Elección racional: voto obligatorio y venta del voto en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Angarita-Cala, F. (2017). Elección racional: voto obligatorio y venta del voto en Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el artículo se hace un ejercicio en el que se utiliza la teoría de la decisión racional para explicar porque en las elecciones, la escogencia de un determinado candidato y la determinación de vender el voto, son productos de las decisiones racionales de las personas. Se cataloga la venta del voto como una forma de corrupción, una forma racional de corrupción. Finalmente, frente a esta caracterización, se establece que una imposición de derecho positivo como la implementación del voto obligatorio, es insuficiente para combatir la venta del voto como forma de corrupción.
Descripción general
Artículo de reflexión
Notas
34 p.