Title: Creación de una nueva unidad de negocio en la compañía Comercializadora ACS S.A.S, en el área de la reposición de parabrisas
Authors: Caro Soa, Jorge Alexander
Director(s): Díaz Piraquive, Flor Nancy, dir.
Keywords: ADHESIVO
AGENCIAS DE ADUANAS
IMPORTACIÓN
LISTA DE EMPAQUE
LEGALIZACIÓN
DECLARACIÓN DE MERCANCÍAS
CONTROL DE IMPORTACIONES
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
AUTOMÓVILES-EQUIPO Y ACCESORIOS
Issue Date: 2017
Citation: Caro Soa, J. A. (2017). Creación de una nueva unidad de negocio en la compañía Comercializadora ACS S.A.S, en el área de la reposición de parabrisas. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
Abstract: La creación de una unidad nueva de negocio, que traducido significa un producto nuevo en una compañía del sector automotriz que detecta necesidades puntuales, e intenta satisfacerlas de la mejor forma en cuanto a calidad pero al mismo tiempo con servicio y precios que vuelven a los clientes mas competitivos en el mercado actual, en el sector de reposición de vidrio automotriz
Description: Emprendimiento
Bibliography References: Colombia, Marketing. 2012. Marketing Colombia. [En línea] 22 de julio de 2012. [Citado el: 5 de Febrero de 2016.] https://marketingcolombia.wordpress.com/2012/07/22/decisiones-sobre-laamplitud-de-linea-de-productos/.

Cruz gartner, Carlos Andres y Matiz bulla, Francisco Javier. 2004. SISTEMA NACIONAL DE CREACIÓN E INCUBACION DE EMPRESAS. [En línea] 05 de 2004. http://maaz.ihmc.us/rid=1177390614187_874055500_1270/Cruz_MatizSNCIEM ayo2004.pdf.

Desempeño de nuevos negocios: perspectiva de género. Elizundia Cisneros, María Eugenia. 2015. 2, 2015, Vol. 60.

Dinero. 2016. Dinero.com. [En línea] 14 de 04 de 2016. [Citado el: 10 de 02 de 2017.] http://www.dinero.com/edicion-impresa/pymes/articulo/evolucion-ysituacion-actual-de-las-mipymes-en-colombia/222395.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS | 8:47 p.m. | 15 de noviembre de 2016. 2015. El TIEMPO. 15 de 11 de 2015.

Educación e Intención Emprendedora en Estudiantes Universitarios: Un Caso de Estudio. Soria Barreto, Karla, Zuniga Jara, Sergio y Ruiz Campo, Sofía. 2016. 1, 2016, Vol. 19.

Efecto de la innovación en el crecimiento y el desempeño de las Mipymes de la Alianza del Pacífico. Un estudio empírico. Lema, García Pérez de, Gálvez Albarracín, Edgar Julián y Maldonado Guzmán, Gonzalo. 2016. 141, 2016, Vol. 32. Pages 326–335.

Emprendepyme.com. 2016. Emprendepyme.com. [En línea] 2016. [Citado el: 10 de 02 de 2017.] http://www.emprendepyme.net/la-importancia-de-las-pymeen-la-economia.html.

Emprendimiento Empresarial Juvenil: Una evaluación con jóvenes estudiantes de universidad*. García García, Víctor Daniel. 2015. 2, 2015, Vol. 13.

Emprendimiento: Diferentes aproximaciones. Zárate, Rodrigo, y otros. 2013. 74, Bogotá D.C : Ediciones EAN, 2013.

Emprendimiento: visión actual como disciplina de investigación. Un análisis de los números especiales publicados durante 2011–2013. Serrano Bedia, Ana María, y otros. 2016. 138, 2016, Vol. 32.

Enseñando Entrepreneurship creación de empresas . John Orlando Crissien C, Doctorando en Ciencias Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija.España-MBA, Master of Business Administration, WIU.EEUU,MAD. Máster en Alta Dirección - Colegio de Graduados en Alta Dirección, México Administrador de Empr. 2011. 71, Bogota : s.n., 2011.

Evaluación de la función mantenimiento en empresas transportistas. González, Dr.C. Prof. Tit. Luz del Alba Raña, y otros. 2010. 2, 2010, Vol. 19.

Foote, Nathaniel W., y otros. 2001. Más allá de la unidad de negocio. 2001. Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 103, 2001, págs. 24-37

Frías, Esteban Romero. 2010. Dialnet. [En línea] 2010. [Citado el: 10 de 02 de 2017.] https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=63966

.Gomez pulga, Johann Enrique y Vargas, Caicedo Jose. 2011. Las mipymes familiares colombianas y sus desafios de perdurabilidad . Bogotá : U. externado de colombia, 2011.

Gongora, Jairo. 2016. Analisis econommico del sector. [En línea] 06 de Mayo de 2016. [Citado el: 10 de 02 de 2017.] file:///C:/Users/Acer%20V5/Downloads/DEPREV_PROCESO_16-11- 5637182_276892011_21638042.pdf.

HERRERA ECHEVERRI, HERNÁN. 2007. HERRERA ECHEVERRI, HERNÁN. Using the total rate of return of a business as an alternative to optimize investments on business units under conditions of uncertainty. estud.gerenc. [online]. 2007, vol.23, n.103, pp.97-126. ISSN 0123-5923. 2007.

