paso. Bogotá: Prentice Hall, 2000. 160 p.-
dcterms.bibliographicCitationANDREASEN, Alan. Marketing Social Marketing in the Social Change Marketplace. En: Journal of Public Policy & Marketing. Enero – marzo, 2002. vol. 21, no. 1.-
dcterms.bibliographicCitationBRAIDOT, Nestor. Marketing total. 5 ed. Buenos Aires: Macchi, 1996. 408 p-
dcterms.bibliographicCitationCOLFUTURO. Donantes [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 abril, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.colfuturo.org/donantes>-
dcterms.bibliographicCitationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Proyecto de ley 70 de 2010. Por la cual se definen normas sobre la responsabilidad social empresarial [en línea]. Bogotá: Imprenta del Senado [citado 3 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05 &p _numero=70&p_consec=26348>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Proyecto de ley 70 de 2010. Por la cual se definen normas sobre la responsabilidad social empresarial [en línea]. Bogotá: Imprenta del Senado [citado 3 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.imprenta.gov.co/gacetap /gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p _numero=70&p_consec=26348>-
dcterms.bibliographicCitation-------. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Programa Nacional de Alfabetización [en línea]. Bogotá: El Ministerio [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235119.html>-
dcterms.bibliographicCitationCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Decreto 624 de 1989 por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales [en línea]. Bogotá: Oficina del Senado [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.secretaria senado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario.html>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Decreto 624 de 1989 por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales [en línea]. Bogotá: Oficina del Senado [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_tributario. html>-
dcterms.bibliographicCitationFEEDBACK NETWOEKS. Calcular la muestra correcta [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 abril, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.feedbacknetworks.com/cas/experiencia/sol-preguntar-calcu lar.html>-
dcterms.bibliographicCitationFUNDACIÓN ACCIÓN CULTURAL POPULAR ACPO. Áreas de intervención [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.fundacionacpo.org/que-hacemos/areas-de-inter vencion>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Filosofía [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.fundacionacpo.org/quienessomos/filo sofia/>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Nuestros Aliados [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http:// http://www.fundacionacpo.org/nuestrosaliados-2/>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Zonas de intervención [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.fundacionacpo.org/quehacemos/zonas-de-interven ción/>-
dcterms.bibliographicCitationFUNDACIÓN PICCOLINO. Fan page [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.facebook.com /fundacion.piccolino>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Horizonte institucional [CD-ROM]. [Bogotá]: La Fundación, 2016. Logotipo de la Fundación.-
dcterms.bibliographicCitation-------. Horizonte Institucional. [CD-ROM]. [Bogotá]: La Fundación, 2016. Organigrama de la Fundación.-
dcterms.bibliographicCitationFUNDACIÓN TERPEL. Quienes somos [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.fundacionterpel.org/ Home/Qui%C3%A9nessomos.aspx>-
dcterms.bibliographicCitationFUNDACIÓN TRANSFORMEMOS. Convenios y alianzas [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.transformemos.com/Convenios-Y-Alianzas.html>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Perfil de la fundación [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.transformemos.com/Quienes_ Somos.html>-
dcterms.bibliographicCitation-------. Reconocimientos [en línea]. Bogotá: La Fundación [citado 24 marzo, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.transformemos.com/Reconocimientos_ Obtenidos.html>-
dcterms.bibliographicCitationGOOGLE MAPS. Ubicación Colegio San Francisco [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 20 febrero, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/maps/place/Cra.+62+%2319-21,+Bogot%C3%A1/@4. 6382759,-74.1105559,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f9bef6ae19e4d:0 x5b3e7afe1d318705!8m2!3d4.6382706!4d-74.1083672>-
