Title: Líderes 20/20: una herramienta poderosa para la gestión del talento
Authors: Herreño Garzón, Yudy
Lozano Arana, Leidy
Perdomo Brito, Yuli Paola
Director(s): Montejo Ángel, Fernando Augusto, dir.
Keywords: LÍDERES
FORMACIÓN
RETROALIMENTACIÓN
FEEDBACK
CAMBIO TRANSFORMACIONAL
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
LIDERAZGO
CAPACITACIÓN DE PERSONAL DIRECTIVO
COACHING EMPRESARIAL
Issue Date: 2016
Citation: Herreño Garzón, y., Lozano Arana, L. & Perdomo Brito, Y. P. (2016). Líderes 20/20: una herramienta poderosa para la gestión del talento. Trabajo de grado. Psicóloga. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología, Bogotá, Colombia
Abstract: De acuerdo a la necesidad de crear un plan de formación de líderes, se desarrolló un producto que contiene 6 módulos, en 6 talleres outdoor de 4 horas, donde se brindan herramientas prácticas a cada líder, que les permita identificar su estilo de liderazgo y personalidad, así como comprender y aplicar el concepto de retroalimentación en la productividad de los equipos de trabajo, para dicha creación se realizó también un estudio de mercado donde se analizaron la demanda la oferta y la comercialización.
Description: Curso de Especial Interés
Bibliography References: Alcaldia de Madrid Cundinamarca. (2015). Colombia. Recuperado de http://www.madridcundinamarca.gov.co/indicadores_anuales.shtml?apc=bexx-1- &x=1940754#poblacion

Appelo, J. (2011). Management 3.0. Leading agile developers, developing agile leaders. Estados Unidos. Editorial Pearson Education.

Audirac, C. (2011). Desarrollo organizacional y consultoría. México. Editorial Trillas.

Bisquerra, R. (2008). Coaching: un reto para los orientadores. Revista Española de orientación y psicopedagogía, 19 (2), pp. 163 – 170. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230779004

Boud, D. & Molloy, E. (2015).El feedback en educación superior y profesional. España. Editorial Narceas.

Cámara de Comercio de Bogota. Diplomado Virtual en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Colombia. Recuperado de http://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestroseventos/Diplomados/Diplomado-virtual-en-Liderazgo-y-desarrollo-dehabilidades-gerenciales

Cámara de Comercio de Bogota. (2014). Observatorio de la Region de Bogota Cundinamarca. Colombia. Recuperado de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/13124/observatori o_de_la_region_bogota_cundinamarca_23_dgc.pdf?sequence=1&isAllowed =y

Código Sustantivo del Trabajo. Diario Oficial de la República de Colombia No. 27.622, 7 de enero de 1951.

Covarrubias, P. & Piña. R, M. (2004). La interacción maestro-alumno y su relación con el aprendizaje. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 34 (1), pp. 47-84. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27034103

Dane. (2012). Encuesta de Formacion de Capital Humano. Colombia. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industria/encuestade-formacion-de-capital-humano.

Denning, S. (2010). The leader´s guide to radical management: reinventing the workplace. Estados Unidos. Editorial John Wiley & Sons.

Departamento Nacional de Planeación. (2014). Evaluación del desempeño integral de los municipios y distritos vigencia 2013. Colombia.

Equipo Vértice. (2010). Gestión de la calidad (ISO 9001/2008). España. Publicaciones Vértice S.L

García, R., Guadalupe, E. & Reyes, A. (2014). Relación maestro alumno y sus implicaciones en el aprendizaje. Revista electrónica Ra Ximhai, 10(5), pp. 279-290. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/461/46132134019.pdf.

Global Entrepreneurship Monitor. (2013). Reporte Anual Bogotá. Colombia. Recuperado de http://www.ccb.org.co/content/download/3509/40895/file/Bogot%C3%A1% 20GEM%20(2012-2013).pdf

Harvard Bussines School. (2009). Como dar feedback. Chile. Ediciones Media comercial. S.A.

Herrera, V. (2014). Sin Igual. Estados Unidos. Editorial NVI.

Lazzati, S. (2008). El cambio en el comportamiento de trabajo. Argentina. Ediciones Granica. S.A.

