Title: La arquitectura a través de la experiencia ¿Cómo generar inclusion social por medio de los sentidos
Authors: Moscoso Casallas, Jessica Marcela
Director(s): Medina de Aranguren, Leonor, dir.
Muñoz Cadena, Camilo Augusto, dir.
Ruiz Santos, Beatriz Helena, dir.
Keywords: USUARIOS
HABITAT
Issue Date: Feb-2018
Citation: Moscoso Casallas J. M., A. (2017). La arquitectura a través de la experiencia ¿Cómo generar inclusion social por medio de los sentidos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia.
Abstract: La experiencia se da por medio de la arquitectura, que se encuentra en constante relación con la forma de habitar de las personas, la cual se apropia respecto a cada usuario y cada actividad que se ejecuta en el espacio, es por esto que esta investigación llevará a cabo un proyecto de inclusión social que estará determinada por medio de los sentidos, como una reflexión relacionada a la calidad de vida de los usuarios, teniendo en cuenta los espacios de convivencia.
Description: 35 p.
Bibliography References: Barcelata, D. (2010). Del espacio arquitectonico al espacio de significacion. El museo y su arquitectura.

El aprendizaje a través de los sentidos. (31 de agosto de 2015). Obtenido de con sentidos, centro de educacion infantil: http://con-sentidos.com/el-aprendizaje-a-traves-de-los-sentidos/

Gallardo, L. (12 de Noviembre de 2014). bdigital, portal de revistas Universidad Nacional. Obtenido de Bitácora Urbano Territorial, Volumen 2, Número 24, 2014. ISSN electrónico 2027-145X. ISSN impreso 0124-7913. : https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/38667/html

Gehl, J., & Birgitte, S. (2013). How to study public life. Washington: Copyright.

Gonzalez, F. (2016). Proyecto de renovacion urbana las cruces centro cultural “LAS CRUCES CIUDAD CULTURA”. Bogotá.

Gordon, K. (7 de Agosto de 2011). Arch Daily. Obtenido de Nuevos materiales: Pieles y envolventes: https://www.archdaily.co/co/02-101408/nuevos-materiales-pieles-y-envolventes

La vanguardia. (23 de 12 de 2015). Obtenido de Las percepciopnes sensoriales: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120629/54316673688/las-percepciones-sensoriales.html

Lopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de arquitectura, 83-96.

Lopez, O., & Martinez, L. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educación superior. Revista de Arquitectura, 83-96.

Mijares, C. (2007). Arquidecture. Obtenido de http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/issue/view/2841

Mijares, C. (05 de 10 de 2012). Conversando con Cristina Pacheco - Carlos Mijares Bracho. (C. Pacheco, Entrevistador)

Ortiz, A., & Andrea, P. (2014). Los parques lineales como estrategia de recuperación ambiental y mejoramiento urbanístico de las quebradas en la ciudad de Medellín: estudio de caso parque lineal La Presidenta y parque lineal La Ana Díaz. Medellin

Perez, P. (2015). Centro cultural, Inclusion por medio de la expresion artistica. Bogotá.

Pergolis, C. J. (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura. Revista de Arquitectura, 142.

Piñon, H. (2006). La teoria del proyecto. Barcelona: Ediciones UPC.

Universidad Catolica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura-PEP. Bogota: Tercera edicion.

Vitruvio, M. (1649). Los diez libros de arquitectura. Amsterdam: Alianza forma.
URI: http://hdl.handle.net/10983/15548
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo de grado-La arquitectura a través de la experiencia.pdfArticulo principal1.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdfRAE136.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.