Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Facultad de Psicología. Universidad Católica de Colombia
Tipo de Material
Fecha
2010-12
Cita bibliográfica
Flórez-Alarcón, L., & Isabel Rendón, M. (2010). Impacto de las reglas de despliegue sobre la regulación emocional en una muestra de escolares. Acta Colombiana de Psicología, 13(2), 79-90. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/372
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Acta Colombiana de Psicología, Vol. 13, no. 2 (jul.-dic. 2010); p. 79-90
Resumen en español
El objetivo del estudio fue describir el patrón temporal de ira y de dos comportamientos con función reguladora (autotranquilización y manipulación de un objeto) en función de un entrenamiento para el uso de reglas de despliegue emocional (RDE) en una muestra de 12 niños (M= 9.5 años). Como efecto de la intervención se estabilizó la tasa de autotranquilización en participantes y grupos; la manipulación de objeto parece no tener una función reguladora. Los puntajes de uso de RDE no mostraron diferencias significativas pre y post intervención, pero se discuten los cambios en autotranquilización y manipulación de objeto en función de patrones específicos de uso de RDE.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
0123-9155