Title: Lista de chequeo para evaluar indicadores cognitivos conductuales de los tipos de agresores conyugales Pitbull y Cobra
Authors: Barbosa Vargas, Christian David
Martínez Acosta, Jeison Camilo
Rodríguez Guerrero, Eliana Carolina
Director(s): Jiménez Ardila, Luis Orlando, dir.
Keywords: CONDUCTA AGRESIVA
PERSECUCIÓN
VIOLENCIA
FAMILIA
PAREJA
VIOLENCIA CONYUGAL
AGRESIVIDAD (PSICOLOGÍA)
PSICOLOGÍA CRIMINAL
Issue Date: 2016
Citation: Barbosa Vargas, C. D., Martínez Acosta, J. C. & Rodriguez Guerrero, E. C. (2016). Lista de chequeo para evaluar indicadores cognitivos conductuales de los tipos de agresores conyugales Pitbull y Cobra. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombia
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue diseñar un instrumento para evaluar indicadores cognitivo conductuales de los tipos de agresores conyugales Pitbull y Cobra, que permita orientar al operador jurídico en el restablecimiento de derechos de la víctima. Para tal fin se realizó una lista de chequeo la cual cuenta con una hoja de respuesta, 20 ítems de preguntas, dividido de la siguiente manera: 6 ítems que evalúan el factor conductual; 5 ítems los cuales evalúan el factor cognitivo; 5 ítems que evalúan el factor emocional y 4 ítems que evalúan el factor de interacción, manual de aplicación en el que se describen los datos solicitados al usuario y la forma en la cual debe calificar el cuestionario. La aplicación del cuestionario tiene una duración de 15 minutos. El I.T.A.C.P.C. es una herramienta la cual es útil en la evaluación de violencia conyugal y está diseñada para ser utilizada por las instituciones gubernamentales como el CAVIF, Fiscalía, Comisaría de Familia.
Description: Curso de Especial Interés
URI: http://hdl.handle.net/10983/13921
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lista de Chequeo tipos de Agresores Conyugales.pdf1.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdf303.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.