Title: Plan de mercadeo de la línea CMF (craneomaxilofacial) de la empresa Fixmedical S.A.S
Authors: Acevedo Sanabria, Lina Teresita
Director(s): Manotas Rodríguez, Nelson, dir.
Keywords: PLAN DE MERCADEO
ESTRATEGIAS DE MERCADO
TALENTO HUMANO
VENTAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPETITIVIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Issue Date: 2016
Citation: Acevedo Sanabria, L. T. (2016). Plan de mercadeo de la línea CMF (craneomaxilofacial) de la empresa Fixmedical S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: Con este trabajo pretende realizar un estudio de mercados para ayudar a la empresa FIXMEDIAL S.A.S. a buscar mejores posibilidades de mercadeo, en los productos de la línea CraneoMaxilofacial. El objetivo es definir con mayor exactitud los posibles clientes, las consecuencias económicas, mediante la aplicación y análisis de estudios de mercados, técnicos y legales, para ser suficientemente demostrativo y extraer elementos monetarios con el fin de justificar los diferentes métodos de inversión que se deben realizar para cubrir la respectiva demanda. Con este análisis se proyectará el posicionamiento de FIXMEDICAL como empresa distribuidora de material quirúrgico maxilofacial a nivel nacional.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: AGUEDA, Esteban Talaya. Principios de marketing. Madrid: ESIC, 1997. 816 p

CÁMARA IBÁÑEZ, Diomosio y SANZ GÓMEZ, María, Dirección de Ventas - vender y Fidelizar en el Nuevo Milenio. México: Pearson, 2001. 298 p

CUEVAS G., Angélica María. Prótesis para cráneos ‘made in’ Medellín en línea. Bogotá: El Espectador citado 25 abril, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vivir/protesis-craneos-made-inmedellin-articulo-428178

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA DANE. Informe de Coyuntura Económica Regional 2016 [en línea]. Bogotá: El DANE [citado 15 abril, 2016]. Disponible en la Internet: URL: http://www.dane.gov.co/ files/icer/2012/ICER_Bogota_2016.pdf

KINNEAR, R. Investigación de mercados. Un enfoque aplicado. Bogotá: Mc Graw Hill, 1991. 365 p.

KOTLER, Philip y AMSTRONG, Gary. Fundamentos de Marketing. 8 ed. México: Pearson, 2008. 522 p.

MATEUS, Erika. La saludable industria de los dispositivos médicos. En: Metal Actual. Febrero - marzo, 2013, no. 2.

MC CARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing. Madrid: Mc Graw Hill, 1997. 740 p.

MONTENEGRO TRUJILLO, Santiago y ECHEVERRY GARZÓN, Juan Carlos. Evaluación integral del sisben en línea. Bogotá: Sisben [citado 24 abril, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.sisben.gov.co/Información/tabid/48/lan guage/es-ES/Default.aspx

MUÑOZ SERNA, Jorge Iván y CASTRO CASTRO, Juan Sebastián. Diseño de plan de mercadeo para la comercialización del nuevo jabón de tocador pasión. Bogotá: Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Modalidad trabajo de grado, 2011. 109 p.

OLARTE PASCUAL, Cristina y AGUEDA TALAYA, Esteban. Marketing Mercados y Estrategias. Madrid: KR, 1997. 814 p.

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD. Red hospitalaria en línea. Bogotá: La Secretaría citado 20 marzo, 2016. Disponible en Internet: URL: http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Inicio.aspx
URI: http://hdl.handle.net/10983/14209
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE MERCADEO DE LA LÍNEA CMF (CRANEOMAXILOFACIAL) DE LA EMPRESA FIXMEDICAL S.A.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE.pdf148.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.