Title: Estructura de la evaluación de desempeño basado en la norma NTC – ISO 9001: 2015 en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
Authors: León Herrera, Sandra Julieth
Director(s): Bilbao Cortés, Cornelio Ernesto, dir.
Keywords: ISO
REQUISITO
MÉTODOS
CONFORME
GESTIÓN DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO CONTINUO
SERVICIO AL CLIENTE
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO-ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2016
Citation: León Herrera, S. J. (2016). Estructura de la evaluación de desempeño basado en la norma NTC – ISO 9001: 2015 en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: La actualización de la norma ISO 9001 a la versión 2015 es uno de los elementos principales de la Universidad del Rosario para lograr un mejoramiento continuo de sus procesos, por lo cual se escogió el requisito 9 “Evaluación de Desempeño”, se identificaron y analizaron los métodos actuales con los que se realiza la medición de la Satisfacción al Cliente y la Revisión por la Dirección, demostrando que no se ajustan completamente a la nueva versión.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BARAHONA RIERA , Rocio. Indicadores . [En linea] [14 agosto, 2016] Disponible en Internet: < URL: (http://diccionario.pradpi.org/inicio/index.php/terminos_pub/to_pdf/80)>

BSI Group. Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015.2014

DEMING, E. Conceptos y filosofias: Deming, Juran, Ishikawa y Crosby. [En linea] [13 agosto, 2016], Disponible en Internet: < URL: (http://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikawa-ycrosby/>

DUQUE OLIVA, Edison. Jair. Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición.INNOVAR .Colombia. 2005.

GARVIN, David. Las 8 dimensiones de la calidad de Garvin. [En linea] [13 agosto, 2016], Disponible en Internet: < URL: (http://www.gestiondeoperaciones.net/gestion-de-calidad/las-8-dimensiones-de-lacalidad-de-garvin/>

GERSON. Satisfacción del Cliente. [En linea] [13 agosto, 2016] Disponible en Internet: < URL: (http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3966/fichero/1%252F2.pdf>

GESTIONDECALIDADTOTAL.Casa de la calidad o función de despliegue de la calidad QFD. [En linea] [13 agosto, 2016] Disponible en Internet: < URL: http://www.gestiondecalidadtotal.com/casa_de_la_calidad.html>

HILL.Satisfacción del Cliente. [En linea] [13 agosto, 2016] Disponible en Internet: < URL: (http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/3966/fichero/1%252F2.pdf>

JURAN, J. M. Conceptos y filosofias: Deming, Juran, Ishikawa y Crosby. [En linea] [13 agosto, 2016], Disponible en Internet: < URL: (http://www.gestiopolis.com/calidad-concepto-y-filosofias-deming-juran-ishikawa-ycrosby/>

MARTINEZ PICON, Kevin. Capacidad de largo plazo e índices Pp y Ppk. [En línea] [24 septiembre, 2016] Disponible en Internet: < URL: http://gestiondelaproduccionindustriall.blogspot.com.co/2014/04/capacidad-delargo-plazo-e-indices-pp-y.html>

MORA VARGAS. Ana. Isabel. La evaluación Educativa: Concepto, Periodos y Modelos. En: Revista Electronica "Actualidades Investigativas en Educación".Costa Rica 2004

NORMA TECNICA COLOMBIANA – ISO. Sistema de Gestiòn de Calidad. NTCISO 9000:2015.

NORMA TECNICA COLOMBIANA – ISO. Sistema de Gestiòn de Calidad. NTCISO 9001:2015.

NORMAS9000. ¿Que es ISO 9001?. [En linea] [13 agosto, 2016], Disponible en Internet: < URL: (http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html>

PAMIES, Dolors Seto.De la calidad del servicio a la fidelidad del cliente. Madrid. ESIC. 2004

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desempeñar [En linea] [14 agosto, 2016] Disponible en Internet: < URL: (http://dle.rae.es/?id=CqRHucK>

SANCHEZ HENRIQUEZ , Jorge., & CALDERON CALDERON, Viviana. Diseño del proceso de evaluación del desempeño del personal y las principales tendencias que afectan su auditoría. En: Revista cientifica: pensamiento y gestión .2012

SANTILLANA GONZÁLEZ, Juan Ramon. Auditoria. Edición 4.Mexico. Pearson. 2000

SALAZAR LOPEZ, Bryan. Capacidad de Procesos. [En línea] [24 septiembre, 2016] Disponible en Internet: < URL: http://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingenieroindustrial/gesti%C3%B3n-y-control-de-calidad/capacidad-de-proceso/>

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO. Historia. [En linea] [13 agosto, 2016], Disponible en Internet: < URL: (http://www.urosario.edu.co/la-universidad/>
URI: http://hdl.handle.net/10983/13975
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons