Title: Propuesta de un método que permita a los niños en edad de formación primaria, la comprensión del tópico de educación financiera a partir de una metodología fundamentada en el Design Thinking, con el propósito de mejorar el acierto en la toma de decisiones futuras.
Authors: Vargas Guiza, Diana Milena
Director(s): Díaz Piraquive, Flor Nancy, dir.
Keywords: EDUCACIÓN FINANCIERA
INTELIGENCIA FINANCIERA
DESIGN THINKING
REVISIÓN DE LITERATURA
FINANZAS PERSONALES
TOMA DE DECISIONES
ECONOMÍA DOMÉSTICA
INTELIGENCIA FINANCIERA
Issue Date: 2016
Citation: Vargas Guiza, D.M. (2017). Propuesta de un método que permita a los niños en edad de formación primaria, la comprensión del tópico de educación financiera a partir de una metodología fundamentada en el Design Thinking, con el propósito de mejorar el acierto en la toma de decisiones futuras. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá. Colombia
Abstract: Diversos autores reconocen la relevancia de la educación financiera al destacarla como una herramienta que permite el crecimiento y la equidad social, y juega un papel transcendental en las economías mundiales, desde su papel en la capacitación para el acceso a los mercados financieros hasta su visión como generadora de cambio y constructora de sostenibilidad social, hecho que justifica la importancia de su inclusión en la formación de niños y niñas como una alternativa para preparar a las generaciones futuras en el desarrollo de soluciones económicas innovadoras y por ende justifica el desarrollo de prototipos que favorezcan la construccion de herramientas propias para educar financieramente a las futuras generaciones en el campo de las finanzas personales de forma robusta y sostenible con apoyo a las experiencias y capacidades de los actores economicos implicitos en la cadena económica.
Description: Alternativa Investigación
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