Title: La "L": desarrollo comunitario para jóvenes. Centro de Integración y Apoyo Educativo
Authors: Carrillo León, Miguel Ángel
Director(s): Varini, Claudio, dir.
Sarmiento Díaz, Javier Francisco, dir.
Benavides Zárate, Camilo Esteban, dir.
Keywords: CENTROS COMUNALES-DISEÑO
TRABAJO SOCIAL CON JÓVENES
ARQUITECTURA Y JUVENTUD
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE SANTA FE)
DISEÑO URBANO
EQUIPAMIENTO CULTURAL
HITO URBANO
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
RENOVACIÓN URBANA
Issue Date: 2017
Citation: Carrillo León, M. A. (2017). La "L": desarrollo comunitario para jóvenes. Centro de Integración y Apoyo Educativo. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: La “L” desarrollo para jóvenes, nace como idea proyectual, para un determinado contexto como lo es una zona marginada del centro de Bogotá que promueve las relaciones espaciales y urbanas del sector, para implementar medidas de renovación urbana. Este proyecto busca las posibilidades de un proyecto arquitectónico, realizando un análisis y diagnóstico físico, morfológico y cultural del sector, del cual surge una propuesta para mejorar la calidad de vida y la ocupación de los jóvenes del sector mediante la integración y desarrollo educativo de esta población; como principal objetivo del ejercicio. De igual manera el proyecto resalta las huellas volumétricas de su contexto mediante el concepto la “L” para destacar los valores históricos y el proceso de crecimiento de este lugar, con el fin de obtener un hito urbano basado en las dinámicas del espacio público, la relación con el contexto y lograr la integración de dicho lugar.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Aguilera, F (2015). Estudio de los Imaginarios Sociales Urbanos Desde las Practicas Pedagógicas. Revista de Arquitectura 17 (1), 104-110. doi:10.14718/RevArq.2015.17.1.10 Recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/407/pdf-FabAgu%20Es

Aguilera, (2014). Caracterización Del Modelo De Aprendizaje A Partir De Laboratorios De Diseño Con Énfasis En Factores Sociales. Revista de Arquitectura, 16, 26-37. Doi: 10.14718/RevArq.2014.16.4 recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/55/131

Araque, M. (2016). Urbanismo Participativo. Revista de Arquitectura, 17, 56-68 doi: 67.1.11.34.17.recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/56/

Arroyo, J. (2012). Bordes y Espacio Público. Revista vitruvius (12), 25,35. Recuperado de:http://www.vitruvius.com.br/revistas/read/arquitextos/07.081/269/es Botero, D. (2012). Tipo, Análisis y Proyecto. Revista de Arquitectura 14, 97-105. Recuperado de:http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/730/745

Carvajalino, B. C. (2013). Aprendiendo del Barrio la Paz. Revista de Arquitectura, 15, 120-130. doi:10.14718/RevArq.2013.15.1.13 recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/41/118

Contreras, H. (2016). La Representación Social del Espacio Público para el Diseño y la Gestión de Territorios Sostenibles. Revista de Arquitectura. 18(1), 18-34. Doi: 10.14718/RevArq.2016.18.1.3 recuperado de:http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/98/pdf%20HeiCon%20RepSoc

Farias, F. (2012). Un Acercamiento Al Espacio Arquitectónico. Revista de Arquitectura, 14, 24-35. Recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/725/740

Flores, A. (2014). Traducción del Diseño Concurrente al Proyecto de Arquitectura. Revista de Arquitectura, 16 78-83.doi:1. 10.14718 RevArq.2014.16 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/60/137

González, D. (2014). Población, movilidad y dinámicas urbanas a través de las. Facultad de arquitectura autónoma leon.11. 32-36 recuperado de http://: revista de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN 2007-1639, HYPERLINK "https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/368796" Nº. 8, 2014

García, Ramírez G. (2012). Arquitectura Participativa. Revista Arquitectura, 12, 4-11. Recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/722/730

Osorio, P. A. (2013). El Proyecto Arquitectónico como un Problema de Investigación. Revista de Arquitectura. 15, 54-61. doi: 10.14718/RevArq.2013.15.1.6 recuperado de:http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/34/111

Paramo, P, Burbano. (2014). Los usos y Apropiación del Espacio Público Para el Fortalecimiento de la Democracia. Revista de arquitectura. 16, 6-15. doi:10.14718/RevArq.2014.16.2 recuperado de:http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/51/123

Palacios, A. J. (2011). Las Formas Urbanas como Modelo. Revista de Arquitectura, 13, 23-37... Recuperado de: http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/766/796

Simonnet, C. (Julio - 2012). El Potencial Tectónico. Dearq, 10, 8 - 13. ISSN 2011-3188. Bogotá, recuperado de. http://dearq.uniandes.edu.co
URI: http://hdl.handle.net/10983/14996
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.