Title: Estudio de Viabilidad Financiera Proyecto de E-Commerce Distribuidora de Calzado en Colombia
Authors: Melo Yazo, Oscar Andrés
Ramírez Mancera, Adriana
Director(s): Cabrera Ovalle, Carlos Gilberto, dir.
Keywords: COMERCIO ELECTRONICO
ROE
TIR
ROA
RELACION BENEFICIO COSTO
ROE
COMERCIO ELECTRONICO
Issue Date: 2017
Citation: Melo Yazo, A. & Ramírez Mancera O. Andrés., (2017). Estudio de Viabilidad Financiera Proyecto de E-Commerce Distribuidora de Calzado en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Administración Financiera. Bogotá, Colombia
Abstract: En primera instancia se realiza un proceso de contextualización en el que se describe el desarrollo del comercio electrónico. En seguida y a manera descriptiva, se expone la situación actual de la comercialización deproductos (calzado) por internet en términos económicos, legales, organizacionales y estadísticos. Finalmente, se evalúa y analiza cada uno de los aspectos del modelo de negocio de comercialización online con el objeto de cumplir con los requisitos iniciales de la sociedad que, aunque tiene a su favor el conocimiento del mercado y una amplia experiencia en el negocio no cuenta con el capital con el que cuenta su principal competidor Dafiti. Una de las prioridades del presente proyecto es determinar si la inversión aproximada de los socios cumple con lo que el negocio pueda llegar a requerir si se pone en marcha y además saber cuál es la meta más idónea a fijar en cuanto a ventas comparados con la competencia. Finalmente se realiza un estudio financiero en el que se evalúa la viabilidad del negocio en el ámbito financiero donde los resultados permitirán al grupo analista emitir su concepto en las conclusiones orientadas al objetivo general y específicos y realizar una serie de recomendaciones de acuerdo a la investigación y análisis que concluye el presente proyecto de grado.
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References: RAYPORT, Jeffrey F, JAWORSKI, Bernard J., (2003) Ecommerce. México, Editorial McGraw-Hill. · Smart, lo fundamental y lo más efectivo acerca del e-commerce. Mike Cunningham, Editorial: Mcgraw Hill

SEOANE, Enoy Balano. La nueva era del comercio: comercio electrónico., (2005 ) España: Editorial: ideas propias.

Rico, M. Derecho de las nuevas tecnologías., (2007) Barcelona: Ediciones La Roca.

Manuel Fernando Ossa Ciodaro , Diseño de modelos económicos.(2016),Editorial Universidad Externado de Colombia

Negocios y Emprendimiento ideas y herramientas para emprender (2010). Los diez principios del nuevo marketing según Philip Kotler. Recuperado de · http://www.negociosyemprendimiento.org/2010/03/los-10-principios-del-nuevo-marketing.html.

INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Leche Entera. NTC 777. Bogotá: ICONTEC, 2000. 92 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/14595
Appears in Collections:AEB. Especialización en Administración Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelo_RAE_Facultades .pdfRAE40.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PROYECTO DE GRADO E SHOES.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.