Ley N° 1010. Diario Oficial de la República de Colombia No. 46.160, 23 de enero de 2006.

López, L. (2015). 77 claves de asertividad comunicacional. Estados Unidos. Editorial Eliprovex.

Milanese, R. & Mordazzi, P. (2008). Coaching estratégico: cómo transformar los límites en recursos. España. Herder Editorial.

Martinez, C. (2005). Teoría Avanzada de Organización y Gestión. Colombia. Universidad Nacional.

Moreno, R & Pertuzé, J. (2008). Retroalimentación (feedback): técnica fundamental en la docencia clínica. Revista electrónica Md Chile, 136 (1), pp. 133-134. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/rmc/v136n1/art18.pdf

Nader, M & Castro, A. (2007). Influencia de los valores sobre los estilos de liderazgo. Universitas Psychologia, 6 (3), pp. 689 – 698.

Paniagua, C. (2005). Principales Escuelas del Pensamiento Administrativo. Costa Rica. Editorial EUNED.

Payeras, J. (2004). Coaching y liderazgo. España. Ediciones Díaz De Santos.

Pérez, M., Reyes M. & Juandó J. (2001). Efectos, emociones y relaciones en la escuela. Análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria. España. Grupo Editorial GRAO. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=jMGJFE_lbXYC&lpg=PA105&dq=r elacion%20afectiva%20estudiante%20alumno&hl=es&pg=PA2#v=onepage &q=relacion%20afectiva%20estudiante%20alumno&f=false

República de Colombia Departamento de Cundinamarca Alcaldía de Facatativá. (2012). Análisis Estadístico de la Población. Colombia. Recuperado de http://facatativa-cundinamarca.gov.co/apc-aafiles/37643232356235323930323362656264/consolidado-estadisticodescriptivo-base-de-datos-sisben-facatativ-16-abril-2013.pdf.

Resolución N° 002646. Diario Oficial de la República de Colombia No. 47059, 23 de julio de 2008

Ribeiro, D. (1998). Asesoramiento en Dirección de Empresas: La Consultoría. Ediciones Díaz De Santos. .

Rivera, J. (2006). Management y liderazgo en Peter Ducker. Estados Unidos. Editorial Capital Humano.

Robledo, E. (2009). Desarrollo organizacional: enfoque convergente de investigación – acción. México. Editorial Trillas.

Rockefeller, J. (2002). Intoduccion al management. Liderazgo y Mercadeo. Recuperado de http://www.liderazgoymercadeo.com/liderazgo_tema.asp?id=45

Rodriguez, D. (2011). Nonprofit management 101.Estados Unidos. Editorial JosseyBass.

Rodríguez, J. (2004). El modelo de gestión de recursos humanos: un enfoqué tradicionalmente nuevo sobre gestión de personas. Barcelona. Editorial UOC

Sarries, L & Casares, E. (2008). Buenas prácticas de recursos humanos. España. Editorial ECSI.

Sellenave, J. (2002). Gerencia y planeación estratégica. Colombia. Editorial Norma.

Sibbet, D. (2012). Visual leaders: new tools for visioning, management and organization change. Estados Unidos. Editorial John Wiley & Sons.

Universidad del Rosario. Especializacion de Gerencia de Empresas. Colombia. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/EspecializacionesAdministracion/Especializacion-en-Gerencia-de-Empresas/

Universidad Sergio Arboleda. Diplomado de Liderazgo y Productividad. Colombia. Recuperado de http://www.usergioarboleda.edu.co/escuela-de-negociosprime/programas/diplomado-en-liderazgo-y-productividad/

Urcola, J. L. (2000). Factores Clave de Direccion: orientados a la obtención de resultados. España. ESIC Editorial.

Waine, R. & Robert, M. (2005). Administración de recursos humanos. México. Editorial Pearson Educación.

Winter, R. (2000). Manual de Trabajo en Equipo. España. Editorial Diaz de Santos S.A
URI: http://hdl.handle.net/10983/13946
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LIDERES_20-20_CEIPS.pdf947.01 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE_Líderes_20-20.pdf242.89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons