Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Quiroga-Saavedra, L. F., (2017). Prototipo de tutor inteligente para el aprendizaje de la programación de computadores. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La creciente necesidad de ingenieros, en especial desarrolladores de software, ha incrementado la importancia de la instrucción de estos profesionales. Las dificultades en el aprendizaje de programación resaltan la importancia de localizar los factores críticos que afectan el desempeño de los estudiantes y plantear estrategias que permitan mejorar las posibilidades de cada estudiante en su proceso de aprendizaje. Para esto, se usan métodos de clasificación automática para localizar patrones que relacionen características personales con el desempeño en programación de computadores. Además se sugiere el uso de un modelo para mejorar el proceso de enseñanza.
Descripción general
Trabajo de Investigación