Title: Torre plataforma comercial y residencial Sabana
Authors: Pineda Piñeros, Leonardo Javier
Director(s): García de Moncada, Doris, dir.
Villabona Villabona, Julio César, dir.
Keywords: ESPACIO URBANO
URBANA
ESPACIO URBANO
CIUDAD
REVITALIZACIÓN
HÁBITAT
Issue Date: Feb-2018
Citation: Pineda Piñeros, L. J. (2017). Torre plataforma comercial y residencial Sabana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: La ciudad entendida como ecosistema urbano, abierto y complejo, basado en interacciones entre personas, colectivos e instituciones; requiere para su equilibrio, desarrollo y continuidad; alimentación material, energética y de información. Dichas interacciones se suscitan dentro de los demás componentes que constituyen la ciudad: estructura, paisaje urbano, edificaciones, movilidad, y demás componentes que determinan su esencia. El presente documento pretende mostrar, cómo a través del análisis sistémico de un territorio deteriorado de la ciudad podemos determinar el origen de las problemáticas que lo afectaron, y cómo a través de la Arquitectura y el urbanismo, podemos lograr reestablecer las interacciones mencionadas, para lograr finalmente la revitalización del territorio. A partir de información recopilada por entidades públicas y planes oficiales de Renovación Urbana; el presente proyecto “Torre Plataforma Comercial y Residencial Sabana”, reinterpreta el territorio del antiguo “Bronx” en Bogotá, fortaleciendo su principal vocación y sus potenciales sociales, ambientales, urbanos y económicos, para dar respuestas acordes al Plan de Revitalización del Centro, con el concepto “Plataforma Torre”, como elemento articulador de las dinámicas Urbanas requeridas para tal fin.
Description: 50 p.
URI: http://hdl.handle.net/10983/15580
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18_01-25_Articulo-PDG-X_Leonardo Pineda_Final.pdf4.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE_resumen-analitico-en-educacion.pdf65.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.