Title: CRAN – Centro recreativo para ancianos y niños
Authors: Giraldo Mendoza, Heidi Natalia
Director(s): Cereghino Fedrigo, Anna María, dir.
Medina Velandia, Elsa Leonor, dir.
Keywords: Gracia, F. d. (1992). En Construir en lo construido. Hondarribia: Nerea.
CENTROS DE RECREACIÓN
ZONA URBANA
NECESIDADES BÁSICAS
TIPOLOGÍA
INTEGRACIÓN SOCIAL
COMUNIDAD
Issue Date: 2017
Citation: Giraldo Mendoza, H. N. (2017). CRAN – Centro recreativo para ancianos y niños. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El centro recreativo CRAN da inicio a su proyectualización mediante la integración social de la comunidad de diferentes edades, a través de espacios arquitectónicos y urbanos en los que se generen actividades activas y pasivas. Estas actividades serán planteadas desde múltiples escalas de intervención, las cuales permitirán un abordaje del proyecto desde diferentes puntos de observación, en cuanto a esto se llevó a cabo algunos análisis como el de la trama vial, la estructura ecológica principal, los usos destacados en la zona y su densificación, estos análisis permitirán llegar a un resultado más acertado en cuanto a la implantación urbana y arquitectónica. Según esto se espera la unificación de las propuestas arquitectónicas en este caso equipamientos de escala zonal en la zona urbana y así llegar a una propuesta integral, la cual se convierta en un hito urbano gracias a la importancia y apropiación que ha generado la comunidad a este.
Description: Tesis de maestría
Bibliography References: Acuña, M. B. (2007). Forma y espacio. Mexico: Universidad Iberoamerica Aguilera

Martínez, F., Medina-Ruiz, M., Castellanos-Escobar, M., & Perilla-Agudelo, K. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista De Arquitectura, 19(2), 78-93. doi: HYPERLINK "http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2017.19.2.1495"

Ando, T. (1990). Composicion espacial y naturaleza. Croquis(44), 5

Baeza, A. C. (2010). La estructura de la estructura. Buenos Aires: Nobuko.

Bolos, M. d. (1992). Analisis y Diagnostico. En M. d. Bolos, Manual de ciencia del Paisaje(Teoria, metodos y aplicaciones) (pág. 143). Barcelona: Masson, S.A

Bussagli, M. (2013). Edificio y tipologias. En M. Bussagli, Comprender la arquitectura (pág. 112). Madrid: Susaeta.

M. Corea, F. Quijano y G. Sapiña,(2011) La Escuela Técnica Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”, Recuperado de: http://mariocorea.com/obras/docente/unidad-de- proyectos-especiales-santa-fe/

Cosme, A. M. (2008). El proyecto de arquitectura. En A. M. Cosme, El proyecto de arquitectura (pág. 20). Barcelona: Reverté, SA.

D.K.Ching, F. (2007). Forma y espacio. Nueva York: Gustavo gili S.A.

Diez, G. (2005). Diseño estructural en arquitectura: introducción. En G. Diez. Nobuko. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Dise%C3%B1o_estructural_en_arquitectu ra.html?id=OzfgDJMEaqMC&redir_esc=y

Flórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77- 85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9

Gehl, J. (2014). Ciudades para la gente. Buenos Aires. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=fHTToAEACAAJ&dq=ciudades+para+la+g ente&hl=es- 419&sa=X&ved=0ahUKEwjVttvl3t3YAhWH7VMKHQjNAkoQ6AEIJzAA

Hernandez-Araque, M. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista De Arquitectura, 18(1), 6-17. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.2

Hunter Douglas Recuperado de: https://www.hunterdouglas.com.co/ap/linea/fachadas/fachadas-ventiladas/tile- hunterdouglas

Jardineria y paisajismo. (29 de Diciembre de 2007). Obtenido de Jardineria y paisajismo : http://jardineriaypaisajismo.blogspot.com.co/2007/12/laberintos-en-la- jardinera.html

Jurado, G. S., & Quiñones, A. C. (s.f.). En Diseño Socialmente responsable (pág. 12). Bogota: Pontificia Universidad Javeriana.

Leupen, B. (1993). En Proyecto y Analisis. Holanda: Gustavo Gili, SA.

Millaray Lezaeta, E. (15 de Febrero de 2015). Obtenido de Emuol. Tecnologia: Recuperado de: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2015/02/13/703560/chilenos-crean- sistema-sustentable-para-cargar-celulares-y-tablets-en-la-via-publica.html

Milton, S. (1996). En La naturaleza del espacio: tecnica y tiempo, razon y experiencias del futuro. Barcelona: Ariel S.A.

Páramo, P., Burbano, A., & Fernández-Londoño, D. (2016). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista De Arquitectura, 18(2), 6-26. doi: HYPERLINK "http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.2" http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.2

PEP. (Agosto de 2010). Universidad Católica de Colombia. Recuperado de http://www.ucatolica.edu.co/portal/wp- content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf

Pérgolis, J. (2016). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura [Revisión de libro]. Revista De Arquitectura, 18(1), 140-142. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.12

Piñon, H. (2015). Teoria del proyecto. En H. Piñon, Teoria del proyecto (pág. 52). EDICIONES UPC.

Saenz, L. (2016). "¿En qué está el proyecto Parques del Río en Medellín?" 19 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el 15 Ene 2018. Recuperado de: https://www.archdaily.co/co/797527/en-que-esta-el-proyecto-parques-del-rio-en- medellin> ISSN 0719-8914

Salvadorl, M. (2005). Porticos y Arcos. En M. Salvadorl, Estructura para arquitectos (pág. 115). Buenos Aires: Nobuko

Villalonga, C. (2015). Niños y ancianos, juntos en un proyecto para cambiar sus vidas. Lavanguardia. Recuperado de: http://www.lavanguardia.com/vida/20150621/54432436598/ninos-ancianos- residencia-guarderia.html
URI: http://hdl.handle.net/10983/15554
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Documento Giraldo.pdf2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE NATALIA.pdf261.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.