dcterms.bibliographicCitationGOOGLE MAPS. Ubicación Sede Lisboa [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 20 febrero, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com. co/maps/place/Cl.+136+%23153-76,+Bogot%C3%A1/@4.7435555,-74.1269336 ,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8e3f837e1960fe6d:0xd07870ee715ab07a!8m2! 3d4.7435502!4d-74.1247449>-
dcterms.bibliographicCitationGOOGLE MAPS. Ubicación Sede Lisboa [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 20 febrero, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com. co/maps/search/Carrera+5+%23+59%C2%AA-+44++bogota/@4.7435555,-74.1 269336,17z>-
dcterms.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.-
dcterms.bibliographicCitationKOTLER, Philip y KELLER, Kevin. Dirección de marketing. 14 ed. México: Pearson, 2012. 817 p.-
dcterms.bibliographicCitation------- y ROBERTO, Eduardo. Mercadotecnia social. Estrategia para cambiar la conducta pública. Madrid: Díaz de Santos, 1993. 467 p.-
dcterms.bibliographicCitation-------. Preguntas más frecuentes sobre marketing. Barcelona: Granica, 2005.288 p.-
dcterms.bibliographicCitationMALHOTRA, Naresh. Investigación de mercados. 5 ed. México: Pearson Prentice Hall, 2008. 919 p.-
dcterms.bibliographicCitationORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA UNESCO. Educación Para Todos en el mundo, 2000- 2015, Logros y desafíos. 2015. Paris: UNESCO, 2015. 60 p.-
dcterms.bibliographicCitationPASTÉN, Verónica; SEFAIR, Esteban y VALENCIA, Víctor. Precisiones y delimitación conceptual del marketing social [en línea]. Santiago de Chile: Scribd [citado 10 febrero, 2016]. Disponible en Internet: <URL: https://es.scribd.com/ doc/499916/MARKETING-SOCIAL#download>-
dcterms.bibliographicCitationPÉREZ, Luis. Marketing social. Teoría y práctica. México: Pearson, 2004. 568 p-
dcterms.bibliographicCitationPINILLA PEÑA, Maricela. Contribución del marketing social a la sostenibilidad de fundaciones sin ánimo de lucro: Un estudio de caso. Manizales: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Administración. Modalidad Trabajo de Grado Magister en Administración, 2011. 120 p.-
dcterms.bibliographicCitationPONCE, Humberto. La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. En: Revista Contribuciones a la Economía. Septiembre – diciembre, 2006. no. 4-
dcterms.bibliographicCitationPROSURGIR. Aspectos que Deben Tener en Cuenta Las Organizaciones Sociales para Recibir Donaciones [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 abril, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.prosurgir.org/ Donaciones>-
dcterms.bibliographicCitationRIVERA MATEUS, Vanessa. Plan de marketing para el punto venta Saluti de la empresa Allers S.A. Cali. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Modalidad trabajo de grado, 2011. 143 p.-
dcterms.bibliographicCitationSAUCEDO SOTO, Juana. Diferencias entre Marketing Social, Marketing con Causa y Responsabilidad Social Empresarial. México: Universidad autónoma de Coahuila [en línea]. México: La Universidad [citado 10 febrero, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.eben-spain.org/docs/Papeles/XII/JUANA_MARIA _SAUCEDO_SOTO.pdf>-
dcterms.bibliographicCitationSECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT. Diagnóstico localidad de Suba [en línea]. Bogotá: La Secretaría [citado 12 abril, 2016]. Disponible en Internet: <URL: http://www.habitatbogota.gov.co/index.php?view=download&alias=494-diagnos tico-suba-dic2011&category_slug=diagnosticos-locales&option=com_docman&I temid=620>-
dcterms.bibliographicCitationSTANTON, William; ETZEL, Michael y WALKER, Bruce. Fundamentos del marketing. 13 ed. México: Mc Graw Hill, 2004. 774 p.-
dcterms.bibliographicCitationTHOMPSON, Arthur A. y STRICKLAND, A.J. Dirección y administración estratégicas, conceptos, casos y lecturas, Análisis SWOT. México: McGraw Hill, 1998. 453 p.-
dcterms.bibliographicCitationTORRES, José Antonio. Memoria histórica Piccolino. Bogotá: Fundación Piccolino, 2015. 60 p.-
dcterms.bibliographicCitationVELASQUEZ, Pablo. Plan de mercadeo para la fundación Patronato María Auxiliadora. Envigado: Escuela de Ingeniería de Antioquia. Facultad de Ingeniería Administrativa. Modalidad Trabajo de Grado, 2009. 98 p.-
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plan de Marketing para la Fundación Piccolino.pdfDocumento Plan de Marketing para la Fundación Piccolino1.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE123.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons