Title: La función de la inteligencia emocional en los procesos pedagógicos y la construcción de comunidad en el colectivo Tierra de Sueños
Authors: Rueda Mejía, Ana María
Director(s): Duque Naranjo, Luis Carlos, dir.
Keywords: INTELIGENCIA INTERPERSONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMOCIONES INFANTILES
PADRES E HIJOS
EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL
Issue Date: 2016
Citation: Rueda, Mejía, A. M. (2016). La función de la inteligencia emocional en los procesos pedagógicos y la construcción de comunidad en el colectivo Tierra de Sueños. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en el Colectivo Tierra de Sueños con los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en los procesos de formación artística de esta comunidad, así como con los directores. Teniendo en cuenta que el componente emocional es un factor inherente a la Pedagogía del Amor que se maneja en Tierra de Sueños, el objetivo de esta investigación fue evidenciar la manera como la inteligencia emocional contribuye en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de construcción de comunidad en el Colectivo Tierra de Sueños. Esto se realizó mediante entrevistas, grupos focales y talleres, a partir de los cuales se logró explorar y profundizar con los padres de familia el concepto de Inteligencia Emocional, así como fortalecer los vínculos comunitarios a partir de los elementos teórico-prácticos propuestos mediante las actividades de intervención, rescatando la importancia y el valor de la educación emocional en las familias.
Description: Servicio Social Comunitario
URI: http://hdl.handle.net/10983/13890
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE GRADO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN TIERRA DE SUEÑOS..pdf764.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Resumen-analítico-en-educación.pdf117.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons