Título : La función de la inteligencia emocional en los procesos pedagógicos y la construcción de comunidad en el colectivo Tierra de Sueños
Autores : Rueda Mejía, Ana María
Director(es) : Duque Naranjo, Luis Carlos, dir.
Palabras clave: INTELIGENCIA INTERPERSONAL
EDUCACIÓN EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EMOCIONES INFANTILES
PADRES E HIJOS
EXPRESIÓN ARTÍSTICA INFANTIL
Fecha de publicación : 2016
Citación : Rueda, Mejía, A. M. (2016). La función de la inteligencia emocional en los procesos pedagógicos y la construcción de comunidad en el colectivo Tierra de Sueños. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo en el Colectivo Tierra de Sueños con los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en los procesos de formación artística de esta comunidad, así como con los directores. Teniendo en cuenta que el componente emocional es un factor inherente a la Pedagogía del Amor que se maneja en Tierra de Sueños, el objetivo de esta investigación fue evidenciar la manera como la inteligencia emocional contribuye en el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y de construcción de comunidad en el Colectivo Tierra de Sueños. Esto se realizó mediante entrevistas, grupos focales y talleres, a partir de los cuales se logró explorar y profundizar con los padres de familia el concepto de Inteligencia Emocional, así como fortalecer los vínculos comunitarios a partir de los elementos teórico-prácticos propuestos mediante las actividades de intervención, rescatando la importancia y el valor de la educación emocional en las familias.
Descripción : Servicio Social Comunitario
URI : http://hdl.handle.net/10983/13890
Aparece en las colecciones: ADA. Pregrado de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO INTELIGENCIA EMOCIONAL EN TIERRA DE SUEÑOS..pdf764.04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen-analítico-en-educación.pdf117.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons