Title: Descuento hiperbólico y decisiones de ahorro, aportes de la economía del comportamiento
Authors: Caballero García, María Helena
Director(s): Parra Carreño, Daniel Felipe, dir.
Keywords: ELECCIÓN INTEMPORAL DEL CONSUMIDOR
CONSUMO
AHORRO
AHORRO
Issue Date: 2017
Citation: Caballero García, M. H. (2017). Descuento hiperbólico y decisiones de ahorro, aportes de la economía del comportamiento. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: El descuento hiperbólico es el modelo que incorpora el estudio del comportamiento de los agentes en el mercado y como son las preferencias en el tiempo, se ha recopilado evidencia en la que se demuestra que la mayoría de los agentes prefieren obtener satisfacciones presentes que beneficios futuros, lo que demuestra que el tiempo es un factor relevante a la hora de tomar una decisión, el factor afecta el ahorro y por tanto el consumo futuro de los agentes.
Description: Trabajo de Investigación
Trabajo de Investigación
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URI: http://hdl.handle.net/10983/14450
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