Incubadora de empresas: Vía para el emprendimiento en las universidades. Triviño, MSc. Otto Leonel Guerra, Castillo, MSc. Damarys Hernández y Ibarra, MSc. Carlos Gabriel Triviño. 2015. 1, 2015, Vol. 7.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, SISTEMAS Y TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA I+D POR LOS PROVEEDORES DIRECTOS EN CATALUÑA DE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES. Galera, F. Llorente. 2009. 2, 2009, Vol. 15. Pages 43-62.

Inteligencia emocional y emprendimiento: posibles líneas de trabajo. García Cabrera, Antonia Mercedes, Déniz Déniz, María de la Cruz y Cuéllar Molina, Deybbi G. 2015. 51, 2015, Vol. 28.

Internacionalización de las pymes: análisis de recursos y capacidades internas mediante lógica difusa. Restrepo Morales, Jorge Aníbal y Vanegas López, Juan Gabriel. 2015. 4, 2015, Vol. 60. Pages 836–863.

La capacidad de innovación y su relación con el emprendimiento en las regiones de México. Sánchez Tovara, Yesenia, García Fernándeza, Francisco y Mendoza Flores, José Esteban. 2015. 136, 2015, Vol. 31.

La innovación en entornos económicos poco favorables: el sector auto partes mexicano . González Alvarado, Tania Elena y Martin Granados, María Antonieta. 2013. 127, 2013, Vol. 29. Pages 167–176.

Los Adhesivos.com. [En línea] http://www.losadhesivos.com/introduccionadhesivos.html.

Marketing Directo. 2011. [En línea] 05 de 06 de 2011. [Citado el: 2017 de 02 de 01.] https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/los-12-pasospara-lanzar-un-producto-con-exito.

.Mincomercioexterior. 2011. Como importar a colombia. [En línea] 08 de 08 de 2011. [Citado el: 01 de 02 de 2017.] http://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/publicaciones.php?id=16268&dPri nt=1.

Mondragón-Hernández, Sonia Alexandra (2013). Estructura de capital del sector automotor colombiano: Una aplicación de la teoría de la jerarquía de las preferencias. Cuadernos de Contabilidad, 14 (34), 219-243. 2013. 2013.

Negocios y comercio internacional: evidencias de investigación académica para Colombia. Vanegas, Juan Gabriel, Restrepo, Jorge Aníbal y González, Mariano Alberto. 2015. 13, 2015, Vol. 6

Nuevas relaciones laborales en la industria automotriz colombiana. Edgar Augusto Valero, Profesor de Sociología de la Industria y el Trabajo, Departamento de Sociología, Universidad Nacional de Colombia. 2004. 23, s.l. : 06, 2004, Vol. 14

NULLVALUE. 2001. El tiempo . [En línea] 11 de 10 de 2001. [Citado el: 06 de 02 de 2017.] http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-701916.

Prácticas de evaluación financiera de inversiones en Colombia. Vecino, Carlos Enrique, Rojas, Silvia Carolina y Munoz, Yaromir. 2015. 134, 2015, Vol. 31. Pages 41–49.

Proexport Colombia. 2012. [En línea] septiembre de 2012. file:///C:/Users/Acer%20V5/Desktop/Perfil%20Automotriz_%20Septiembre%202 012%20Final%20(2).pdf.

RESPUESTAS revista cientifica de la universidad francisco de paula santander . Arango, Serna. 2016. 2, 2016, Vol. 21.

Retos Logísticos En Ssangyong Motor Colombia S.A. Ramírez R, Carlos Enrique, y otros. 2008. 109, 2008, Vol. 24.

.RIENTACIÓN AL MERCADO DE LA RED Y CAPACIDADES DINÁMICAS DE ABSORCIÓN E INNOVACIÓN COMO DETERMINANTES DEL RESULTADO INTERNACIONAL DE LAS NUEVAS EMPRESAS INTERNACIONALES. Monferer, Diego, Andreu, Blesa y Ripolles, Maria. 2013. 2, 2013, Vol. 17. Pages 29-52.

Urbaez, Eduard Enrique Matos. 1997. Monografias.com. [En línea] 1997. [Citado el: 05 de 02 de 2016.] http://www.monografias.com/trabajos93/nivelconceptual-penetracion-mercado/nivel-conceptual-penetracion-mercado.shtml.

Urbaez, Eduard Enrique Matos. 1999. Monografias.com. [En línea] 1999. [Citado el: 05 de 02 de 2016.] http://www.monografias.com/trabajos93/nivelconceptual-penetracion-mercado/nivel-conceptual-penetracion-mercado.shtml.

Wikipedia. 2016. Wikipedia. [En línea] 28 de Octubre de 2016. [Citado el: 10 de Febrero de 2016.] https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_productos.

“DIAGNOSTICO DE MERCADO | PDF Flipbook.” [Online]. Available: http://www.youblisher.com/p/700313-DIAGNOSTICO-DE-MERCADO/. [Accessed: 12-May-2017].

M. Herrera Castellanos, “FORMULA PARA CÁLCULO DE LA MUESTRA POBLACIONES FINITAS.”

“¿Cómo hacer facturas? | Debitoor, programa de facturación.” [Online]. Available: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/facturacion/como-hacerfacturas. [Accessed: 15-May-2017].

M. J. Escudero Serrano, . Paraninfo, 2014.
URI: http://hdl.handle.net/10983/14758
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Creacion nueva unidad de negocio_Alexander Caro (2).pdfArticulo principal2.7 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
resumen-analitico-en-educacion RAE Alexander Caro.pdfRAE245.09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.