Title: Análisis comparativo entre modelo convencional de mercadeo y el network marketing aplicado a la venta de publicidad: caso Revista tu Barrio
Authors: Rubio Pedraza, Daniel Alfredo
Director(s): Carrillo Rincón, Jairo Orlando, dir.
Keywords: NETWORK MARKETING
PUBLICIDAD
VENTA
REVISTA
ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
TÉCNICAS DE VENTAS
VENTAS MULTINIVEL
VENTA DIRECTA
Issue Date: 2015
Citation: Rubio Pedraza, D. A. (2015). Análisis comparativo entre el modelo convencional de mercadeo y el network marketing aplicado a la venta de publicidad. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de ingeniería industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: En el trabajo se presenta un análisis comparativo entre el modelo tradicional de mercadeo y el Nework marketing aplicado a la venta de publicidad en una revista local. En la actualidad se habla mucho de network marketing y redes de mercado, así que se decidió ubicar este modelo en una empresa de publicidad y comparar la efectividad entre este modelo y el modelo tradicional que suele usarse para este tipo de negocios. Para esto se realiza una investigación con base a los conceptos de publicidad y ventas y así aplicarlos a los dos sistemas e identificar un modelo más acertado y eficaz para el posicionamiento de la revista.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: AMERICAN MARKETING ASOCIATION. Marketing Power [en línea]. Chicago: The Asociation [citado 2 octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: www.MarketingPower.com>

CABRERA, L. network marketing [en línea]. Bogotá: Multinivel Confuturo [citado 12 agosto, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.multinivelconfuturo. com/que-es-network-marketing-2/>

CÁMARA DE COMERCIO DED BOGOTÁ. Mercadeo y ventas [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 agosto, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Por-necesidad/Mercadeo-y-ventas>

DRUGHIERI, R. La fuerza de la Venta Directa [en línea]. Bogotá: Wordpress [citado 2 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: https://ventadirecta. wordpress.com/2007/08/18/la-fuerza-de-la-venta-directa/>

EGOMULTIMEDIA. Definición de Mercado [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 20 agosto, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://egopmultimedia.com/ author/admin/page/3/>

ESCUELA ON LINE. Introducción al Marketing [en línea]. Bogotá: La Escuela [citado 20 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://aula1.escuelaonline.net/dwaula1/6MKTESTRA/6TEMA1_4585.pdf>

ESPEJO CALLADO, Jorge y FISCHER DE LA VEGA, Laura Estela. Mercadotecnia. 3 ed. México: Mc Graw Hill, 2003. 309 p.

GALLAGHER, John y ROBERTS, Ralph R. 52 Semanas para lograr Éxito en sus Ventas. Barcelona: Granica, 2001. 240 p.

GOOGLE MAPS. Ubicación [en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 3 octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com.co/maps/ place/lo+natural+es...ASAO/@4.7058929,-74.0976431,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3 m1!1s0x8e3f9b34bd42a4bb:0x941293f26c57afe8>

--------. Ubicación centro internacional[en línea]. Bogotá: Google Maps [citado 3 octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: https://www.google.com. co/maps/place/Centro+Internacional/@4.6144272,-74.0722597,17z/data=!3m1!4b 1!4m2!3m1!1s0x8e3f999b769a5101:0xe6585c6cdb774516>

HOWARD, J. A. El comportamiento del consumidor en la estrategia de marketing. Madrid: Díaz de Santos, 1993. 364 p.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Compendio tesis y otros trabajos de grado. NTC 1486. Sexta actualización. Bogotá: ICONTEC, 2008. 36 p.

KIYOSAKI, Robert T. El negocio del Siglo XXI. New York: Aguilar, 2011. 188 p.

KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 6 ed. México: Prentice Hall, 2003. 758 p.

KOTLER, Philip. El nuevo marketing. México: Pearson, 2012. 287 p

LARRÉCHÉ, Jean-Claude; MULLINS, John y WALKER, Orville C. Administración de marketing. 5 ed. México: Mc Graw Hill, 2010. 376 p.

MC CARTHY, Jerome; PERREAULT, William. Marketing: un Enfoque global y gerencial. 11 ed. México: Mc Graw Hill, 1996. 768 p.

MEDINA, Luis. ¿Qué es el Network Marketing? [en línea]. Bogotá: Featured [citado 20 agosto, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.hiphot.net/ mercadeo-multinivel-descubre-una-oportunidad-de-negocios-fantastica/>

MILLER, Ana. 365 trucos para vender más. Barcelona: Gestión 2000, 2000. 230 p.

MUÑOZ, Juan Camilo. Que es marketing [en línea]. Bogotá: Blogspot [citado 2 septiembre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://juancamilomunoz.com/ que-es-marketing-multinivel/>

O´GUINN, Tomas; ALLEN, Chris y SEMENIK, Richard. Publicidad. México: Thomson, 1999. 623 p.

PUJOL, Bruno. Diccionario de Marketing. Madrid: Grupo Cultura, 2003. 765 p.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Definición de venta [en línea]. Madrid: La Academia [citado 25 octubre, 2015]. Disponible en Internet: <URL: http://www.rae.es/>.

REID, Allan L. Las Técnicas Modernas de Venta y sus Aplicaciones. México: Diana, 1980. p. 54.

RODRÍGUEZ SANTOYO, Adolfo Rafael. Fundamentos de Mercadotecnia. Andalucía: Universitaria Andaluza Inca Garcilaso, 2013. 152 p.

ROMERO, Ricardo. Marketing. Quito: Palmir E.I.R.L., 2008. 234 p.

STANTON, William; ETZEL, Michael y WALKER, Bruce. Fundamentos de Marketing. 13 ed. México: Mc Graw Hill, 2005. 825 p

ZIGLAR, Zig El manual definitivo para el vendedor profesional. México: Grupo Nelson, 2011. 364 p
URI: http://hdl.handle.net/10983/14086
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE MODELO CONVENCIONAL DE MERCADEO Y EL NETWORK MARKETING APLICADO A LA V.pdfANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE MODELO CONVENCIONAL DE MERCADEO Y EL NETWORK MARKETING APLICADO A LA VENTA DE PUBLICIDAD: CASO REVISTA TU BARRIO1.58 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdfRAE49.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.