Title: Optimización de la cantidad de novedades rechazadas que ingresan en el sistema de facturación corporativa en claro S.A.
Authors: Gómez Chaves, Carlos Alfonso
Director(s): Rodríguez Escobar, Germán, dir.
Keywords: NOVEDADES
LOG
PLANEACIÓN
REGISTROS
OPTIMIZACIÓN
PROCESOS
FACTURAS-CLARO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIO AL CLIENTE
MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2016
Citation: Gómez Chaves, C. A. (2017). Optimización de la cantidad de novedades rechazadas que ingresan en el sistema de facturación corporativa en Claro S. A. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: El principal objetivo del presente trabajo es realizar una propuesta para mejorar el proceso de generación de novedades y su gestión de posibles inconsistencias, en el área de Facturación Corporativa De Claro S.A. Con esto se espera reducir el número de novedades que no pueden pasar por el proceso de interfaz, y que deben ser gestionadas por el grupo del Log para su debido cobro.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: BLOGSPOT. Reseña [en línea]. Bogotá. [Citado 6 Agosto, 2016] Disponible en internet: http://claromovilnury.blogspot.com.co/2013/01/historia_27.html)

Cuatrecasas Lluís. Diseño avanzado de Procesos y Plantas de Producción Flexible. 2009. Barcelona, España., p. 17.

CULTURA E MEDELLIN. Certificación [en línea]. Bogotá. [Citado 9 febrero, 2014] Disponible en internet: < URL: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/MiEmpresa/Noticias/Pagin as/importanciadelacertificacion_080718.aspx)

Everett E. Adam y Ebert Ronald. s.f.; Administración de la Producción y las Operaciones - Conceptos, modelos y funcionamiento. Capítulo 5. Pág. 181

Guevara María Teresa. 2005. Gerencia de servicios psicológicos. Una estrategia para la formulación de programas. Caracas – Venezuela. Ed. Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico Universidad Central de Venezuela. Capítulo 3. Pág. 118

Guzmán Manuel, Verstappen Bert. 2002. ¿Qué es la Documentación? Volumen 2. Suiza. Pg. 22.

Horngren Charles, Datar Srikant y Foster George. 2007. Contabilidad de Costos Un enfoque gerencial. México. Ed. Pearson Educación de México S.A. Capítulo 20. Pág. 703

Luis Roldán González de las Cuevas; 2006; 10 Pasos para aumentar su rentabilidad; Madrid, Buenos Aires y México: Díaz de Santos; Parte 1; Pág. 17.

Juan Bravo Carrasco. Gestión de procesos.2013. Santiago de Chile. 5ta edición.

L. Stenhouse. 2004. La investigación como base de la enseñanza – Selección de textos por J Rudduck y D. Hopkins. Ed. Morata, S.L. Capítulo 1. Pág. 28.

Luis Fernando Ramos Simon. 2003. Introducción a la administración de la información. Universidad Complutense de Madrid. Sintesis.

Mario Tamayo. 2004. El proceso de la investigación científica. México. Limusa. 4edicion. Pag 46.

Pau Figueroa Vinué. 2006; Optimización de productos y procesos industriales. Barcelona – España. Ed. Gestión 2000. Capítulo 1. Pág. 31.

Publicaciones Vértice S.L. Gestión de Calidad. 2008. España., p. 33

Rafael J. Mateo C, Quality Trends [en línea]. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Agosto de 2009

Rojas Moya Jaime Luis. s.f. Bolivia Gestión por procesos y atención al usuario en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud. Bolivia. Capítulo I. Pág.2

Ruiz otero Eugenio, Gago García María Lourdes, García Leal Carmen, López Barra Soledad. 2013. Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Madrid – España. Ed. McGraw-Hill/Interamericana de España S.L. Capítulo 5. Pág. 77

Simone Cechini Andras Uthoff. 2007. Reducción de la pobreza, tendencias demográficas, familias y mercado de trabajo en América Latina. Agencia española de Cooperación Internacional. Capítulo 2. Pág. 28.

Suñé Albert, Gil Francisco y Arcusa Ignacio. 2004. Manual Práctico de Diseño de Sistemas Productivos. Madrid – España. Ed. Ediciones Díaz de Santos S.A. Capítulo 3. Pág. 88

Tovar Arturo y Mota Alejandro. 2007. CPIMC Un modelo de administración por procesos. De las estrategias del negocio a la operación de los procesos. Panorama Editorial, Primera Edición, Capitulo 6, Pág. 54.

Vargas Sánchez Gustavo. 2006. Introducción a la Teoría Económica. México. Ed. Pearson Educación de México S.A. Capítulo 28 Pág. 657

(*) ENTREVISTA con Lorena González, Analista de Facturación Back. Bogotá, 24 de agosto de 2016.

(*) ENTREVISTA con Ximena López, Agente SOAV. Bogotá, 26 de agosto de 2016

(*) ENTREVISTA con Néstor Alexander Ospina, Especialista soporte aplicativo. Bogotá, 30 de agosto de 2016.
URI: http://hdl.handle.net/10983/14120
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.