Title: Plan estratégico aplicando balanced scorecard para la empresa TRANS OALTEL S.A.S.
Authors: MarÍn Ruiz, Juan Sebastián
Director(s): González Yazo, Oswaldo, dir.
Keywords: PLANEACIÓN
ESTRATEGIA
ORGANIZACIÓN
PROCESO
DIAGNÓSTICO
SATISFACCIÓN
IMPLEMENTACIÓN
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
BALANCED SCORECARD
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Issue Date: 2017
Citation: Marín Ruiz, J. S. (2017). Plan estratégico aplicando balanced scorecard para la empresa TRANS OALTEL S.A.S. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
Abstract: En el presente trabajo desarrollado en la empresa TRAN OALTEL S.A.S se presentan tres capítulos los cuales inician con el diagnóstico de la empresa identificando sus antecedentes y objetivos organizacionales, por medio del análisis DOFA y de encuestas de satisfacción se determinaron sus áreas de mejora, fortalezas y nivel de satisfacción de los clientes y empleados , dado este análisis se determinaros los procesos a medir desde cada una de las perspectivas del BSC y se estableció el mapa estratégico base para la determinación de una serie de indicadores que permitan a la empresa implantar adecuadamente su plan estratégico, posteriormente se construyó la herramienta de gestión y se realizó el análisis de sus costos de implementación y de los benéficos de la misma determinando de esta manera sus viabilidad y aporte a la empresa.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: Bernal,C.(2015)Propuesta de un plan estratégico para la empresa oaltel comunicaciones en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado).Universidad Católica de Colombia, Bogotá.

CERTO, Samuel C, “Direccionamiento Estratégico”, Tercera Edición, McGraw-Hill, Madrid, 1994

CHIAVENTAO, I. ADMINISTRACION. Proceso Administrativo, 3ra Ed. Mc Graw Hill 3ra Ed. 415p.

FERNÁNDEZ, Alberto. El balanced scorecard ayudando a implantar la estrategia. En: Revista de antiguos alumnos.Marzo,2001.p32

FRED R DAVID, Administración estratégica, Verónica del Carmen Alba Ramírez (Trad.); 10ª Ed, always learning, Pearson 2013. 400p ISBN 978-607-32-1576-3

THOMPSON, A. ADMINISTRACION ESTRATÉGICA. Teoría y casos. 15 ed, México. Mc Graw Hill. (2009). 449p ISBN 978-970-10-6402-3

PORTER, Michael, “Estrategia Competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores Industriales y de la competencia”, Vigésima Reimpresión, Compañía Editorial Continental S.A., México 1995. 536p. ISBN0-02925360-8
URI: http://hdl.handle.net/10983/14713
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
plan estrategico aplicando bsc para la empresa trans oaltel sas.pdfArticulo principal1.03 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE Juan sebastian marin ruiz.pdfRAE227.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.