Title: Jardín infantil Centro Colmena
Authors: Álvarez Reyes, Kemberly Johanna
Director(s): Zuluaga Salazar, Jairo Esteban, dir.
Restrepo Motta, Cristian Fabián, dir.
Benavides Zárate, Camilo Esteban, dir.
Keywords: JARDINES INFANTILES-DISEÑO
ESPACIO PÚBLICO
ARQUITECTURA Y NIÑOS
URBANISMO-BOGOTÁ (LOCALIDAD DE LOS MÁRTIRES)
CONFLICTO SOCIAL
ABANDONO INFANTIL
EDUCACIÓN Y CUIDADO INFANTIL
INFLUENCIA CULTURAL
ESPACIOS DE RECREACIÓN
Issue Date: 2017
Citation: Álvarez Reyes, K. J. (2017). Jardín infantil Centro Colmena. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El proyecto está enfocado a la transformación de un sector marginado por la sociedad a raíz de problemas socioeconómicos, buscando la rehabilitación de la niñez que habita en la calle a través de una arquitectura innovadora y flexible. Se plantea un equipamiento de carácter social enfocado a los niños de o a 6 años brindándoles mejor calidad de vida mediante el juego y el aprendizaje.
Description: Artículo de investigación
Bibliography References: Carbonell, Carlos Martín, El Reordenamiento Del Espacio Urbano En El Sector De San Victorino Y Santa Inés (Bogotá) En Relación Con Las Dinámicas De Informalidad Y Marginalidad (1948-2010) Territorios 24, Bogotá, 2011, pp. 131-163. Available at SSRN: https://ssrn.com/abstract=2776659

Como-estrategia-para-revitalizar-el-espacio-urbano. http://www.trcimplan.gob.mx/blog/ciudades-24-7html

Coronado, Jairo. La escuela y el edificio escolar público, un proceso de diálogo entre arquitectura, técnica y educación, como parámetros de búsqueda del hábitat escolar en el siglo XXI en Bogotá, jun. 2010. http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/tr/article/view/381

Estudio sectorial “la prostitución como problemática social en el distrito capital” Contralor de Bogotá, D. C. Óscar González Arana, http://pqr.contraloriabogota.gov.co

Echeverri, A., & Orsini, F. M. (2011). Informalidad y urbanismo social en Medellín. ¿Sostenible?, (12), 11-24. 1575-6688.Recuperado de: http://hdl.handle.net/2099/11900

Frias, L. G. (2013). Ser humano, lugar y eficiencia energética como fundamentos proyectuales en las estrategias arquitectónicas. Revista de arquitectura, (15), 62-69. http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/385972

García f. y López j. (2005, mayo 31). cambiar los espacios y los tiempos en la escuela. el país.com. recuperado mayo 10, 2009, Disponible en: www.otraescuela.com/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=1&Itemid

Harvey, D. G. A. (1977). Urbanismo y desigualdad social. (06) España. Siglo La Rotta, A. F., & Arroyave, D. O. (2013). El diseño de experiencias. Revista de arquitectura, (15), 78-83.1. 10.14718/RevArq.2013.15.1.9

Hernández-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura, 18(1), 6-doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2

Lema, R. (2011). La recreación educativa: modelos, agentes y ámbitos. Revista Latinoamericana de recreación, Bogotá, 1, 77-90. 2027-7382

López Valencia, A. (2012). Conceptualización de un modelo de intervención urbana sostenible Ecobarrios en el contexto latinoamericano de reciente industrialización. Revista De Arquitectura, 14(1), 116-127. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/732

Páramo, P., & Burbano Arroyo, A. (2014). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista De Arquitectura, 16(1), 6-15. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.2

Muñoz, M. (2012). La ciudad moderna, literalmente hablando. O cómo leer lo que dicen los escritores de ficción sobre los asentamientos. Revista De Arquitectura, 14(1), 12-19. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/722

Mazzanti, Giancarlo. Arquitectura Educacional, En Obras Destacadas, Arquitectura Colombiana, Arquitectura Latinoamericana, Colombia, educación. (en línea) (febrero 20 de 2014). Disponible en Internet: http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=60984

Pergolis, J.C, (2011). Estética del desarraigo en la ciudad nómada. Revista de estudios sociales, 5, 108-114 https://res.uniandes.edu.co/view.php/ 118/ indexar. php ? c=Revista+No+04

Valparaíso-Viña, Rodelillo Alto. Revista De Arquitectura, 15(1), 22-32. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.3

Villalón, M. (2004). La educación en el cambio de siglo. ARQ (Santiago). (6), 8-12. junio 12, 2009 de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-69962004005600003&lang=pt

Zafra, M. (2006). La formación del profesorado para la diversidad social. Revista de Educación. (339) 147-155. Recuperado junio 12, 2009 dehttp://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339_09.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10983/15078
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO JARDIN CENTRO COLMENA 11-10-17 final.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE JARDIN INFANTIL CENTRO COLMENA.pdf154.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.