Title: Centro de música y danza, Mártires
Authors: Sánchez Vargas, Henry
Director(s): Varini, Claudio, dir.
Rodríguez Ahumada, Carolina, dir.
Keywords: RENOVACIÓN URBANA
IDENTIDAD CULTURAL
MÚSICA
ARQUITECTURA
DESARROLLO PARTICIPATIVO
ESCUELAS DE ARTE-DISEÑO
MÚSICA-ENSEÑANZA
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
ESPACIO PÚBLICO
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
Issue Date: 2017
Citation: Sánchez Vargas, H. (2017). Centro de música y danza Mártires. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El desarrollo de este artículo presenta una propuesta urbano arquitectónica como solución alternativa a la intervención del sector del Bronx en la ciudad de Bogotá, el cual es un punto crítico donde se presentan problemas de seguridad y degradación social. El objetivo de este proyecto es mostrar cómo mediante la arquitectura se puede revitalizar un sector marginal de la ciudad y cómo mediante la intervención del espacio público se genera una relación con la ciudad creando dinámicas con su entorno. La metodología utilizada parte del análisis del sector, la normativa y el diseño participativo con la población. De igual forma se presenta un proyecto vinculado al cuidado de los jóvenes y niños que busca mediante el arte y la música el crecimiento y vida urbana de los ciudadanos.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Buitrago-Campos, L. (2016). Conservar o renovar: Dinámicas de construcción en el centro histórico de tres ciudades intermedias patrimoniales una mirada a través de las licencias urbanísticas. Revista De Arquitectura, 18(2), 40-49. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.4

Casas Correa, M. (2015). Teatros de papel 1765-1860: ¿Construcción de un modelo “a la francesa”?. Revista De Arquitectura, 17(1), 18-31. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2015.17.1.3.

Casas, A., & Pozo, J. I. (2008). ¿ Cómo se utilizan las partituras en la enseñanza y el aprendizaje de la música?. Cultura y Educación, 20(1), 49-62. http://dx.doi.org/10.1174/113564008783781503

Casas, M. V. (2001). ¿Por qué los niños deben aprender música? Colombia Médica, 32(4). Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28332408

Colella-Castro, F. (2016). El paisaje del hábitat horizontal: la Unidad del Tuscolano en Roma y el Poblado de Entrevías en Madrid. Revista De Arquitectura, 18(2), 50-59. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.5

Cubillos González, R., Trujillo, J., Cortés Cely, O., Rodríguez Álvarez, C., & Villar Lozano, M. (2014). La habitabilidad como variable de diseño de edificaciones orientadas a la sostenibilidad. Revista De Arquitectura, 16(1), 114-125. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.13

Hernandez-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura, 18(1), 6-17. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2

Hormigos, J., & Cabello, A. (2004). La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista Española de Sociología, 4(1), 259-270.

López Bernal, O., & Martínez Ospina, L. (2009). Panorama urbano de los Equipamientos de Educación Superior (EES) en la ciudad de Bogotá. Revista De Arquitectura, 11(1), 83-96. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/ article/view/746

Martínez Osorio, P. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista De Arquitectura, 15(1), 54-61. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6

Ospina Hernandez, C. (2014). Ciudad y compromiso ciudadano en la historia de Occidente. Revista De Arquitectura, 16(1), 16-25. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.3

Páramo, P., & Burbano Arroyo, A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura, 16(1), 6-15. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2

Páramo, P., Burbano, A., & Fernández-Londoño, D. (2016). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista De Arquitectura, 18(2), 6-26. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.2

Pérgolis, J. (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]. Revista De Arquitectura, 18(1), 140-142. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12

Zapata-González, L., Quiceno-Hoyos, A., & Tabares-Hidalgo, L. (2016). Campus universitario sustentable. Revista De Arquitectura, 18(2), 107-119. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.10
URI: http://hdl.handle.net/10983/14736
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Centro de Música y Danza Martires.pdf4.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Resumen Analitico en Educacion.pdf151.64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.