Title: Uso, explotación y comercialización de la imagen de persona natural en campañas publicitarias
Authors: Díaz León, Jeny Katterine
Director(s): Morales Morales, Narly del Pilar, dir.
Keywords: RESPONSABILIDAD
DERECHOS DE AUTOR
CAMPAÑA PUBLICITARIA
IMAGEN
COMERCIALIZACIÓN
PUBLICIDAD
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
DERECHOS DE AUTOR
PUBLICIDAD-ASPECTOS JUDICIALES
PUBLICIDAD-LEGISLACIÓN
Issue Date: 2017
Citation: Díaz León, J. K. (2016). Uso, explotación y comercialización de la imagen de persona natural en campañas publicitarias. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
Abstract: La publicidad es un instrumento de la economía que pretende difundir el conocimiento de bienes y servicios que se encuentran en el mercado. Las agencias de publicidad que utilizan personas para la realización de pautas publicitarias en medios visuales, crean una relación contractual que contiene derechos personalísimos amparados por la constitución, pero que tienen la capacidad de comercializarse una vez se obtiene el permiso para su utilización, relacionándose con derechos que emanan de la propiedad intelectual, pero conservando la diferencia entre lo patrimonial y lo sujeto a la condición humana.
Description: Artículo de reflexión
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URI: http://hdl.handle.net/10983/14269
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