Title: Economías colaborativas: cambios recientes en las preferencias de los usuarios de Taxi desde la llegada de Uber a Bogotá
Authors: Porras Castro, David Arturo
Director(s): Parra Carreño, Daniel Felipe, dir.
Keywords: TRANSPORTE
SERVICIOS POR DEMANDA
TECNOLOGÍA
CONSUMO COLABORATIVO
CONSUMO COLABORATIVO
Issue Date: 2017
Citation: Porras Castro, D. A. (2017). Economías colaborativas: cambios recientes en las preferencias de los usuarios de Taxi desde la llegada de Uber a Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: Los taxis convencionales han dejado de ser la forma predeterminada de la gente para transportarse de sus hogares al trabajo, o simplemente para ir de un lugar a otro con urgencia. Recientemente, han llegado al país distintas plataformas tecnológicas, no solamente para solicitar servicios de transporte, sino también, para intercambiar productos y/o servicios remotamente. Uber y Cabify hacen parte de estás nuevas plataformas que buscan modernizar la forma en que se transportan los ciudadanos. La puntuación del demandante y el oferente es valor característico de las economías colaborativas que rigen estas tecnologías. Este trabajo se centra en las preferencias de los usuarios de taxi convencional y servicios de lujo. Para este trabajo se recurrió al modelo binario Logit, al ser el más indicado para la variable dependiente cualitativa y así, mediante el signo de los coeficientes, pronosticar el servicio que usaría el usuario. Luego, se hace un análisis exhaustivo de las variables aceptadas más relevantes dentro del modelo para litigar la influencia de algunos factores en la preferencia de los usuarios de transporte individual. Por último, se muestra en las conclusiones las características propias de cada servicio y su convergencia con las elecciones de los usuarios. Además, se expresan varias recomendaciones para la interpretación de estas conclusiones para trabajos futuros.
Description: Trabajo de Investigación
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URI: http://hdl.handle.net/10983/14413
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