Title: Educación como herramienta frente a la desigualdad social: centro de capacitación sobre agricultura urbana
Authors: Gutiérrez Gordillo, Ana María
Director(s): Carvajalino Bayona, Hernando, dir.
Cano Aguillón, Gladys Patricia, dir.
Keywords: EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
AGRICULTURA
DESIGUALDAD SOCIAL
EQUIPAMIENTO
DESARROLLO SOSTENIBLE
Issue Date: 2017
Citation: Gutiérrez Gordillo, A. M. (2017). Educación como herramienta frente a la desigualdad social: centro de capacitación sobre agricultura urbana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El sector de Ciudadela Sucre se encuentra localizado hacia la periferia del municipio de Soacha. Desarrollado como un asentamiento informal, que surgió a partir de la necesidad de suplir la falta de vivienda del sector así como su rápido crecimiento sin planificación, se configura como uno de los tantos barrios con diversas problemáticas sociales, culturales y económicas propias de un sector marginal. Este articulo pretende exponer la importancia de la educación, como herramienta frente a la desigualdad enfocado en el Centro de Capacitación sobre Agricultura Urbana que se propone en el sector, el cual busca capacitar a la comunidad de forma integral sobre temas agrícolas permitiendo que a futuro puedan tener una mejor participación laboral, productiva y comunitaria.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Accion social. (2007). Informe general del diagnostico participativo de la comuna IV. Soacha.

Accion Social, Agencia Española de Cooperación Internacional y United Nations Development Programme. (2006). Encuesta del programa de Desarrollo Local y Paz con Activos de Ciudadania, Comuna IV Soacha. Cundinamarca, Soacha

Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitucion politica colombiana. Bogota, Colombia

CEPAL. (2016). La matríz de la desigualdad social en América Latina. Santo Domingo: CEPAL. Obtenido de http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40668/S1600946_es.pdf?seque nce=4&isA

Ferreti Ramos, M., & Arreola Calleros, M. (2012). Del tejido urbano al tejido social: análisis de las propiedades morfológicas y funcionales. Nova Scientia, 5(9), 98126

Flórez Millán, L. Á., Ovalle Garay, J. H., & Forero La Rotta, L. A. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, 77-85.

Forero La Rotta, A., & Ospina Arroyave, D. (2013). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura, 15, 78-83.

Halbwachs, M. (2002). Fragmentos de la memoria colectiva. Athenea digital, 1-11. Obtenido de http://atheneadigital.net/article/view/n2-halbwachs/52-pdf-es

Hernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo, construcción social del espacio urbano. Revista de arquitectura, 18(1), 6-17.

Ministerio de educación nacional. (2006). Norma tecnica colombiana NTC 4595 Ingenieria civil y arquitectura, planteamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares (Vol. 2). Bogotá: Ministerio de educacion nacional.

Ministerio de educación nacional. (2014). Educacion superior 2014 - Síntesis estadística departamento de Bogotá. Bogotá. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles212352_bogota.pdf

Ministerio de educación nacional. (2014). Educación superior 2014 - Síntesis estadística departamento de Cundinamarca. Bogotá. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles212352_cundinamarca.pdf

Real Academia Española. (2015). Diccionario de la lengua española. Obtenido de http://dle.rae.es/?id=9Plq1H6#3rNbK5t

Rotta, A. F., & Arroyave, D. O. (2013). El diseño de experiencias. Revista de Arquitectura, 15

Tedesco, J. C. (2004). Igualdad de oportunidades y política educativa. Cadernos de Pesquisa, 34(123), 555-572.

Universidad Católica de Colombia. (2016). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Universidad Católica de Colombia
URI: http://hdl.handle.net/10983/15541
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION COMO HERRAMIENTA FRENTE A LA DESIGUALDAD SOCIAL.pdf4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdf141.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.