Title: Eficiencia Constructiva aplicada a un modelo de vivienda sostenible para la población marginalizada y vulnerable en el clima frío tropical
Authors: Gámez-Meneses, Brigitte Magally
Director(s): Varini, Claudio, dir.
Keywords: VIVIENDA SOSTENIBLE
PREFABRICACIÓN
ESTANDARIZACIÓN
TÉCNICA
MATERIALIDAD
EFICACIA Y CALIDAD
Issue Date: 2017
Citation: Gámez-Meneses, B. M. (2017). Eficiencia constructiva aplicada a un modelo de vivienda sostenible para la población marginalizada y vulnerable en el clima frio tropical. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Maestría en Diseño Sostenible. Bogotá, Colombia
Abstract: El trabajo de investigación plantea un proyecto que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población marginalizada en la época del postconflicto proponiendo un modelo de vivienda sostenible, que reinterpreta la arquitectura vernácula sin perder la identidad cultural, acorde con el imaginario colectivo, las necesidades espaciales y las limitaciones económicas de la población. El modelo es eficiente, habitable y equitativo, porque optimiza los recursos, mantiene el confort térmico durante todo el día y cuenta con un etnodiseño, inclusivo, universal, accesible y participativo. Está conformada por 9 módulos de 3.05 X 3.05, diseñados en sistema BIM de manera racional, repetitiva, simplificada y constructible, cada uno con una función y con un sistema constructivo: modular, liviano y flexible, que se puede ampliar progresivamente desde 9 m2 hasta 68 m2 en cinco pasos según las necesidades de los habitantes; cada módulo se construye en 12 actividades donde no se generan desperdicios, el mantenimiento es mínimo y su costo es inferior a una Vivienda de Interés Prioritario.
Description: Tesis de maestría
URI: http://hdl.handle.net/10983/15102
Appears in Collections:ABB. Maestría en Diseño Sostenible

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gamez M. Brigitte. Proyecto de grado..pdf6.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion 2.pdf164.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.