Title: Diseño, desarrollo e implementación de un plugin de juegos para la enseñanza del inglés a través de la plataforma e-Learning Chamilo
Authors: Mora Pinzón, Carlos Julio
Villamil Céspedes, Johan Sebastián
Director(s): Lozano Garzón, Carlos Andrés, dir.
Keywords: CHAMILO.ORG
CRECIMIENTO EDUCATIVO
ENSEÑANZA
PLATAFORMA E-LEARNING
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
JUEGOS CON COMPUTADOR
SISTEMAS INTERACTIVOS DE COMPUTADOR
Issue Date: 2016
Citation: Mora Pinzón, C. J. & Villamil Cespedes, J. S. (2016). Diseño, desarrollo e implementación de un plugin de juegos para la enseñanza del inglés a través de la plataforma e-Learning Chamilo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
Abstract: Chamilo.org es una plataforma e-learning lanzada el 18 de enero de 2010, la cual cuenta con 920 portales y más de 65.000 cursos, esta plataforma organiza métodos de aprendizaje y enseñanza mediante contenidos académicos, instruccionales, didácticos e interacciónales con el usuario. Debido a su constante crecimiento e implementación en las organizaciones interesadas en su uso, se da a conocer la necesidad de mejorar sus contenidos y herramientas día a día, con el fin de promover un mejor servicio de enseñanza a las empresas u organizaciones que hacen uso de la plataforma. Bajo esta premisa, el objetivo del presente proyecto se basa en el diseño e implementación de un plugin de juegos, el cual, promoverá la enseñanza del idioma inglés de forma didáctica y entretenida hacia el usuario y las empresas que usan las herramientas de la plataforma e-learning Chamilo.org.
Description: 96 p.
Bibliography References: B. Marina and H. Álvarez, “La Enseñanza del Inglés en Costa Rica,” 2015. [Online]. Available: http://www.iadb.org/es/temas/educacion/habilidades-para-el-sigloxxi-la-ensenanza-del-ingles-en-costa-rica,6641.html. [Accessed: 13-May-2016].

C. de E. CCC, “Aprender idiomas para aprovechar oportunidades en el extranjero,” 2016. [Online]. Available: http://www.cursosccc.com/blog/2014/06/aprenderidiomas-para-aprovechar-oportunidades-en-el-extranjero/. [Accessed: 27-Apr-2016]

E. Inglés, “Estadísticas del Idioma Inglés,” 2014. [Online]. Available: http://estudia-ingles.com/estadisticas-del-idioma-ingles/.

E. Educativos, “¿Qué es Moodle?,” 2013. [Online]. Available: http://www.entornos.com.ar/moodle. [Accessed: 27-Apr-2016].

U. Honduras, “Duolingo: una aplicación que permite aprender idiomas online y gratis,” 2014. [Online]. Available: http://noticias.universia.hn/enportada/noticia/2014/02/13/1081889/duolingo-aplicacion-permite-aprender-idiomasonline-gratis.html. [Accessed: 27-Apr-2016]

Duolingo, “Aprende un idioma gratis y diviértete,” 2011. [Online]. Available: https://es.duolingo.com/. [Accessed: 27-Apr-2016].

W. New, “Los mejores cursos online de inglés – Babbel (III),” 2012. [Online]. Available: http://wwwhatsnew.com/2012/12/21/los-mejores-cursos-online-de-inglesbabbel-iii/. [Accessed: 27-Apr-2016]

N. Lesson, “Descubre la nueva forma de aprender idiomas,” 2016. [Online]. Available: https://es.babbel.com/

W. New, “Vocabla, fantástica plataforma para aprender vocabulario en inglés,” 2013. [Online]. Available: http://wwwhatsnew.com/2013/08/20/vocabla-fantasticaplataforma-para-aprender-vocabulario-en-ingles/. [Accessed: 27-Apr-2016].

M. Diaz, “Memrise: Aprende idiomas en línea usando tu imaginación,” 2014. [Online]. Available: http://hipertextual.com/archivo/2014/08/memrise-aprende-idiomas/. [Accessed: 27-Apr-2016].

O. English, “¿Quiénes Somos?” 2016. [Online]. Available: http://www.openenglish.com/corporativo/. [Accessed: 11-May-2016].

B. L. Yolanda, “Metodología Ágil de Desarrollo de Software – XP,” p.; creación:2013; Recuperado: 1 febrero 2016.

L. M. Echeverry, “Caso Práctico De La Metodología Ágil Xp Al Desarrollo De Software,” p. 110, 2007.

S. SharePoint Online, “The Values of Extreme Programming,” 2009. [Online]. Available: http://www.extremeprogramming.org/values.html.

PMOinformatica, “Los 5 valores de la programación extrema (XP),” 2012. [Online]. Available: http://www.pmoinformatica.com/2012/11/los-5-valores-de-laprogramacion.html.

O. Castillo, D. Figueroa, and H. Sevilla, “Fases de la Programación Extrema.” [Online]. Available: http://programacionextrema.tripod.com/fases.htm

Editorial, “Definición de Requerimientos y de Análisis de Requerimientos,” 2014. [Online]. Available: http://www.conocimientosweb.net/dcmt/ficha25180.html.

G. Maria del Carmen, “Análisis De Requerimientos,” p. 75, 2011

D. de S. UFT, “Diseño de Software,” 2013. [Online]. Available: http://uftsoftware.blogspot.com.co/2013/03/diseno-de-software.html.

A. Juan, A. Martínez, P. Francisco, and R. González, “ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA (CIUDAD REAL) SOFTWARE,” 1999

P. Charcas, “PLATAFORMAS EDUCATIVAS,” 2009. [Online]. Available: http://plataformas-educativas.blogspot.com.co/.

C. Fontela, “Modularidad, cohesión y acoplamiento (Carlos Fontela),” 2011. [Online]. Available: https://cysingsoft.wordpress.com/2009/06/23/modularidad-cohesiony-acoplamiento-carlos-fontela/.

BBC, “What are plug-ins?,” 2014. [Online]. Available: http://www.bbc.co.uk/webwise/guides/about-plugins. [Accessed: 09-Jun-1BC].

InterClase, “¿Qué son las Plataformas Virtuales?,” 2013. [Online]. Available: http://www.interclase.com/que-son-las-plataformas-virtuales/.
URI: http://hdl.handle.net/10983/14058
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.