Título : Jardín infantil Fenix. Composición de espacios de pequeña escala, para la transformación y educación en la primera infancia
Autores : Reyes Turco, Ivan David
Director(es) : Benavides Zárate, Camilo Esteban, dir.
Varini, Claudio, dir.
Sarmiento Díaz, Javier Francisco, dir.
Palabras clave: CENTROS ESCOLARES
EQUIPAMIENTO ESCOLAR
EDUCACIÓN
BIENESTAR DE LA INFANCIA
CONTEXTO DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN URBANA
RENOVACIÓN URBANA
Fecha de publicación : abr-2018
Citación : Reyes Turco, I. D. (2017). Jardín infantil Fenix. Composición de espacios de pequeña escala, para la transformación y educación en la primera infancia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Resumen : El jardín infantil Fénix, nace como idea proyectual en un contexto social bastante complejo como lo es la zona del Bronx en el centro de Bogotá, ubicado en la localidad de los Mártires. Este proyecto pretende ayudar a la población más vulnerable, fomentando el uso de zonas potenciales que actualmente se encuentran abandonadas como lo son las áreas verdes, equipamientos educativos, institucionales, áreas comerciales y movilidad.
Descripción : 38 p.
Referencias Bibliográficas : Ramírez Potes, F. (2009). Arquitectura y pedagogía en el desarrollo de la arquitectura moderna. Revista Educación y Pedagogía, 21(54), 29-65. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9779

Páramo, P., Burbano, A., & Fernández-Londoño, D. (2016). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista De Arquitectura, 18(2), 6-26. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.2.

Sargatal, Ma. (2001). Gentrificación e inmigración en los centros históricos: El caso del Raval de Barcelona. Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Nº. Extra 5, 94, Universitat de Barcelona: Facultad de Geografía e Historia.

BOGOTA, A. M. (2000). Construyendo pedagogía: estándares básicos para construcciones escolares. Bogota: secretaria de educacion del distrito capital

Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2010). Ingeniería Civil y Arquitectura. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Revolución Educativa Colombia aprende: NTC 4595. Bogotá, Colombia: ICONTEC.

Ley 1098 de 2006, Código de la infancia y la adolescencia, Bogotá, D. C., Colombia, Diario Oficial No. 46.446 de 8 de noviembre de 2006

Flórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9

Flórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9

Martínez Osorio, P. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista De Arquitectura, 15(1), 54-61. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6

Gehl. (2014). Ciudades para la gente. Ciudad autonoma, Buenos aires, infinitu.

Runge, A. K., & Carrillo, S. C. (2013). Mega jardines infantiles: heterotopías para el gobierno de la población infantil en Medellín. Revista Colombiana de Educación, (65), 257-278. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162013000200013&lng=es&tlng=es.

Mejía Amézquita, V. (2011). Le Corbusier: la arquitectura como proyecto de mundo. Aproximación a una filosofía de la arquitectura. Revista De Arquitectura, 13(1), 66-72. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/770/800

Gehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano, la vida social entre los edificios. Barcelona, España: Editorial reverte.

Díaz Osorio, M., & Marroquin Moyano, J. (2016). Las relaciones entre la movilidad y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista De Arquitectura, 18(1), 126-139. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.11

Claustro (2016). En Definiciones. Recuperado de https://definicion.de/claustro/
URI : http://hdl.handle.net/10983/15819
Aparece en las colecciones: ABA. Pregrado Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARDIN INFANTIL FENIX.pdf957.05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
resumen-analitico-en-educacion (3).pdf195.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.