Conversatorio la comunicación y divulgación de la investigación semana de la investigación, Facultad de arquitectura, Universidad Católica de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En las investigaciones, la comunicación y divulgación es el paso fundamental por medio del cual se logra que los resultados obtenidos sean transmitidos a la sociedad y así mismo se alcance el reconocimiento de quienes la producen, pero en muchos casos las investigaciones no llegan a ser conocidas y terminan convirtiéndose en productos de archivador. El conversatorio da un revisión a los procesos que sigue la investigación para llegar a ser comunicada y divulgada y estos son valorados desde ópticas diferentes, en primera instancia se da una revisión a la academia, la cual esta representada por la dirección de investigaciones de la Universidad, la dirección de investigaciones de Facultad de Arquitectura y la dirección de ediciones y publicaciones, esta visión interna es complementada por la visión de dos invitados, los cuales presentan el mundo editorial y su relación con la academia y como visión complementaria a ésta, se trata el papel que juegan los medios en la comunicación en la divulgación de la investigación.
Resumen en español
The communication and popularization of research is one of the fundamental processes of the investigative process, for which it is achieved that the results are adapted by society, but in many of the cases the research does not become more than filing products. The forum gives a revision to the processes that follow the research and they are valued on one hand from the academy, and the direction of research of the University, the director of investigations of the Faculty of Architecture and the direction of publications, this internal vision is supplemented by the vision of two external counselors, those which with an optic different but complementary, present the topic of the editorial world and its relationship with the academy and role of the media in the communication and in the processes of popularization of research.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2357-626X (electrónico)