Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZapata Cuervo, Jessica Stefanny-
dc.contributor.authorMora Molina, Ingrith Yomar-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Psicologíaspa
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2016spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.descriptionTrabajo de Investigación: Semillerospa
dc.description.abstractProyecto de validación de un módulo para evaluar el desarrollo de la orientación espacial, en niños de 6 a 8 años de estratos 1 y 2. El diseño de este módulo se basó en la epistemología genética de Piaget y la Modificabilidad Estructural Cognitiva y Evaluación del Potencial de Aprendizaje de Reuven Feuerstein, estuvo conformado por ocho unidades.spa
dc.description.notes86 p.spa
dc.description.tableofcontents1. RESUMEN 2. ANTECEDENTES TEÓRICO EMPÍRICOS 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 4. OBJETIVOS 5. MÉTODO 6. RESULTADOS 7. CONCLUSIONES 8. REFERENCIAS 9. APÉNDICESspa
dc.date.accessioned2016-12-14T21:53:55Z-
dc.date.available2016-12-14T21:53:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationZapata Cuervo, J. S. & Mora Molina, I. Y. (2016). Diseño y validación de un módulo elaborado para la evaluación y desarrollo de la orientación espacial en niños entre 6 y 8 años de estratos 1 y 2. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/13955-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.subjectORIENTACIÓN ESPACIALspa
dc.subjectMODIFICABILIDAD ESTRUCTURAL COGNITIVA (MEC)spa
dc.subjectESPACIO TOPOLÓGICOspa
dc.subjectESPACIO EUCLIDIANOspa
dc.subjectESPACIO PROYECTIVOspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleDiseño y validación de un módulo elaborado para la evaluación y desarrollo de la orientación espacial en niños entre 6 y 8 años de estratos 1 y 2spa
dc.thesis.namePsicólogospa
dc.contributor.roleRomero Espinosa, Olga, dir.spa
dc.subject.lembLATERALIDAD (FISIOLOGÍA)spa
dc.subject.lembPSICOMOTRICIDADspa
dc.subject.lembEDUCACIÓN DE NIÑOSspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dcterms.bibliographicCitationAguado. R. (2000). Motricidad básica y juegos motores. Disponible en http://jorgegarciagomez.org/documentos/percepcionespacial.pdf-
dcterms.bibliographicCitationAyala, J. (2015). Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia. Documento de trabajo sobre economía regional. Banco de la república.-
dcterms.bibliographicCitationBelloch, C. (2012) Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje. Material docente [on-line]. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Universidad de Valencia. España. Recuperado de http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf-
dcterms.bibliographicCitationDelgado, M. (2014). La educación básica y media en Colombia: retos en equidad y calidad. Bogotá D.C., Colombia: Centro de Investigaciones económicas y social FEDESARROLLO-
dcterms.bibliographicCitationFeuerstein, R., Klein, P. & Tannenbaum. (1994). Mediated learning experience (MLE). London: Freund publishing house-
dcterms.bibliographicCitationFeuerstein., Rand, Y., Haywood, H., Hoffman, M., Jensen, M. . (1993). Evaluación dinámica del potencial de aprendizaje. Madrid: Bruño.-
dcterms.bibliographicCitationFeuerstein, R ., Rand, Y., Hoffman, M.B., & Miller R. (1980) The Dynamic assessment of retarded performers. Baltimore: USA. ¡; Univ Park Press.-
dcterms.bibliographicCitationHernández J. & Arenas A. (2014). Avance de Colombia en la Sociedad de la Información. Bogotá D.C., Colombia: Comisión de Regulación de Comunicaciones, República de Colombia. Recuperado de http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-6807_archivo_pdf.pdf-
dcterms.bibliographicCitationICFES (2013). Primeros resultados saber 3°, 5° y 9° 2012-
dcterms.bibliographicCitationMarchena Consejero, E., Alcalde, C., Navarro Guzmán, J. I., & Ruiz Cagigas, G. (1998). Formación de conceptos en alumnos de educación infantil mediante instrucción asistida por ordenador. Psicothema,10(1), 75-83.-
dcterms.bibliographicCitationMarín, C. (2013). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la ubicación espacial teniendo como base las fases de enseñanza propuestas por VAN HIELE. Proyecto de Investigación para optar al título de Licenciatura infantil. Facultada de ciencias de la educación. Pereira. Colombia-
dcterms.bibliographicCitationMartínez, J., Brunet, J. & Farrés, R. (1996). Metodología de la Mediación en el P.E.I. Madrid, España: Bruño.-
dcterms.bibliographicCitationMEN (2012). MinEducación hace llamado para que estudiantes de 3°, 5° y 9° grado presenten las pruebas Saber este 25 de octubre. Recuperado en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-313464.html-
dcterms.bibliographicCitationMoss, J., Hawes, Z., Naqvi, S. Beverly. C. (2015). Adapting Japanese Lesson Study to enhance the teaching and learning of geometry and spatial reasoning in early years classrooms: a case study. ZDM Mathematics Education 47: 377. June 2015, Volume 47, Issue 3, pp 377–390. doi:10.1007/s11858-015-0679-2-
dcterms.bibliographicCitationPiaget, (1979). Psicología de la Inteligencia. Buenos Aires, Argentina: Psique.-
dcterms.bibliographicCitationPilonieta, G. (2011). Modificabilidad estructural cognitiva y educación. Bogotá D.C., Colombia: Magisterio.-
dcterms.bibliographicCitationPrieto Sánchez, M. (1989) Modificabilidad cognitiva y P.E.I. Madrid, España: Bruño.-
dcterms.bibliographicCitationSánchez, J. (2010). Ventajas y desventajas de las tic´s en el ámbito educativo. Web del profesor Universidad de Los Andes. Recuperado de http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/tics.pdf-
dcterms.bibliographicCitationVelásquez, M. (2011). Una mirada crítica a la formación docente en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza. Daena: International Journal of Good Conscience. 6(2), 241-25.-
dcterms.bibliographicCitationShardakov, M. (1977). Desarrollo del pensamiento en el preescolar. México, D.F., México: Grijalbo.-
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
Appears in Collections:ADA. Pregrado de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME STG ORIENTACION ESPACIAL.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdf170.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons