Title: El Presente
Authors: Martínez S, Germán
Keywords: ESCOLÁSTICAS
PRAGMÁTICO
ACTUALIDAD
SOSTENIBILIDAD
FUTURO
FORMACIÓN
ARQUITECTURA
Issue Date: Dec-2001
Citation: Martínez, S. G. (2001). El Presente. Revista de Arquitectura, 4 (1), p. 10-11 http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/951/1008
Abstract: En este ensayo se presentan las diversas manifestaciones escolásticas y su intervención en lo pragmático, que llevan a ver la actualidad con urgencia en cuanto al planeta, sostenibilidad y futuro. Una de las ideas fundamentales de una escuela de formación es la preparación adecuada de los estudiantes que cursan su pensum. Pero adecuada a qué? La diversidad de especializaciones laborales que tiene la arquitectura no puede ser cubierta en su totalidad por la educación universitaria. Cada Escuela de Arquitectura desarrollará sus áreas de énfasis y la metodología a aplicar en concordancia con su misión particular. El llamado "mercado" de posibilidades en que se mueve el egresado, no necesariamente lo excluirá de aproximaciones analíticas. De la historia él aprendió que la arquitectura clásica necesitó de la aprobación oficial para ser y que la forma no era casual ni subliminal. La forma es representación de una sociedad en un momento determinado. Este es el cauce natural de los escenarios que ha planteado la historia para sí misma.
URI: http://hdl.handle.net/10983/15306
ISSN: 1657-0308 (impreso)
2357-626X (electrónico)
metadata.dc.relation.ispartof: Revista de Arquitectura, Vol. 4 (ago.-dic. 2001); p. 10-11
Appears in Collections:Revista de Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RevArq04 10 GerMar Presente escolas.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.