Title: Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme
Authors: Alonso Lynn, Diana Esperanza
Vergel Peña, María Angélica
Director(s): Duque Naranjo, Luis Carlos, dir.
Keywords: COMUNIDAD
JUEGO
REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA
SENTIDO DE PERTENENCIA
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
LIDERAZGO
PSICOLOGÍA INFANTIL
PSICOLOGÍA DE LA COMUNIDAD
Issue Date: 2016
Citation: Alonso Lynn, D. E. & Vergel Peña, M. A. (2016). Reconstrucción histórica, una mirada amplia a la vida de Asiusme. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia.
Abstract: Reconstruir la historia de Asiusme a través de las experiencias y representaciones simbólicas más determinantes para la formación de la comunidad, por medio de fotos, entrevistas, notas de campo, grupos focales, y observación participativa de manera constante, adicional se resalta el juego como estrategia de integración social debido a que brinda procesos formativos que afianza la confianza y aprendizaje a la comunidad permitiendo a ésta mejorar su convivencia, compañerismo y así mismo permite a los niños expresar sus emociones y participen en diversos encuentros culturales y artísticos
Description: Servicio Social Comunitario
Bibliography References: Galindo, L. (1998). Técnicas de investigación en sociedad, cultura y comunicación. Pearson Educación. Pág. 351.

Garaigordobil, M. (2003. Diseño y Evaluación de un programa de Intervención Socioemocional para Promover la Conducta Pro social y prevenir la violencia. Secretaria General Técnica. Centro de Investigación y Documentación Educativa.

González, F. (2008). Subjetividad Social, Sujeto y Representaciones Sociales. Diversitas: Perspectivas en Psicología. Vol. 4. Núm. 2. Pág. 225-243.

Hammersley, & Atkinson. (1994).Etnografía. Métodos de Investigación.

Kuri, E. (2013). Representaciones y Significados en la Relación Espacio Sociedad: Una Reflexión Teórica. Sociológica. Núm. 78.

Krause, M. (2015). Hacia una Redefinición del Concepto de Comunidad. Revista de psicología de la universidad de Chile. Vol. 10. Núm. 2

Martínez, M. (1995). Educación del Ocio y Tiempo Libre con Actividades Físicas y Alternativas. Madrid. Pág. 349.

Mora, M. (2002). La Teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici.. Revista Athenea Digital. Núm. 2.

Mora, J. (2014).Memorias y Epistolario Tomo I. Grafícalo. Pasto Nariño.

Quintana, A & Montgomery, W. (2006). Metodología de Investigación Científica y Cualitativa. Lima

Ucar, X & Llena, A. (2006), Miradas y Diálogos en Entorno a la Acción Comunitaria. Editorial Graw.
URI: http://hdl.handle.net/10983/13893
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO DIANA E ALONSO Y M ANGELICA VERGEL.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Modelo_RAE_Facultades.pdf143.39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons